"Он вошёл в мой дом."

Перевод:Él entró a mi casa.

2 года назад

3 комментария


zanoza_inside

Глагол entrar употребляется с предлогом en, а не с предлогом a, по крайней мере в доступных мне учебных пособиях.

2 года назад

HartzHandia
HartzHandia
Mod

Варианты с a в корпусе испанского тоже есть. Примеры:

  • «un cierto complejo de inferioridad para poder entrar a una librería» — Entrevista (ABC)/HILDEBRANDT CESAR/http://www.abc.es
  • A los negros no los dejan entrar a la ciudad, tienen que estar en las zonas donde los tienen destinadas para... para ellos. — Habla Culta: Bogotá: M10
  • Entró a la sala se lo quedó mirando y dijo «esto está maravillosamente hecho, esto no hay quien lo haga mejor» cuando me doy la vuelta me dice «haz pausa en bien y te entra todo» y efectivamente hice pausa y todo en boca. — España Oral: CLUD025B/http://elvira.lllf.uam.es/docs_es/corpus/corpus.html

Ну и так далее.

2 года назад

zanoza_inside

Спасибо!

2 года назад
Изучайте испанский всего по 5 минут в день. Абсолютно бесплатно.