"L'homme tient des légumes."

Traducción:El hombre tiene verduras.

February 4, 2014

59 comentarios


Lluis94

¿Qué diferencia hay entre "tenir" y "avoir"?

February 10, 2014

jrikhal
  • tenir <-> tener en su primer sentido (según la R.A.E.), es decir su sentido de "mantener asido algo". Noten que el verbo francés tenir significa mantener asido pero no [la acción de] asir.
  • avoir <-> tener en su segundo sentido (según la R.A.E.), es decir su sentido de pertenencia, de posesión.

El español usa un solo verbo para dos sentidos distintos donde el francés tiene dos verbos distintos para estos dos sentidos.

August 24, 2015

Mikealeks

Entonces "a" se usa en general para decir que tiene algo en su poder; "tenir" se usa decir que lo mantiene en su poder, lo guarda o lo sostiene.

October 21, 2015

chatnoirgato

Merci!!.

April 21, 2016

silvanita007

según entiendo por lo que dicen "tenir" se usa más como "sostener" y "avoir" y "posséder" como "disponer" (aunque no estoy segura de que sean sinónimos) http://ar.answers.yahoo.com/question/index?qid=20080402131801AAFL1g4

February 10, 2014

RDC144

Yo también lo entiendo así: "Tenir" es sostener y "Avoir" es tener. No sé por qué Duolingo pone Tenir como tener.

August 18, 2015

Florencia546568

Porque en algunos lugares de habla hispana tener se usa como sinónimo de sostener. Por ejemplo en Argentina.

August 24, 2015

RDC144

Tienes razón. Pero podría confundir a algún alumno porque "tenir" en francés y "tener" en español se parecen tanto pero realmente no significan lo mismo (aunque "tener" a veces se utilice como sostener.)

August 24, 2015

Grandilocuente

La misma diferencia entre los verbos italianos tenere y avere o sea en esp tener y haber. En espanol esto tambien existia pero con el tiempo el verbo haber se convirtio en el verbo auxiliar y hoy en dia se usa solamente asi mientras que el verbo tener primero significaba "tener" algo en manos, sostener. Hoy expresa la posesion tambien. Quien estudio una vez el italiano sabra de lo que estoy hablando.

July 29, 2019

clean75

Según veo en http://www.larousse.com/es/diccionarios/frances-espanol/l%c3%a9gume/46524?q=l%c3%a9gumes está claro que "légume" es verdura y "légume sec" es legumbre. Estoy totalmente de acuerdo con los que decís que legumbres y verduras no son lo mismo. Como se parece al término español legumbres yo también puse legumbres en vez de verduras, pero realmente está bien que me lo haya puesto mal.

July 21, 2015

S3sins

Verduras y legumbres NO son lo mismo, por lo menos en España....legumbres son las lentejas, los garbanzos....una lechuga por ejemplo no es una legumbre

June 23, 2015

11680979

Hola, cual es la diferencia de decir vegetales o verduras?

March 23, 2015

Mima12345

No podria poner "sujetar" en vez de "tener"? Porque tiene el mismo significado que "mantener" y aqui en España (o por mi comunidad al menos) no utilizamos el verbo "tener" como significado de "sostener" y "sujetar".

October 4, 2015

GabrielaRo532577

El verbo tener en este caso funciona como el obtener un algo ej. Tu tienes un baño en tu casa.

July 23, 2017

silvanita007

¿cual es la diferencia entre los verbos "posséder" y "tenir"? En español (argentina) significan lo mismo.

February 4, 2014

jrikhal

Aquí, es el sentido #1 de http://lema.rae.es/drae/?val=tener

February 9, 2014

silvanita007

merci =)

February 9, 2014

bpopes

Puse "El hombre tiene legumbres" y lo marcó mal. Me imagino que no se utilizará con ese sentido, pero en este diccionario viene que sí es legumbre: http://www.wordreference.com/fres/l%C3%A9gume

January 10, 2015

ladynyx1

Legume = verdura Legume sec = legumbres

July 4, 2017

andresro14

Marca la respuesta como incorrecta, ellos la revisan. Legumbres está correcto

July 8, 2015

alexandrapach

el lio aca no es si la verduras o los vegetales son la misma cosa, al fin y al cabo la biologia lo explica y los diferencia claramente. el asunto es si TENIR y A es lo mismo para traducirlo como TENER

October 12, 2015

Estebanf.

Tient y a..que diferencias?

September 16, 2015

morvespi

el significado de tenir é Avoir entre les mains. Me parece que en español la palabra mas cercano seria agarrar y no tanto tener.

May 12, 2016

sinacio100

Alguien debería conocer mejor el español: verdurtas y legumbres NO son lo mismo. Si en Francés se dicen igual DUOLINGO debería admitir legumbres como traducción de "légumes" con la misma validez que verduras

September 17, 2016

ladynyx1

Legume = verdura Legume sec = legumbres

July 4, 2017

soumaya93saaou

Madre del amor hermoso valla lio...bueno seguire entrenando

September 3, 2015

Juliorodmarin

decir el hombre tiene legumbres esta bien, legumbres es una palabra en español sinónimo de verduras

January 5, 2016

Marta380767

Tu eres español de España?

September 28, 2018

DesireDelg1

No escuchan bien

May 27, 2016

JuanB.Ordo

Vegetales y verduras son sinónimos. No acepta la palabra vegetales

August 11, 2017

Charo155871

Tiene un error oral

September 28, 2017

SergioMrqu5

Es un efecto fonético normal que produce la pronunciación de la "t" seguida de la "i"

December 30, 2018

laura81835

hola , cual es la diferencia entre "tient" y" tiens" , son del mismo verbo yo se , pero lo que no entiendo es como es la conjugación, asi como cual es la del futuro , cual es la del pasado, o si es presente

January 31, 2018

ErnestoMac531775

Pourquoi ?

June 24, 2018

Iris81657

L 'homme a des légumes ...c'est tout!

October 24, 2018

Dafne85424

El verbo tener es avoir en la conjugación de el hombre seria il a. Y tient es el verbo sostener que no es lo mismo que tener, el hombre sostiene= l'homme tient

January 7, 2019

tobonbotero

muy difícil discernir los distintos sentidos de "tenir", "avoir" y "boire", "prendre" (entre otros) con los ejemplos que usan en la aplicación. Y más si los que diseñan esto no participan en las discusiones

June 22, 2019

El_Endongeno

cual es la diferencia entre TIENT y A

como l'homme as des legumes?

August 21, 2014

HadjerMoun

¡Bueno lo que terminas de decir esta mal tendras que decir "l'homme A des legumes" no " l'homme AS des legumes"! ¿Entiendes?

January 9, 2015

Lrtward

Mira lo que escribió silvanita007

November 16, 2014

sademog

por que no acepta legumbres ¬¬

December 2, 2015

anacarmin

puse "sostiene" y me la marco incorrecta

November 25, 2014

diegocoro1

pero luego la palabra tiene no se traduce al francés como "a" tengo una confusión hay

January 30, 2015

bpopes

Para los tres mil comentaristas que vamos dejando a diario el comentario "legumbre=verdura :'( "

Por favor, denle a "report" en lugar de añadir aquí otro comentario igual.

Espero que tengan los avisos al email activados xD

March 18, 2015

chapisbeba510113

Puse que el hombre tiene vegetales y me lo marcó incorrecto....

April 14, 2014

jrikhal

vegetales <-> végétaux

March 18, 2015

anacarmin

el hombre tiene seria.. l'homme a des legumes

November 25, 2014

LECM1970

El hombre sostiene unas verduras

August 9, 2014

lipinverse

¿Vegetales no es lo mismo que verduras?

February 24, 2015

hernan_fernandez

en español sirve legumbres tal como verduras?

March 23, 2015

Sushol

Vegetales, legumbres, verduras, son sinónimos en México!

July 23, 2015

RichardPre6

No han enseñado diferencias entre las y unas usando "des"

July 31, 2015

AlainBovy

el hombre tiene legumbres debe ser aceptado como correcto, legumbres y verduras son sinonimos.

March 11, 2015

13jfs

legumbres y verduras son sinónimos

March 17, 2015

mdtorress

Verduras y legumbres son sinónimos

April 23, 2015

teddy.call

el varón tiene verduras add it

November 30, 2014

hernanperezg

de la misma huerta se cojen las verduras o las legumbres!

January 16, 2015

rentless

Cuando se 'entrena' una seccion, quiero decir, se repasa la ultima parte de una modalidad, aparecen palabras nunca enseñadas :-(

December 30, 2014

jose.l.enr

Legumbres y verduras son pracricamente lo mismo.

March 15, 2015
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.