1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "L'homme tient des légumes."

"L'homme tient des légumes."

Traducción:El hombre tiene verduras.

February 4, 2014

47 comentarios


Lluis94

¿Qué diferencia hay entre "tenir" y "avoir"?


jrikhal
  • tenir <-> tener en su primer sentido (según la R.A.E.), es decir su sentido de "mantener asido algo". Noten que el verbo francés tenir significa mantener asido pero no [la acción de] asir.
  • avoir <-> tener en su segundo sentido (según la R.A.E.), es decir su sentido de pertenencia, de posesión.

El español usa un solo verbo para dos sentidos distintos donde el francés tiene dos verbos distintos para estos dos sentidos.


Mikealeks

Entonces "a" se usa en general para decir que tiene algo en su poder; "tenir" se usa decir que lo mantiene en su poder, lo guarda o lo sostiene.


MatasFernn102236

entonces tenir VS avoir es como sostener VS tener


silvanita007

según entiendo por lo que dicen "tenir" se usa más como "sostener" y "avoir" y "posséder" como "disponer" (aunque no estoy segura de que sean sinónimos) http://ar.answers.yahoo.com/question/index?qid=20080402131801AAFL1g4


S3sins

Verduras y legumbres NO son lo mismo, por lo menos en España....legumbres son las lentejas, los garbanzos....una lechuga por ejemplo no es una legumbre


clean75

Según veo en http://www.larousse.com/es/diccionarios/frances-espanol/l%c3%a9gume/46524?q=l%c3%a9gumes está claro que "légume" es verdura y "légume sec" es legumbre. Estoy totalmente de acuerdo con los que decís que legumbres y verduras no son lo mismo. Como se parece al término español legumbres yo también puse legumbres en vez de verduras, pero realmente está bien que me lo haya puesto mal.


11680979

Hola, cual es la diferencia de decir vegetales o verduras?


Mima12345

No podria poner "sujetar" en vez de "tener"? Porque tiene el mismo significado que "mantener" y aqui en España (o por mi comunidad al menos) no utilizamos el verbo "tener" como significado de "sostener" y "sujetar".


GabrielaRo532577

El verbo tener en este caso funciona como el obtener un algo ej. Tu tienes un baño en tu casa.


alexandrapach

el lio aca no es si la verduras o los vegetales son la misma cosa, al fin y al cabo la biologia lo explica y los diferencia claramente. el asunto es si TENIR y A es lo mismo para traducirlo como TENER


soumaya93saaou

Madre del amor hermoso valla lio...bueno seguire entrenando


StellaStev4

Hola soumaya: Apareces cómico(ó a). En verdad, es un lío que hace más difícil entender y aprender. Llamad a jrikhal como juez de paz; hay que llevar a ese juicio a Dlngo., también.(13/2/'21).


Dafne85424

El verbo tener es avoir en la conjugación de el hombre seria il a. Y tient es el verbo sostener que no es lo mismo que tener, el hombre sostiene= l'homme tient


silvanita007

¿cual es la diferencia entre los verbos "posséder" y "tenir"? En español (argentina) significan lo mismo.


OBrais

Puse "El hombre tiene legumbres" y lo marcó mal. Me imagino que no se utilizará con ese sentido, pero en este diccionario viene que sí es legumbre: http://www.wordreference.com/fres/l%C3%A9gume


ladynyx1

Legume = verdura Legume sec = legumbres


Estebanf.

Tient y a..que diferencias?


morvespi

el significado de tenir é Avoir entre les mains. Me parece que en español la palabra mas cercano seria agarrar y no tanto tener.


Soledad440011

Me gustaría saber la diferencia entre 《a》 y 《tient》.


DesireDelg1

No escuchan bien


sinacio100

Alguien debería conocer mejor el español: verdurtas y legumbres NO son lo mismo. Si en Francés se dicen igual DUOLINGO debería admitir legumbres como traducción de "légumes" con la misma validez que verduras


ladynyx1

Legume = verdura Legume sec = legumbres


JuanB.Ordo

Vegetales y verduras son sinónimos. No acepta la palabra vegetales


SergioMrqu5

Es un efecto fonético normal que produce la pronunciación de la "t" seguida de la "i"


LalacamilaFC_0w0

hola , cual es la diferencia entre "tient" y" tiens" , son del mismo verbo yo se , pero lo que no entiendo es como es la conjugación, asi como cual es la del futuro , cual es la del pasado, o si es presente


Iris81657

L 'homme a des légumes ...c'est tout!


tobonbotero

muy difícil discernir los distintos sentidos de "tenir", "avoir" y "boire", "prendre" (entre otros) con los ejemplos que usan en la aplicación. Y más si los que diseñan esto no participan en las discusiones


felipesoto991817

legumbres lo conocemos como verduras.


MaryStella369794

En español latino legumbres y verduras es lo mismo. No as leguminosas que es diferente


AnaCecilia92383

No me acepta mantiene


5JGeHzHe

Poque no me acepta "el hombre tiene las verduras", y dice que la respuesta es, el "hombre tiene verduras," para mi es lo mismo, tiene las verduras, que tiene verduras.


MontseG.3

No, no es lo mismo. Tiene verduras, es indeterminado, no se sabe qué verduras tiene- Ahora si decimos tiene "las verduras" , verduras lleva un artículo que nos indica que no son unas verduras cualquiera sino unas concretas: que ya sabemos a qué verduras nos estamos refiriendo. Espero haberme explicado bien.


laloferreyra

Sí, es así, el artículo cambia el sentido de la oración.


RicardoEsc811138

Puse vegetales y me puso incorrecto, deberían incluir los sinónimos porque si no está imposible


MiguelAndres08

Verduras y vegetales es exactamente lo mismo, deben corregirlo


MabelRey2

No son en español las legumbres verdurasLas legumbres son legumbres S il vous plait


AuraLuz624699

Verduras y legumbres no son las mismas?


lulu082019

Avoir es tener y Tenir es sostener.

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.