"¿Dibujasteis esto?"

Traducción:Vau dibuixar això?

July 26, 2016

10 comentarios


RodrigoFer456931

pienso que "dibujasteis esto?" seria "vau dibuixar això?" en catalán, sin "que"

July 26, 2016

Oceanotti

No es un pronombre interrogativo sino una conjunción que introduce una pregunta. Es típica del idioma catalán. Se pronuncia con la vocal neutra: [kɛ].

July 26, 2016

Domcje

Pero este [ɛ] no es una vocal neutra. Es la [ə].

September 8, 2018

Brunoferrer7

No, no lo es, porque yo soy catalán y trabajo con eso y sé, como bastante gente, que se dice así. No te enrolles.

December 16, 2018

Brunoferrer7

Sí tío. [Ke] kruk eres!

December 16, 2018

m.a.recoder

La solución correcta es: Vau dibuixar això? La solución que da Duolingo: Que vau dibuixar aixó? se traduciría por: ¿Qué dibujáisteis esto?

August 23, 2017

AdolfoDel

No es como dices, amiga. El "que" es un introductorio opcional pero usual a una respuesta cerrada como "sí" o "no". ¿Dónde está la tilde? Tú hablas del "què" con acento, y este lo es sin acento "que", con pronunciación y función completamente distinta.

February 4, 2018

Brunoferrer7

Se dice "Vau dibuixar això?" Esto esta mal

December 16, 2018

Brunoferrer7

El "que" se hs colao, o algo.

December 16, 2018

Brunoferrer7

Ha

December 16, 2018
Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.