"¿Qué casa es tuya?"

Traducción:Quina casa és teva?

July 28, 2016

6 comentarios


Eliasvitola

No podría ser: quina casa és la teva? Cuando hablamos ds pronombres posesivos no anteponemos el artículo?

July 28, 2016

Oceanotti

La frase que sugieres es gramaticalmente válida, pero significa otra cosa, igual que si añadieras el artículo a la frase en español.

July 29, 2016

DanielGonz940957

¿Y cual seria esos significados distintos?

Disculpeme, debo vivir muy aislado, pero nunca he utilizado , ni oido "¿Que casa es tuya?". En cambio si "¿Que casa es la tuya?" o "¿Cual es tu casa?".

August 3, 2018

Oceanotti

El artículo determinado sirve para aludir a una casa específica.

February 28, 2019

Rodrigo517108

Podría ser "Què casa és teva?"

February 25, 2019

Oceanotti

No. Què, en función interrogativa, debe poder sustituirse por Quina cosa.

¿Qué has comprado? ---> Què has comprat?Quina cosa has comprat?

February 28, 2019
Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.