"Hacemos una canasta por hora."

Traducción:We make one basket per hour.

February 1, 2013

54 comentarios


Sebastianmc4

porque no vale, we do? en ves de make

June 4, 2013

fmcely

El make se utiliza para cuando se tiene que crear, fabricar algo, por ejemplo fabricar algo con las manos, mientras que el do se utiliza para cosas más abstractas, por ejemplo:

The children make houses with blocks = Los niños hacen casas con bloques

I would never do a thing like that = Yo nunca haría una cosas como esa.

Aclaro que hay algunas frases del make y del do que contradicen lo que acabo de decir, por ejemplo

She makes me happy = Ella me hace feliz

September 4, 2013

autolemade

pero en la oración no es específico que tipo de "hacer" usamos: allí podemos indicar hacemos de crear, o hacemos de juego(basket), y allí se usaría el do. La oración es confusa y debe admitir ambas palabras, o por lo menos ser más específico en el tipo de "hacer" que desean

May 20, 2014

FreddyGaloz

Basketball and basket

December 11, 2017

Lordmochy

Es cierto, yo había pensado en encestar de baloncesto. Ahí sería do, cierto?

September 18, 2014

MonroyAlejandro

Necesitas ser muy ingenuo para no saber que 'estas haciendo ósea fabricando una canasta'

June 6, 2014

loremey

si escribes mal el español es normal que no escribas bien el inglés... VEZ VEZ VEZ

November 26, 2013

RogerEdwards

jajajaja en todo caso seria "ves ves ves" y no VEZ, ya que vez es referido al tiempo. "si escribes mal el español es normal que no escribas bien el inglés" XD :P

February 17, 2014

ElChiniNet

Él no se está refiriendo a "ves ves ves", está poniendo "vez" varias veces para recalcarle a @Sebastianmc4 como lo debió haber escrito, que puso "en ves de make".

April 24, 2014

isabel189414

Jajajajja

March 18, 2018

AlexSambora

Una duda que he visto que tiene la mayoría es que confunden "do" con "make". Os recomiendo dejar de traducir literalmente. Nosotros tenemos una sola palabra para traducir "make" y "do", "hacer". Pero "make" y "do" no significan lo mismo. Del mismo modo que "ser" y "estar" no son sinónimos y en inglés sólo tienen el "to be" para traducir ambos verbos. En este caso es make y no es do. No le deis más vueltas.

December 23, 2013

pedro-1949

Hay que aprender de los que saben. Coger la idea y no seguir con dudas. Jesús os ha dado la solución correcta. A partir de ahora, ya sabéis como emplear la palabra "per"

May 14, 2013

AndersonMillan

Exacto :)

August 4, 2014

adripix

porque no se puede decir "a basket" en vez de "one basket" ?

December 2, 2013

AlexSambora

Porque estamos hablando de una cantidad determinada por unidad de tiempo. No es correcto "a basket per hour", como tampoco "a kilometer per hour", sino "one basket and one kilometer per hour". Pero me alegro de que hagas esa pregunta. La mayoría de las dudas que veo son del tipo "'ver' y 'mirar' no son lo mismo?". Por fin una duda de nivel. Un saludo.

December 23, 2013

HugoVielma

Escribi "we make a basket by hour" y me la tomo como mal pero la corrección me lo marcó como "we. make a basket an hour" y en los comentario aparece como "we make one basket per hour" a cual le hago caso?

February 7, 2014

agelitinines

yo tambien escribi by hour y ma la califico mal..no entiendo por que ni lo de "per"

March 29, 2014

ElChiniNet

Porque es así como debe utilizarse, cuando vayas a escribir "por hora", "por minutos", "por segundos", etc utiliza "per".

Aquí en wordreference hay una discusión al respecto, te podría ayudar:

http://forum.wordreference.com/showthread.php?t=176744

April 24, 2014

AndersonMillan

y yo dejo este link.. me parecio interesante :)

https://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20101127230256AAnKpHE

August 4, 2014

hebe2000

dentro del diccionario de apoyo no aparece la palabre "per" sino by...no entiendo

March 25, 2013

DaisyHN

Hebe yo tengo un diccionario del Peq Larousse que si trae esta versión de PER y hace referencia a PER como contable de personas ,tiempo y dinero ,la verdad es que tiene muchos temas

March 25, 2013

sanfederico999

pero ni siquiera aparece la alternativa

April 24, 2013

ObitoUchija

yo entiendo a la perfeccion la diferencia entre make y do,pero en este caso yo pense que se referia a una canasta jugando basketball ,,,jajajajaj saludos por eso pense k era do,,,,

February 7, 2014

alejoferna

Cuando hay que usar per y cuando for y by ?????

March 13, 2014

AngelinaTr

De dónde salió "per" no es for?

March 19, 2014

danielaobando26

¿cuándo se utliza per?

April 14, 2014

-Musikangie-

porque no me vale for en vez de per?

April 26, 2014

edufer111

qué pasa cuando no me entiende?

October 20, 2013

MarcosUrsi

Cual es la diferencia entre make y made

December 22, 2013

MarioVasqu2

La diferencia es que make esta en presente y made es el pasado del verbo hacer .

December 23, 2013

Buzzzo

¿por que no podría ser "We do a basket per hour"?

January 1, 2014

MaraDelC.P

By significa por , entonces no entiendo xq lo reemplaza n por an

February 6, 2014

ObitoUchija

por que no vale do

February 7, 2014

YeseniaParra

cuando se debe usar for y per?

March 14, 2014

alejoferna

no entiendo aun cuando se usa el per , el not, no, ayudaaaaaaaa

April 9, 2014

niko-kevin

Per o an diganme plis

May 16, 2014

Keeii

¿diferencia entre per y for?

June 27, 2014

PaoloMafaldo

Pprque usan el per en vez del for

July 7, 2015

YorfanOrle1

Cuando utilizar ONE en vez de A y AN?

April 10, 2016

felipe.med9

Utilizamos make cuando vamos hacer algo del presente.

April 14, 2016

07Josue07

Coreeciones malas

February 12, 2017

LuisAngelO486133

Quiero saber por q en lugar de "for" dice "per"

February 18, 2017

dorisaprende

Por favor ,cuando debo decir per y cuando for ,gracias

September 27, 2017

dorisaprende

Por favor ,cuando debo decir per y cuando for ,gracias

September 27, 2017

MANUELESPA219703

por que MAKE y no DO?

October 9, 2017

MANUELESPA219703

por que MAKE y no DO?

October 9, 2017

Angelsfts1

Donde se utiliza el Per ayudaaaaa:(

January 9, 2018

angela819510

Eso elegí

January 30, 2018

ELENA689154

Nunca he oido el termino per yo pondria by

January 24, 2019

DaisyHN

y tampoco me sirvio BY HOUR recordemos PER HOUR para no perder el corazon

March 18, 2013

FabianMercado

no puede ser " we do"...¡?¡?¡

March 7, 2013

marlon28

do es mas para actividades sin construccion como por ejemplo hacer ejercicio, hacer la tarea etc make es para transformar algo como hacer un queque, una parrilla etc en este caso tenemos que construir esa canasta

May 18, 2013

fcornejob

¿En qué parte dice que hay que CONSTRUIR (make) una canasta? "Hacemos una canasta por hora" puede ser perfectamente referido a que la llenan de mini sandwiches tipo petit-bouché, o que juegan una mano de canasta en una hora... "we DO a basket an hour" se lo debiera poder decir a cualquier angloparlante y me debiera entender perfectamente ¿o no?

November 23, 2013

AlexSambora

Uno de los argumentos más tristes usados frecuentemente por los ignorantes es el de "si se me entiende...". "Do" y "make" no son lo mismo, aunque en español tengamos una sola palabra para traducir ambas. Del mismo modo que "ser" y "estar" no son lo mismo y ellos tienen el "to be" para las dos.

December 23, 2013
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.