"She does not like soccer."

Traducción:A ella no le gusta el fútbol.

February 4, 2014

4 comentarios
La discusión ha sido cerrada.


RicardoEst681144

Hola tengo una duda de como se usa does

April 10, 2017

LeeRoccy
Mod

Hi, RicardoEst681144. El auxiliar "do" se usa para NEGAR e INTERROGAR. Este indica que la oración está en tiempo presente simple.

  • "Do" va con "I/you/we/they". Ejs
    • You like soccer. (A ti te gusta el fútbol). _Afirmando.
    • You do not like soccer. (A ti no te gusta el fútbol). _Negando.
    • Do you not like soccer? (¿A ti no te gusta el fútbol?). _Preguntando.
    • Do you like soccer? (¿A ti te gusta el fútbol?). _Preguntando.
      • "Does" va con "he/she/it". Ejs.
        • He likes soccer. (A él le gusta el fútbol). _Afirmando.
        • He does not like soccer. (A él no le gusta el fútbol). _Negando.
        • Does he not like soccer? (¿A él no le gusta el fútbol?). _Pregunta.
        • Does he like soccer? (¿A él le gusta el fútbol?). _Pregunta.
          • Porque el aux. cambió (de "do") a "does", el verbo va sin "s" (like).

El pasado usa "did" (con I/you/we/they/he/she/it): I did not like it = No me gustó.

April 11, 2017

OBNER4

Futbol y balon pie es lo mismo ... Creo que doulingo no esta actualizado ...

November 2, 2017

LeeRoccy
Mod

Hola, OBNER4. La grafía correcta es «balompié». Esta sí se acepta. :)

Fuente DPD: http://lema.rae.es/dpd/?key=futbol (2).

November 3, 2017
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.