1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "The board"

"The board"

Traducción:La pizarra

February 1, 2013

76 comentarios


Gloria-Carmen

En Chile no se usa la palabra junta, se usa directorio para referirse a los representantes de los dueños de una empresa


JaimeArias2

Donde se refiere que son los representantes de los dueños de una empresa?


DavidCarde166071

En sociedades anonimas (chile) directorio es el organo ejecutivo permanente que mantiene el control sobre el gerente (cuyos miembros son elegidos por los accionistas), la junta se refiere a las juntas de accionistas, que son ordinarias o extraordinarias que es basicamente donde votan todos (aunque tengan solo una accion) los que tengan acciones (en proporcion al numero de estas) de las compañia


Pablovinen

en argentina al board se le dice directorio en las sociedades anonimas. para organismos estatales muchas vecea se usa junta. aca decimos asamblea de accionistas.


Manelfmw

Pues en españa el uso mas común seria un consejo administrativo, consejo de accionistas, etc. Tambien el termino junta administrativa se usa.


Masy6661

The board could have several meanings different from La junta. I translated with el cuadro. It wasn't accepted as Duo has a very limited data base.


Kevin_Cruzeh

Esta palabra se podría traducir como reunión?


JeanCarlo403312

¿"Board" no se utiliza también para referirse a la tabla de Surf?

¿Como sé de que me estan hablando?


AlexanderSalazar

Surfing Board or only board ,but it depends on the context. Tabla de surfear o solo tabla ,pero depende del contexto.


Marion205778

The Board: encerado???? Debe haber un error. Es el directorio o el management


Raomyf

Me aceptó "Pizarrón"


boshbol

Junta directiva...


mfredes001

En un contexto de negocios puede ser junta directiva, consejo de administración, directorio, dirección... todos términos correctos y equivalentes en español.


AlvaroPere11

No, como dices en un contexto de negocios (e incluso fuera de el), puede haber muchos tipos de juntas, y cada una tiene su nombre (managerial, defensive...). Board es junta, y dependiendo de que adjetivo o nombre añadas delante sera una u otra.


JorgeGasparian

Junta es un término poco usual en algunos países. Se entiende, claro, pero es aceptable decir consejo o directorio también


AlbertoPontiers

El cacique de la junta :) jeje los colombianos entenderan


EliezerAbd1

Por qué todo se refieren a una junta directiva? Junta tambien se usa en construcción! De los contrario a sus opiniones, opciones y demás palabras citadas, se puede usa la palabra meeting


vensol60

¿Por qué aquí en lugar de "La junta" no pusieron "El consejo"?


Venusteran3

Yo puse el consejo


Itzariel

Yo puse el pizzaron sin acento y no me acepto


EricMisael

Estamos hablando de negocios.


AlvaroPere11

Pues a mi si me acepto pizarra


Ruthhhh_

"Pizzaron" tal como lo has puesto no es nada.


cris_baeza

A ver lo primero table es mesa no tabla y si os mandan escribir y estais en un tema llamado negocios se deberia de poner una traduccion que tenga que ver con dicho tema ya que algunas palabras en ingles tienen muchos significados


jcnauffal

En Colombia se dice Junta o Directorio para referirse al comité directivo de la empresa


AlvaroPere11

Mira en la rae, veras que junta no es necesariamente directorio. Board es junta o consejo


Mrgara

En México también decimos "Mesa Directiva"


alfredo0802

El directorio es correcto!


ilarrain

No me aceptó "el panel" (como en "panel de expertos"). También lo es en sentido literal.


MauricioE1

la traducción ..es EL TABLERO.. pero hay que buscar un millon de veces para saver que es lo que quiere doulingo


KingLuiso

Ah, mira que curioso. No sabía que board significa también junta. Hay mucho de que aprender en las últimas lecciones.


alfredo0802

Una junta (por ejemplo de un motor: engine board) pero tambien podria ser una junta directiva: board of directors (consejo directivo: Board.) Tambien se le dice a los modulos electronicos que contienen componentes,o a la placa de circuito (circuit board). Tambien a secas le dicen board pero cuando se refieren a dicho tema.


R.Jacinto

Segun la traduccion que da el programa board es marcador y no lo aceptó


Lucia204354

entonces esta malo el teraductos


Snoopy_Pro05

No se vale el audio esta un poco podrido lo que entendi en el audio fue dabar en serio


SergioArgu6

En argentina tambien pueden decir o expresar " que junta " a una reunion de chicos


EdwinJDC

¡¿Quíén quiere practicar por WhatsApp?! Usaremos solo voz. Mi número es 8296336065


Pato540422

Blackboard ,(Pizarrón negro), Board= pizarra,tablero, Junta , Consejo y si Existe en Chile Las Juntas de Vecinos con personalidad jurídica y demases., No solo es Junta de accionistas en empresas y negocios.Y por último significa también "Borda".


KennyE.Riv

En poker se utiliza para referirse al tipo de flop que eatamos viendo en los jugadores que juegan dicho juego


FrankJ20

A mi me valio la pizarra


Julyvr

Le aprete a junta y no se alcanzo a poner


car-vela

la palabra reunion tambien deberia ser valida


alfredo0802

PERFECTO!!! El DIRECTORIO es la palabra mas adecuada.


SarahS.Leon

board no era tablero? o mesa


alfredo0802

Existen varias posibilidades pero dependiendo del contexto en que se usen:

el bordo= board, side la mesa+ table, board, bureau, drawing table Pero lo usual es usar TABLE el tablero= board, panel, table la junta= board, joint, junta, council, assembly En realidad se refiere a la junta directiva o directorio. la tabla= table, chart, board, panel, plank, tablet el cuadro= picture, frame, painting, chart, square, board la pensión= pension, board, lodge, boarding, allowance, boardinghouse el tablón= plank, board la placa= board En electronica se usa PCB (printed circuit board) o placa de circuito


LucilaGala2

En Venezuela tambien Junta Directiva ..en este caso pienso que hay que especificar porque hay muchos tipos de juntas que no se teafucirian "the board"


BurgerRipper

La "mesa" tambien se le dice a la junta.


Barbara307060

Aplicado al Derecho Societario, the Board, en España, hace referencia al Consejo de Administración. Por el contrario, para referirnos a la Junta o Asamblea General de Socios o Accionistas, en inglés, se utilizaría the Shareholders Meeting.


HctorAMart

why not "directorio"?


sebastiandacuhna

la junta de que? no tiene sentido


JmHayot

Ahí tienen la opción de junta, no se si está mal referise a la junta como "el panel"?


joseluis.suner

Pizarrón es una palabra que se utiliza únicamente para referirse a una pizarra grande. sin contexto, decir que board es la junta, o consejo de dirección, es un poco complicado


JorgeArman908990

El comité será una expresión valida?


AnaSantosBernal

Esta bien escrito the board y no lo da como valido


Xavier664446

"El directorio" debiera ser aceptado como otra traducción correcta de "the board"


Tim25075

También puede ser la mesa directiva


MiguelOliv376102

El Directorio; conjunto de personas propietarias de la empresa


MariaPascu14

Lo escribo bien y pone que está eqiovocado


Carmen934099

El error no es mio, es de uds


Carmen934099

Tienem un error, !corrigenlo!!!!


Leyla126

"el concejo" me la invalidó porque no la puse con s !! concejo: junta o reunión consejo: opinión que alguien dá acerca de conductas futuras


SGuthrie0

I suggest that "la pizarra" is not a good answer. This lesson is about business, not school. http://www.spanishdict.com/translate/junta

Sugiero que "la pizarra" no es una buena respuesta. Esta leccion es sobre negocios, no escuelas.


johnjairoo825395

Puede ser también EL TABLERO?


AbelRgAl

"Junta" tiene varios significados. Se puede referir a la parte en que se unen dos o más piezas, a un conjunto de individuos,a la union de dos tuberias u otras partes de una maquina, puede ser un empalme o costura...etc...etc...etc. La pregunta mia es ,¿ A que junta se refiere ?


Venusteran3

Yo le puse el consejo en ves de la pizarra


tandifabian

Board y bored tienen la misma pronunciación?


0x5uaEjP

En deportes, por ejemplo el fútbol, cuando se dice "board" se refiere a "la directiva". Ejemplo: "Real Madrid board...."

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.