1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Est-ce qu'elles écrivent un …

"Est-ce qu'elles écrivent un livre ?"

Traducción:¿Escriben un libro?

February 4, 2014

72 comentarios


ferminev

¿Qué significaría "est-ce que"? A este nivel ya estoy adivinando las respuestas, no entiendo nada.


wataya

Hay tres opciónes de formar una pregunta en francés:

  • Con una oración enunciativa: "Elles écrivent un livre?" (informal)
  • Con la exprésion "est-ce que": "Est-ce qu'elles écrivent un livre?" (un poco más formal)
  • Con una inversión del orden de las palabras: "Écrivent-elles un livre?" (formal)

[¡Disculpa mi castellano!]


[usuario desactivado]

    Ya entendí, :D


jrikhal

    Miren esta discusión sobre el tema.


MariaBella554736

    Merci. A mi me ha quedado claricimo con tu explicación. Escribes perfecto español


salutsol

    no sé si aún siguen en Duolingo, pero muchas gracias por la explicación :)


Susana357797

    . Muchas gracias, ya no sabía cuando está bien y cuando mal


jams2131

    Mil gracias por sacarme de la duda


LuisFelipe93806

    !!! Gracias, merci, pasonki !!!!


Susej_odrallag

    La 2, formal, no entiendo nada, esa forma de hacer las frases. La construcción no la entiendo


AndrsLpez824270

    Excelente aporte, me quedó claro. Gracias.


FelipePea860477

    Muchas gracias bro


AdolfoRiver

    muy bueno, gracias


Fabricio132319

    Te apodare nuevo Osito Lima


ElsaChoca

    Tu aporte es valioso. Merci beaucoup! Escribes bien el español, sólo que es: opciones ( sin tilde y expresión (tilde en la "o") Au revoir!


AdrinDomng1

    pero como sabes que es 'ellas' y no 'ellos' :/


maria_11

    Por el pronombre personal: "ils"= "ellos"; "elles"="ellas"


Susana357797

    Supongo que te daras cuenta, por de a quien se estaban refiriendo si ellos ó ellas.


Fernan61175

    Qué diferencia hay entre
    ellos escriben un libro y escriben un libro?.Dan la respuesta por mala?????


Susana357797

    Veo que a veces la Dan por mala y otras x buena


LuzElenaOs4

    Por qué no se puede colocar ellos?


EddiHaro

    por q la oracion dice elles(ellas), no ils (ellos)


LizaGuerre1

    Yo tampoco entiendl


eliandrea14

    oui merci, explicacion muy clara !!!


gelizalde9

    ellos escriben un libro es correcto,


mariona199037

    en Andalucia (españa) también se dice "es que escribes un libro?", cuando preguntas sorprendido así que yo lo traducí tal cual y dice que no.....


gelizalde9

    escriben ellos un libro debería estar bien


MmGqh

    Mi respuesta está bien, es que acaso no saben ni español


DavidGuerr93165

    Mi respuesta: ellos escriben libros? Debió haber sido aceptada.


DavidGuerr93165

    "ellos escriben un libro?" es igualmente valida.


Manuel599019

    Tiene que ser "ellas" no "ellos".


madol25

    Entonces , Est-ce qu' , ¿son de adorno ? O ¿ para qué se escriben ?


maitepiazz

    la respuesta podría ser correcta, diciendo ellas se escriben un libro, como si se lo estuvieran escribiendo par ellas mismas...


KarenMuoz446716

    No le entiendo muy bien al orden o la estructura de las preguntas. "Est-ce que" ¿Cómo se interpreta al español, o bien a inglés?


Carmen5252

    No entiendo porque no me da por buena ¿escriben ellos un libro?


VirginiaAl840979

    Una Mención Honorífica, de mi parte para WATAYA y para Julian-Andrs0; que lo mas seguro es que ya ni recuerdan este curso de Francés, pero realmente me abrieron el entendimiento, cosa que no hace Duolingo, pues cada día me trae un enredo mas. Jajaja, donde se encuentren, GRACIAS.


RaistlinMa11

    Por qué no puedo indicar el sujeto "elles" diciendo "Es que ellas escriben un libro?"


Itzchocouni21

    Duo, yo puse escriben un libro pero como estoy en tablet me puso escriben puerco libro π∆π, porfavor cambien esooo :c


MnicaGalle6

    No me aceptan la respuesta porque puse "ellos"? Es joda?


Melody202225

    Por que ellos es ils

    Y en la oración dice elles lo que seria ellas

    ;-;


TrvvReyes

    que dolor de cabeza. no entiendo porque no se puede poner. elles écrivent un livre?


Cristian_Varela

    Deberían aceptar traducciones como: ¿Ellos escriben un libro?

    Escribí la anterior traducción y me arrojó incorrecto. Me dice que la traducción es: ¿Escriben un libro?... Y es lo mismo >:(


Carlos485890

    ¿Por qué se escribe "est-ce qu't-il", y usa la "t" pero no cuando se escribe est-ce qu' elle"....? Las dos palabras empiezan con un vocal( "il"/"elle". Alguien puede explicarmela?


ErnesPriet

    La opción "qu'elles " no figura en este ejercicio.


Constelacion-A1

    ¿Porque nunca se pueden abrir las "discusiones"?


Nery161892

    Quienes escriben un libro? Porque lo pone malo y solo pone ¿escriben un libro? Si uno utiliza "quienes" en español


ProfesoraC9

    Me gustaría verificar la traducción!


Melody202225

    Por qué no me acepta:

    *Ellos escriben un libro?


RosaMerced788374

    ¿Ellos escriben un libro? y ¿Escriben un libro? En español es lo mismo no entiendo por que me dicen que está mal


Isabelsatur

    Si es pregunta diríamos: Es que ellas escriben un libro? por que NO


adrivivf

    Mil gracias por tus aportes wataya


Aaniki

    literalmente significa "es eso que ellas escriben un libro?" cierto?


Julian-Andrs0

    Est-ce que, lo único que significa es que la frase es una pregunta, ni en frances significa ago más. Mira la respuesta de wataya para saber su utilidad.


DeaHurtado

    Serias tan amable Wataya de decirme que significa Liaison?


GildardoLo111423

    "¿Es que ellas escriben un libro?"... también es una forma aceptada en Español


pacofemor

    Creo que la respuesta también podría ser:"escriben ellas un libro?


JuanPabloM41673

    La respuesta correcta sería “Ellas escriben un libro”


Margarita503390

    ¿Por qué hay un espacio antes del signo interrogativo? ¿es esto correcto en francés?


Juan254880

    Si la frase en francés especifica el sexo, ese dato no se puede omitir en la traducción.


cc3229

    La pronunciacion de elles y elle y de écrive y écrivent es la misma asi q deberian ser las dos opciones


wataya

    No, en esta oración la pronuncicación no es la misma: Hay una liaison entre "elles" y "écrivent":

    • "Elles_écrivent un livre".

manbarri

    aparte que está escrito.


pepito09199

    Si, son lo mismo pero escucha el articulo, el articulo lo cambia todo

    Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.