"Est-cequ'ellesécriventunlivre?"

Traducción:¿Escriben un libro?

Hace 4 años

19 comentarios


ferminev
ferminev

¿Qué significaría "est-ce que"? A este nivel ya estoy adivinando las respuestas, no entiendo nada.

Hace 4 años

wataya
wataya

Hay tres opciónes de formar una pregunta en francés:

  • Con una oración enunciativa: "Elles écrivent un livre?" (informal)
  • Con la exprésion "est-ce que": "Est-ce qu'elles écrivent un livre?" (un poco más formal)
  • Con una inversión del orden de las palabras: "Écrivent-elles un livre?" (formal)

[¡Disculpa mi castellano!]

Hace 4 años

danielm83
danielm83

gran aporte

Hace 4 años

P7285
P7285

Ya entendí, :D

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Miren esta discusión sobre el tema.

Hace 4 años

AdrinDomng1

pero como sabes que es 'ellas' y no 'ellos' :/

Hace 4 años

maria_11
maria_11

Por el pronombre personal: "ils"= "ellos"; "elles"="ellas"

Hace 4 años

AdrinDomng1

merci maria_11

Hace 4 años

eliandrea14

oui merci, explicacion muy clara !!!

Hace 3 años

adrivivf

Mil gracias por tus aportes wataya

Hace 4 años

Aaniki
Aaniki

literalmente significa "es eso que ellas escriben un libro?" cierto?

Hace 3 años

Julian-Andrs0

Est-ce que, lo único que significa es que la frase es una pregunta, ni en frances significa ago más. Mira la respuesta de wataya para saber su utilidad.

Hace 3 años

DeaHurtado

Serias tan amable Wataya de decirme que significa Liaison?

Hace 8 meses

GildardoLo111423

"¿Es que ellas escriben un libro?"... también es una forma aceptada en Español

Hace 3 meses

Isabelsatur

Si es pregunta diríamos: Es que ellas escriben un libro? por que NO

Hace 4 años

cc3229

La pronunciacion de elles y elle y de écrive y écrivent es la misma asi q deberian ser las dos opciones

Hace 4 años

wataya
wataya

No, en esta oración la pronuncicación no es la misma: Hay una liaison entre "elles" y "écrivent":

  • "Elles_écrivent un livre".
Hace 4 años

manbarri

aparte que está escrito.

Hace 3 años

Gabriel09199

Si, son lo mismo pero escucha el articulo, el articulo lo cambia todo

Hace 4 años
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.