"Euencontroocachorro."

Traducción:Yo encuentro al perro.

Hace 4 años

13 comentarios


moyskar

cachorro no se puede traducir como cachorro??

Hace 4 años

ceaer
ceaer

No, "cachorro" en portugués es el adulto, el perro. El bebé es "filhote"

(Nota: en Portugal, "perro" es "cão", no "cachorro", y el bebé "cãozinho")

Hace 4 años

cloudhorizon

Perdón, pero cachorro existe en el portugués de Portugal. Vea la primera definición aquí: http://www.infopedia.pt/lingua-portuguesa/cachorro Entonces, técnicamente, se puede traducir cachorro como cachorro...Porque el duolingo acepta ambos tipos de portugués.

Hace 4 años

ceaer
ceaer

Vale, no lo sabía. Solo había visto "cãozinho" en el portugués de Portugal.

Hace 4 años

ccorreia310
ccorreia310

Existe 'cachorro' en Portugal, pero en la práctica lo utilizamos muy poco.

Hace 4 años

moyskar

ah...ok!! gracias de nuevo!

Hace 4 años

haroldcn

Muy buena explicación Ceaer...

Hace 4 años

foppiani
foppiani

Nos podrías explicar cuando usar la oración: "Yo encuentro al perro"? ... Porque no veo cuando o en qué momento se debería usar.

Hace 3 años

YiraPaola

"yo encontré al perro", debería ser la traducción correcta

Hace 4 años

ceaer
ceaer

Eso está en el pasado - "Eu encontrei o cachorro"

Hace 4 años

LuciaPalomo

Cachorro es un perro de pequeña edad en Guatemala asi que la traduccion es buena cachorro no solo perro.

Hace 4 años

agustinbor1

Cachorro se utiliza en chile para referirse a un perro pequeño.

Hace 4 años

AdriAlonsoLopez

es una frase polémica, encontrar es un verbo que siempre remite al pasado. Tendría que ser aceptada la opción "Yo encontré al perro" pero es un tema que se ve mucho despues

Hace 3 años
Aprende portugués en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.