1. Foro
  2. >
  3. Tema: Catalan
  4. >
  5. "Los caballos nunca duermen."

"Los caballos nunca duermen."

Traducción:Els cavalls no dormen mai.

July 30, 2016

4 comentarios


AlexandraPeUve

"Els cavalls mai dormen" no es correcta?


Oceanotti

Es completamente admisible, pero se considera más correcto, especialmente en el lenguaje formal, reforzar con la doble negación. Esto también ocurre con otros adverbios como cap, gens, enlloc, ningú, res y tampoc, además de mai


yerayleal14

Entomces los adverbios negativos siempre van al final?


Oceanotti

No. Esta oración se puede decir también así:

Els cavalls mai no dormen

Els cavalls mai dormen

Todas significan lo mismo. Cuando un adverbio de polaridad negativa como mai se antepone al verbo, la negación es opcional.

Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.