"I have a dinner tonight."

Traducción:Tengo una cena esta noche.

Hace 6 años

95 comentarios
La discusión ha sido cerrada.


Yadi80

En Colombia la palabra comida se usa para referirse a cenar.

Hace 5 años

loladt69

dinner n US & UK (evening meal) cena nf

No sé por qué hay que darle más vueltas, su traducción es cena.

Hace 4 años

Zalmoxis78

Claro, perfectamente decimos en Colombia: tengo una comida, voy para una comida, en fin... no usamos cena para comida formal

Hace 4 años

agustin999999999

En el español las palabras "comida" y "cena" son diferentes. Una especifica un horario para comer, la otra simplemente habla que vas a comer. Al almuerzo también le dirán comida, acá en Argentina también. Pero estás aprendiendo inglés y por lo tanto tenés que aprender a diferenciar las palabras que se usan para cada cosa. Saludos!

Hace 3 años

oca27

Si, por Dios!!

Hace 4 años

Aleidavelez

que diferencia hay etre comida y cena. creo que la respuesta mia es correcta.

Hace 5 años

AleinJohn

dinner es solo la comida de la cena, duolingo no lo especifica en ningun momento, por suerte esta el foro

Hace 4 años

isa2835

yo puse yo tengo una comida esta noche y me puso mal :S

Hace 5 años

ivjanett

Esque te especifica k es una cena está noche

Hace 4 años

Negada1978

Independientemente de lo que en cada pais es habla hispana se utilize comida es la palabra generica (food). Y desayuno ( primera comida del dia) breaksfast, el almuerzo ( comida del mediodia) lunch, y cena ( ultima comida del dia) dinner.

Hace 4 años

Unai01

También se tendría que decir "tengo una cena a la noche"

Hace 4 años

manzanot7

Comida: alimentos a ingerir sopas, granos, plato fuerte , no importa a que hora se ingiera, desayuno, almuerzo y cena especifica el momento de hacerlo.

Hace 4 años

HildaLucrecia

el tema comer o cenar depende del país en mexico se dice cenar en otros paises latinos cenar es comer de noche

Hace 5 años

jparaya

I have = i've ... why my answer is wrong?...

Hace 6 años

MystyrNile

've no se usa como "tener", sino sólo como "haber"

Hace 5 años

Lenixv

...exacto!!!

Hace 4 años

rosa.angelina

que diferencia hay entre "yo tengo una comida en la noche" y "yo tengo una cena en la noche? Ninguna verdad?, pues me marcó error. Para nosotros cena es igual a comida.

Hace 5 años

MartinaPer20

Traducido al español no notas diferencia sin embargo las hay. CENA ES A LA NOCHE. NO VAS A DECIR QUE ESTAS DESAYUNANDO A LA NOCHE. COMIDA SE REFIERE EN GENERAL. Pero ahora estas aprendiendo ingles y cada palabra TIENE SU SIGNIFICADO COMO TU IDIOMA.

DINNER ➡ CENA LUNCH ➡ ALMUERZO BREAKFAST ➡ DESAYUNO PICNIC ➡ MERIENDA.

AHORA , ¿ SE ENTIENDE PORQUE MARCA ERROR ?

Hace 4 años

leejacksonr

A veces acepta comida y en esta no lo acepta.. Extraño no?

Hace 5 años

mairelysDe

porque puse " tengo una comida esta noche" y no lo acepto "comida".

Hace 5 años

IvonneAna

dinner= para mí la comida o cena es lo mismo, soy chilena. Tengo una cena esta noche, es lo mismo: tengo una comida esta noche. lunch= es el almuerzo.

Hace 5 años

manolo_jafet

porque la cena es en la noche. La comida es antes de la tarde.

Hace 5 años

MyriamSierra2015

Almuerzo y lonche son sinonimos.

Hace 4 años

dianacruz0

lo siento, es que en mi pais comida es la cena es decir es la comida de la noche ajajajaja

Hace 5 años

manolo_jafet

Y ustedes no tienen una comida antes de la cena?

Hace 5 años

MyriamSierra2015

Que yo sepa una comida antes de la cena es el almuerzo

Hace 4 años

MyriamSierra2015

Cual es tu pais?

Hace 4 años

rosamariaopenc

Hola. Encuentro que es igual de correcto decir tengo una cena que voy a cenar. Saludos.

Hace 5 años

MyriamSierra2015

No es lo mismo una cena=formal, que voy a cenar=Informal. Voy a cenar es a diario, mientras que tengo una cena es una invitacion a una comida nocturna

Hace 4 años

Luispenagos

tengo una comida esta noche , esta bien dicho

Hace 5 años

Golbez

En algunos paises de latinoamerica "cenar" no es comunmente utilizado y se utiliza "comer" o "comida". "yo tengo una comida esta noche"

Hace 5 años

MyriamSierra2015

Correcto.

Hace 4 años

1saraiyjerry

a mi no me salio el audio y ps me quitaron un corazon, pero no tenia respuesta a lo que no se escucha mmmmm

Hace 5 años

lcmillan

el problema es que comida o cena en colombia es igual son sinonimos, nosotros decimos tengo una comida esta noche

Hace 5 años

aletru

en colombia la palabra cena se usa muy poco o nada ,por esta razon debe ser acepata la frase con la palabra comida

Hace 4 años

MarthaLuci186530

en Colombia no llamamos cena sino comida

Hace 4 años

A.Elmer

tengo cena esta noche, es correcto

Hace 4 años

MesaJuan

Soy de colombia y para mi dinner= cena, comida... hasta la traducción de doulingo dice que es cena o comida....

Hace 4 años

mariaville5

Cena es sinónimo de comida

Hace 4 años

tallo2302

En Chile se usa indistintamente cena o comida, es mas, es mas común utilizar comida en lugar de cena.

Hace 4 años

ManuelMoreno02

teneis q aprender más español...

Hace 4 años

adyy.love

La comida es en la tarde...y la cena en la noche...esa es la pequena diferencia....

Hace 4 años

Pedro-J.

"tengo cena esta noche" por qué es incorrecto? es mi región se dice así

Hace 4 años

MyriamSierra2015

Ambas formas son correctas, ambas palabras son castizas, significan lo mismo. Varian las formas de hablar de acuerdo al pais.

Hace 4 años

enriqueos

en chile, comida es lo mismo que cena

Hace 4 años

PatriciaRuoff

comida y cena significan lo mismo... no?

Hace 4 años

rrb4027

De acuerdo con Yadi80, aquí en Colombia, normalmente usamos la palabra comida para referirnos a "cenar".

Hace 4 años

ManuelMoreno02

normal, hasta hace cuatro dias aún ibais con el taparrabos

Hace 4 años

moniquiqui64

creo que la traduccion buena debe ser tengo una cena a la noche. comida es para el mediodia. la cena siempre es por la noche. si se traduce como esta noche tendrian que poner this night. y la traduccion de tengo cena en la noche, es de cajon, porque la cena es la comida de la noche

Hace 4 años

bettyaranguren

En mi pais la palabra cena y comida significan lo mismo

Hace 4 años

jdmrip

Muchachos tienen que diferenciar desayuno, almuerzo, merienda y cena. Todos son comidas en diferentes horarios

Hace 4 años

ney1298

tengo una comida esta noche

Hace 4 años

ney1298

para mi estan bien las dos

Hace 4 años

ney1298

par mi son sinónimas

Hace 4 años

cchri5

Por qué no puede ser "a la noche" ? al menos en Chile se usa así también

Hace 4 años

Lau77894

tengo una cena hoy a la noche

Hace 4 años

AngelGutir

hoy tengo una cena por la noche.

Hace 4 años

Gonza54

Estoy de acuerdo con Yadi80, en Colombia se usa la palabra "comida" para referircse a "Cena"

Hace 4 años

rubgory49

Creo que en inglés la palabra comida se refiere a los alimentos.

Hace 4 años

rtgsistemas

La oracion "tengo una comida esta noche" es valido

Hace 4 años

Helenariam

Habiamos quedado que dinner es comida o cena ¿Cuál es la diferencia por favor?

Hace 4 años

uxita

DINNER SE USA CUANDO VAS A COMER.DE.NOCHE

Hace 4 años

Helenariam

Ok gracias, ya entendí si específica noche es « cena»

Hace 4 años

MyriamSierra2015

En mi pais Colombia decimos una comida esta noche, en vez de cena.

Hace 4 años

Luispenagos

En Colombia se dice" tengo una comida esta noche

Hace 4 años

AndresHtc

Comida = Cena en colombia como decimos Apartamento y no departamento

Hace 4 años

AdrianDroide

¿Porque se coloca "esta"? "I have a dinner tonight." traducido seria "Tengo una cena noche" Para: "Tengo una cena esta noche" no seria "I have a dinner this tonight."

Hace 4 años

uxita

LO Q.PASA ES Q TONIGH SIGNIFICA ESTA NOCHE, NO QUIERE DECIR Q LE ANTEPONGAS LA PALABRA (THIS), OTRO EJEMPLO.SERIA TODAY Q SIGNIFICA (ESTE DIA O HOY DIA)

Hace 4 años

AdrianDroide

Gracias, lo tomare en cuenta

Hace 4 años

SusoBC

"tengo una cena hoy", debería ser aceptado, ¿cuándo vas a cenar si no es a la noche?

Hace 4 años

uxita

ES Q SI QUIERES Q SE TE ENDIENDA TIENES .Q SER ESPECIFICO AL USAR DESAYUNO(BREAKFAST ) ALMUERZO(LUNCH ) Y CENA (DINNER ) SOLO SE USA EN LA NOCHE Y SI NO ES EN NINGUNO DE ESTOS HORARIOS PUESES USAR OTRA FRASE COMO POR EJEMPLO.( LET'S GO TO EAT SOMETHING )

Hace 4 años

331984jyl

No es lo mismo: Yo tengo cena esta noche Que: Yo tengo una cena esta noche??

Hace 4 años

331984jyl

Q alguien me lo diga por favor

Hace 4 años

jorgehdzj

no

Hace 4 años

dipamega

en Colombia el alimento en la noche se dice comida no cenamos

Hace 4 años

mbeltranz

comida y cena es lo ismo en colombia

Hace 4 años

uxita

Bueno eso depende del lugar o pais, pero si quieres.ser especifico al hablar cn un nativo dinner es sinonimo de comida pero en la noche x.ejemplo en Peru decimos cena y aplica dinner y.si dijeramos.comida igual tendriamos q usar DINNER.

Hace 4 años

vallecilla14

Creo que es otra manera de decir lo mismo

Hace 4 años

segoal01

Sigue corrigiendo en contra de lo usado en Colombia

Hace 4 años

yoanblanco

en cuba también le decimos comida

Hace 4 años

JanetBogov

En mi pais cena y comida se usa igual

Hace 4 años

wiraos

cena y comida siempre han sido aceptadas para dinner; ya no?

Hace 4 años

myriampinto123

Tengo una comida hoy

Hace 4 años

FelipeGuiz

bueno me parece redundante decir que tendre una cena en la noche

Hace 4 años

j_zar

se puede escribir " I have a dinner at night" ??

Hace 3 años

Danamasoft

Escribi tengo una cena esta.noche

Hace 3 años

edwin.casa

Porque el esta se omite

Hace 3 años

dressius

en argentina decimos "a la noche" y está bien acá

Hace 3 años

danygrooss

En la Argentina está correctamente dicho" Tengo una cena hoy a la noche"

Hace 3 años

Unknown-17

En España se dice "La cena", pero en hispanoamérica se dice "la comida"... o sea, la traducción "tengo una comida esta noche" es correcto.

Hace 3 años

mapalaciosll

en colombia le llamamos a la cena una comida tambien

Hace 3 años

IliaSalaza

Dinner tambièn se puede traducir como comida

Hace 3 años

dabeibagiraldo

soy colombiana y nosotros decimos comida a la cena

Hace 3 años

NestorOrlando

dinner: soy colombiano y la comida o la sena es lo mismo no hay diferencia

Hace 3 años

JOHNARAQUE1

Tan pendejos la palabra COMIDA la usamos en Colombia en lugar de cena -.-

Hace 3 años
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.