"L'homme tient des légumes."

Traducción:El hombre tiene verduras.

Hace 4 años

28 comentarios


Lluis94

¿Qué diferencia hay entre "tenir" y "avoir"?

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod
  • tenir <-> tener en su primer sentido (según la R.A.E.), es decir su sentido de "mantener asido algo". Noten que el verbo francés tenir significa mantener asido pero no [la acción de] asir.
  • avoir <-> tener en su segundo sentido (según la R.A.E.), es decir su sentido de pertenencia, de posesión.

El español usa un solo verbo para dos sentidos distintos donde el francés tiene dos verbos distintos para estos dos sentidos.

Hace 3 años

Mikealeks

Entonces "a" se usa en general para decir que tiene algo en su poder; "tenir" se usa decir que lo mantiene en su poder, lo guarda o lo sostiene.

Hace 2 años

chatnoirgato

Merci!!.

Hace 2 años

silvanita007

según entiendo por lo que dicen "tenir" se usa más como "sostener" y "avoir" y "posséder" como "disponer" (aunque no estoy segura de que sean sinónimos) http://ar.answers.yahoo.com/question/index?qid=20080402131801AAFL1g4

Hace 4 años

clean75
clean75

Según veo en http://www.larousse.com/es/diccionarios/frances-espanol/l%c3%a9gume/46524?q=l%c3%a9gumes está claro que "légume" es verdura y "légume sec" es legumbre. Estoy totalmente de acuerdo con los que decís que legumbres y verduras no son lo mismo. Como se parece al término español legumbres yo también puse legumbres en vez de verduras, pero realmente está bien que me lo haya puesto mal.

Hace 3 años

S3sins
S3sins

Verduras y legumbres NO son lo mismo, por lo menos en España....legumbres son las lentejas, los garbanzos....una lechuga por ejemplo no es una legumbre

Hace 3 años

11680979

Hola, cual es la diferencia de decir vegetales o verduras?

Hace 3 años

Mima12345

No podria poner "sujetar" en vez de "tener"? Porque tiene el mismo significado que "mantener" y aqui en España (o por mi comunidad al menos) no utilizamos el verbo "tener" como significado de "sostener" y "sujetar".

Hace 3 años

GabrielaRo532577

El verbo tener en este caso funciona como el obtener un algo ej. Tu tienes un baño en tu casa.

Hace 1 año

silvanita007

¿cual es la diferencia entre los verbos "posséder" y "tenir"? En español (argentina) significan lo mismo.

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Aquí, es el sentido #1 de http://lema.rae.es/drae/?val=tener

Hace 4 años

silvanita007

merci =)

Hace 4 años

bpopes
bpopes

Puse "El hombre tiene legumbres" y lo marcó mal. Me imagino que no se utilizará con ese sentido, pero en este diccionario viene que sí es legumbre: http://www.wordreference.com/fres/l%C3%A9gume

Hace 3 años

ladynyx1

Legume = verdura Legume sec = legumbres

Hace 1 año

alexandrapach

el lio aca no es si la verduras o los vegetales son la misma cosa, al fin y al cabo la biologia lo explica y los diferencia claramente. el asunto es si TENIR y A es lo mismo para traducirlo como TENER

Hace 3 años

Juliorodmarin

decir el hombre tiene legumbres esta bien, legumbres es una palabra en español sinónimo de verduras

Hace 2 años

Marta380767

Tu eres español de España?

Hace 2 semanas

morvespi

el significado de tenir é Avoir entre les mains. Me parece que en español la palabra mas cercano seria agarrar y no tanto tener.

Hace 2 años

sinacio100
sinacio100

Alguien debería conocer mejor el español: verdurtas y legumbres NO son lo mismo. Si en Francés se dicen igual DUOLINGO debería admitir legumbres como traducción de "légumes" con la misma validez que verduras

Hace 2 años

ladynyx1

Legume = verdura Legume sec = legumbres

Hace 1 año

soumaya93saaou

Madre del amor hermoso valla lio...bueno seguire entrenando

Hace 3 años

Estebanf.

Tient y a..que diferencias?

Hace 3 años

DesireDelg1

No escuchan bien

Hace 2 años

JuanB.Ordo

Vegetales y verduras son sinónimos. No acepta la palabra vegetales

Hace 1 año

Charo155871

Tiene un error oral

Hace 1 año

laura81835

hola , cual es la diferencia entre "tient" y" tiens" , son del mismo verbo yo se , pero lo que no entiendo es como es la conjugación, asi como cual es la del futuro , cual es la del pasado, o si es presente

Hace 8 meses

ErnestoMac531775

Pourquoi ?

Hace 3 meses
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.