Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Wen erwarten Sie?"

Traducción:¿ A quién espera?

Hace 2 años

4 comentarios


Saccord
Saccord

¿Wen = A quién? ¿Wer = Quién?

Hace 2 años

zebasp
zebasp
Mod

Hola NicolasRes6.

Sí. Es correcto. Pero además , "Wem" también significa "a quién". ¿Por qué? Hay que analizar el verbo. Cada verbo obliga a escribir a la persona que recibe la acción, o a la que va dirigida la acción, en cualquiera de las dos declinaciones, Dativ o Akkusativ.

Por ejemplo:

  • verbo + persona en Akkusativ:

"jemanden(akk)/etwas(akk.) erwarten" ( "esperar algo/a alguien" ) : Sie erwarten ihn (akk.). Wen erwarten Sie? (Usted lo espera. ¿A quién espera usted? A él.)

  • verbo + persona en Dativ:

"jemandem(dat.) etwas(akk.) erzählen" ( "narrar algo a alguien" ) : Ich erzähle ihm(dat.), was mir gestern passiert ist. Wem erzähle ich? (Le cuento lo que me pasó ayer. ¿A quién le cuento? A él.)

Saludos! :-)

Hace 2 años

NorbertRuvalcaba
NorbertRuvalcaba

Cómo se diría entonces; A quién esperan ellas?

Hace 1 año

zebasp
zebasp
Mod

Hola NorbertRuvalcaba.

"¿A quién esperan ellos/ellas?" se diría "Wen erwarten sie?" (este "sie" va en minúsculas).

¡Saludos! :-)

Hace 1 año