1. Foro
  2. >
  3. Tema: Portuguese
  4. >
  5. "Eu encontro o cachorro."

"Eu encontro o cachorro."

Traducción:Yo encuentro al perro.

February 4, 2014

13 comentarios


moyskar

cachorro no se puede traducir como cachorro??


ceaer

No, "cachorro" en portugués es el adulto, el perro. El bebé es "filhote"

(Nota: en Portugal, "perro" es "cão", no "cachorro", y el bebé "cãozinho")


cloudhorizon

Perdón, pero cachorro existe en el portugués de Portugal. Vea la primera definición aquí: http://www.infopedia.pt/lingua-portuguesa/cachorro Entonces, técnicamente, se puede traducir cachorro como cachorro...Porque el duolingo acepta ambos tipos de portugués.


ceaer

Vale, no lo sabía. Solo había visto "cãozinho" en el portugués de Portugal.


[usuario desactivado]

    Existe 'cachorro' en Portugal, pero en la práctica lo utilizamos muy poco.


moyskar

    ah...ok!! gracias de nuevo!


haroldcn

    Muy buena explicación Ceaer...


foppiani

    Nos podrías explicar cuando usar la oración: "Yo encuentro al perro"? ... Porque no veo cuando o en qué momento se debería usar.


YiraPaola

    "yo encontré al perro", debería ser la traducción correcta


ceaer

    Eso está en el pasado - "Eu encontrei o cachorro"


LuciaPalomo

    Cachorro es un perro de pequeña edad en Guatemala asi que la traduccion es buena cachorro no solo perro.


agustinbor1

    Cachorro se utiliza en chile para referirse a un perro pequeño.


AdriAlonsoLopez

    es una frase polémica, encontrar es un verbo que siempre remite al pasado. Tendría que ser aceptada la opción "Yo encontré al perro" pero es un tema que se ve mucho despues

    Aprende portugués en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.