"Est-ce qu'elles écrivent un livre ?"

Traducción:¿Escriben un libro?

February 4, 2014

30 comentarios


ferminev

¿Qué significaría "est-ce que"? A este nivel ya estoy adivinando las respuestas, no entiendo nada.

February 4, 2014

wataya

Hay tres opciónes de formar una pregunta en francés:

  • Con una oración enunciativa: "Elles écrivent un livre?" (informal)
  • Con la exprésion "est-ce que": "Est-ce qu'elles écrivent un livre?" (un poco más formal)
  • Con una inversión del orden de las palabras: "Écrivent-elles un livre?" (formal)

[¡Disculpa mi castellano!]

February 4, 2014

danielm83

gran aporte

March 7, 2014

P7285

Ya entendí, :D

March 9, 2014

jrikhal

Miren esta discusión sobre el tema.

April 3, 2014

AdrinDomng1

pero como sabes que es 'ellas' y no 'ellos' :/

June 4, 2014

maria_11

Por el pronombre personal: "ils"= "ellos"; "elles"="ellas"

June 4, 2014

AdrinDomng1

merci maria_11

June 4, 2014

jams2131

Mil gracias por sacarme de la duda

September 13, 2019

eliandrea14

oui merci, explicacion muy clara !!!

October 20, 2015

LuzElenaOs4

Por qué no se puede colocar ellos?

July 2, 2019

adrivivf

Mil gracias por tus aportes wataya

July 27, 2014

Aaniki

literalmente significa "es eso que ellas escriben un libro?" cierto?

June 5, 2015

Julian-Andrs0

Est-ce que, lo único que significa es que la frase es una pregunta, ni en frances significa ago más. Mira la respuesta de wataya para saber su utilidad.

November 3, 2015

DeaHurtado

Serias tan amable Wataya de decirme que significa Liaison?

April 16, 2018

gelizalde9

ellos escriben un libro es correcto,

April 27, 2019

JuanPabloM41673

He puesto un

June 7, 2019

pacofemor

Creo que la respuesta también podría ser:"escriben ellas un libro?

June 11, 2019

JuanPabloM41673

La respuesta correcta sería “Ellas escriben un libro”

June 11, 2019

mariona199037

en Andalucia (españa) también se dice "es que escribes un libro?", cuando preguntas sorprendido así que yo lo traducí tal cual y dice que no.....

July 17, 2019

gelizalde9

escriben ellos un libro debería estar bien

July 22, 2019

adriana943411

Yo puse: Est-ce qu'elles écrivent un livre? Y me pusieron mal. Pusieron como respuesta, EN CASTELLANO, LA TRADUCCIÓN: Escriben un libro?

August 6, 2019

MmGqh

Mi respuesta está bien, es que acaso no saben ni español

August 30, 2019

mababy2

Con vuestra respuesta correcta, no podemos saber si son ellas o ellos?

September 5, 2019

Isabelsatur

Si es pregunta diríamos: Es que ellas escriben un libro? por que NO

July 1, 2014

GildardoLo111423

"¿Es que ellas escriben un libro?"... también es una forma aceptada en Español

August 19, 2018

cc3229

La pronunciacion de elles y elle y de écrive y écrivent es la misma asi q deberian ser las dos opciones

July 10, 2014

wataya

No, en esta oración la pronuncicación no es la misma: Hay una liaison entre "elles" y "écrivent":

  • "Elles_écrivent un livre".
July 10, 2014

manbarri

aparte que está escrito.

September 18, 2015

pepito09199

Si, son lo mismo pero escucha el articulo, el articulo lo cambia todo

August 18, 2014
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.