"I was trying to swim."

Traducción:Yo trataba de nadar.

February 1, 2013

56 comentarios


Securinega_

La traducción propuesta no es equivalente a la frase en inglés. Yo trataba de nadar = I tried to swim; pero I was trying to swim = estaba tratando de nadar.

December 16, 2014

jonaRML

estas equivocado " I tried to swim " = " yo trate de nadar", "I was trying to swim "="estaba tratando de nadar"o "trataba de nadar"

June 21, 2018

Javiercvilla

"Estaba intentando nadar" en lugar de "tratando" también debería ser válido

October 11, 2016

lareli

Por qué no puede ser "estuve"?

September 25, 2014

lambisqueiro

Hi, yo diría que el "Past continous" del inglés se puede " A veces" traducir al Español con el "Pretérito imperfecto". es decir: acciones pasadas y que tienen una repetición y continuidad en el tiempo.Todo dependerá de la frase y de la forma de hablar de cada uno. Yo trataba de nadar y estaba tratando de nadar, más o menos veienen a decir lo mismo. Si dices "estuve" o Traté( Past simple) , hablas de un momento concreto del pasado. En este caso también hay que tener en cuenta los adverbios que pueda llevar la frase: Ago,when,while etc.( Hace, cuando mientras).

http://aprendeinglessila.com/2014/06/pasado-simple-vs-pasado-continuo/ Prueba a traducir "I was trying" en el Lingee y te encontrarás con diferentes "interpretaciones". Saludos.

December 23, 2015

AlfonsMercader

Es correcto estuve !!

October 21, 2014

shy.captain

estuve es de un suceso corto , pero cuando intentas en un proceso , siendo pasado continuo

July 6, 2017

atrejuNe

lo mismo, porqué esta mal con "estuve"

October 6, 2014

meche52

Dime la diferencia entre estuve y estaba

October 19, 2014

Doguimaster

Me parece que son lo mismo, no es lo mismo que con los palabras "habria" y "habia" (son diferentes). Por ejemplo: "Juan habia tenido" o "Juan habria tenido"; por fonetica si reemplazas habria por el verbo haber (conjugado seria "ha tenido") y si suena bien,la palabra correcta a usar seria "habria", si mal no recuerdo la regla. En el castellano son las unicas palabras con ese conflicto de concordancia. -Disculpa las tildes.

September 15, 2018

Agartxu

En Español normativo try es "intentar". Yo estaba intentando nadar

January 21, 2016

BanegasArt

Nadie diria: estuve tratando de nadar!!!..... si no más bien: estuve tratando nadar(sea que hayas respondido asi y me la diio errónea) Pdta:->injusto!!!!

January 24, 2016

lambisqueiro

Hi, la RAE dice: "tratar(se). 1. Cuando significa ‘intentar’, es intransitivo y va seguido de un infinitivo o una subordinada en subjuntivo precedidos de la preposición de: «Irene trataba de explicar su insólita y absurda teoría» (Volpi Klingsor [Méx. 1999]); «Traté de que me consideraran una compañera más» (País [Col.] 19.5.97). No es correcto prescindir de la preposición (→ queísmo, 1b): «Se debe tratar que los barcos sean desviados» (Siglo@ [Pan.] 7.6.97)". http://lema.rae.es/dpd/srv/search?key=tratar .Un saludo

January 24, 2016

saloxq

El verbo es ser / estar por o tanto debe ser valido estaba / estuve.

November 12, 2014

YecidMolano

Según el contexto también se debe admitir: Yo estaba tratando de nadar.

December 2, 2014

MarilinSer

Es gerundio...Por q trataba....Lo correcro seria..I was triying to swim....Yo estaba (tratando) de nadar

January 28, 2015

megadethar

Intente o intentaba no es igual

February 8, 2015

arnulo

Intentaba nadar. Aceptada. 06/01/2018.

Aceptado el copretérito o pretérito imperfecto como traducción equivalente del pasado contínuo inglés (y con sujeto tácito).

http://elblogdelingles.blogspot.mx/2014/12/la-equivalencia-de-los-tiempos-verbales.html

January 6, 2018

Danielsru97

porque pronuncian swim de esa manera? que yo sepa se pronuncia suin

March 30, 2015

cosmolmcosmo

Intente nadar.. ta mal??

August 12, 2015

shy.captain

si por que falto el gerundio

July 6, 2017

corderodeciria

¿Porqué no es válido esto: "Intenté nadar."

November 25, 2015

azulado4

Me parece que la construcion al español de duolingo no es correcta. Deberia ser "estuve tratando de nadar" o "intente nadar". El "de" sobra

December 23, 2015

moiylesly

Y el gerundio???

February 24, 2016

SandroSoto

Mismo caso de "to have", estos verbos en ingles no se pueden expresar como forma continua

March 8, 2016

silviofdez48

Porqué, no valido " consiguiendo" ?

March 21, 2016

juanDiego805850

Yo estaba tratando de nadar la veo mas asequible. No se ustedes

April 26, 2016

Angelitopxndx

no tratando e intentando pueden ser lo mismo ?

December 3, 2016

Correaflor_

Cuando se escucha el audio, la chica dice: I was trying to swam. Está escrito swim, pero ella dice swam.

January 30, 2017

CarmeMoral1

Yo también creo que el trying también se puede traducir como "probando"

February 12, 2017

Ousmane_11

solo por una letra me a puso mal

February 17, 2017

William21292

La trasuccion tambien es valida tratando nadar

March 18, 2017

leoyedu

intentando y tratando son sinónimos quieren decir lo mismo

March 22, 2017

Ger219067

Yo estaba tratando nadar creo que suen a raro: yo estaba tratando de nadar

April 21, 2017

HernanMart2413

Estuve tratando nadar debería ser considerado válido. Ejemplo con otros verbos: -estuve tratando ver - estuve tratando contar -estuve tratando escribir.... puede omitirse el de

May 16, 2017

cocotron2002

Yo estuve tratando de nadar. ESO FUE LO QUE EL BUHO ME SUGIRIO.. MI CONTESTACION FUE : YO HE TRATADO DE NADAR...ME LA MARCO MAL... QUE VIVA EL BUHO.

May 24, 2017

Rafael949649

Yo estuve intentando nadar

May 26, 2017

gutierrez7A

no tiene sentido en nada

June 25, 2017

ichmeyo

Yo estuve tratando nadar o yo estuve intentando nadar son correctos. La traducción que ofrece duolingo no es la más adecuada.

July 9, 2017

MarcoMusit1

¿Cuál es la diferencia con "estaba tratando de nadar?

August 1, 2017

ManuelMatito

"estuve intentando de nadar" y "estuve tratando de nadar"; es lo mismo. (el traductor de google asi lo indica)

September 5, 2017

EdwinDaz11

Intentar =tratar

September 16, 2017

Matthew566756

Lo lol putaaaaaaaaaaaaa

September 20, 2017

marakute

Traduje "Yo estaba tratando de nadar" y me lo aceptó

September 8, 2013

juan484971

puse estaba tratando de nadar.y me lo dio mal

January 29, 2016

HoracioSantos

VALE: estuve tratando de nadar

November 4, 2014

optimuschejo

La palabra "de" en esta oración (en inglés) se omite.

January 13, 2017

lauraisis7

se usa el: to entre los verbos ,pero porque se traduce: de

October 18, 2017

Jess405737

Sin el nexo "de" seria igual de válido.

October 18, 2017

xavituri

Yo estaba tratando de nadar seria una opcion correcta

November 22, 2017

AbelFernnd3

La traducción está mal. Lo correcto es yo estaba intentando nadar

January 2, 2018

ErickRosario1

ya veo es estuve o he estado tratando de nadar

February 10, 2018

EstebanFig3

Mensuena muy dequeismo, pero bue

March 25, 2018

Joana-Carme

y no puede ser "yo estaba tratando de nadar" ?

April 20, 2018

Orlando_Rivas

Se supone que los gerundios son en terminación "Ando" "Endo", por lo que para mí resulta lógico que hablemos de: I was trying to swim cómo "Estaba tratando de nadar" o "estaba intentando nadar"

May 9, 2018
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.