1. Foro
  2. >
  3. Tema: Catalan
  4. >
  5. "Havíem pres llet."

"Havíem pres llet."

Traducción:Habíamos tomado leche.

July 26, 2016

5 comentarios


Rimdus

Ese pres también es como tomar sinónimo de beber?


Oceanotti

Exactamente. Del verbo prendre.


lapoetapr

Prendre es take en inglés, verdad, que tiene varias connotaciones?


sergizeni

La palabra «prendre» tiene diferentes acepciones. Aquí la frase de Duolingo es bastante ambigua, ya que dependiendo del contexto puede significar una cosa un otra. Puede traducirse como «beber» («beure») pero también como «coger», «asir», «tomar», «agarrar» («agafar»). Así que la frase podría traducirse como «Habíamos bebido [un vaso de] leche]» o [Habíamos cogido [una caja de] leche [en el supermercado]».

Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.