Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"My brother likes teaching."

Traducción:A mi hermano le gusta enseñar.

Hace 5 años

24 comentarios


nectarlimon

Esto me lo explico mi sobrino que tiene 11 años. 1- Hay verbos que cuando los conjugas con un segundo verbo, le tienes que agregar al segundo verbo ing (gerundio). 2- Hay otros verbos que al conjugarlos con otro verbo, el segundo va en infinitivo (to + verbo en simple form). 3- Y por último, hay verbos que al conjugarlos con otro verbo, puede ir el segundo verbo en infinitivo o en gerundio. Y esta es la lista del tercer caso: Hate, start, like, mean, love and continue. Ejemplo: Odio comer helado= I hate to eat ice cream o I hate eating ice cream. Otro ejemplo: I like to teach or I like teaching. Por mi bien, espero estar en lo correcto :-)

Hace 4 años

DanyNeyra

Thank you for your explanation :)

Hace 4 años

emmiiita09

Thank you for your explanation

Hace 3 años

PattyChris4

Me puso mal la respuesta por que puse Mi hermano le gusta enseñar y segun Duolingo me falto el A mi hermano, no es justo que el A sea tan importante

Hace 8 meses

Brayanarch

hey muchas gracias por tu excelente explicacion de parte de tu sobrino.!!

Hace 4 años

IrmaMartin

Gracias por la explicación, me ha quedado claro.

Hace 4 años

RodrigoOrellano

La razon de que "to teach" este en gerundio "teaching" se debe a que en algunos verbos, cuando van acompañados de un segundo verbo, este segundo verbo puede ir en gerundio o en infinitivo, dando un significado diferente.

En el del ejemplo seria asi:

To like + infinitivo= me conviene, se me da bien.

por ejemplo: I like to teach on mondays/me gusta (me conviene) enseñar los lunes.

To like + gerundio= Me gusta, disfruto.

por ejemplo: I like teaching math/me gusta (disfruto) enseñar matematicas.

Es question de aprenderse los verbos y las formulas, y de saber que es lo que uno quiere decir.

¡Saludos!

Hace 2 años

eddivalen

Mi hermano le gusta enseñar.

Hace 2 años

errese

Teaching esta usado como un sustantivo y no como gerundio. Se refiere a enseñanza.

Hace 5 años

lumiere13

Hay varios verbos detrás de los cuales siempre encontramos un gerundio, los mas usuales son , hate, love , like, enjoy etc. ejem; I like swimming

Hace 5 años

Fresno160

Parecen, pero no son gerundios, son verbos en infinitivo.

Hace 5 años

yinsonc

es imposible que comience "a mi hermano" si dice "mi hermano"

Hace 2 años

manolindo

"a mi hermano le gusta la enseñanza" o "la docencia" o "el magisterio" o "la educación" o "la pedagogía"... pero "enseñar".. enseñar, como dice neryda es "to teach"

Hace 5 años

Pyluki
Pyluki

Hola. En inglés, cuando un verbo va acompañado por otro, este segundo puede ir en:

•Infinitivo

•Infinitivo (sin "to")

•Gerundio

Dejo un enlace donde está explicado con simpleza y claridad.

http://menuaingles.blogspot.com.es/2010/02/aprendiendo-usar-el-infinitivo-y-el.html

Hace 4 años

drldds
drldds

tengo la misma duda, entonces seria to teach??

Hace 5 años

mlag1942

Me queda claro con la nota y el enlace aportado por Pyluki...mil Gracias!

Hace 3 años

AjpuNawal

Debería de aceptarse, sin la A

Hace 3 años

viviana209628

No esta la preposicion a delante de la oracion..por lo tanto mi respuesta es correcta

Hace 2 años

Pyluki
Pyluki

Hola Viviana :) La gramática inglesa no la necesita, pero la española sí. No es correcto traducir "mi hermano le gusta enseñar" debes usar la preposición "a" para que la estructura sea correcta.

Hace 2 años

Rancierl

La pronuciacion es difícil de entender.

Hace 1 año

dcb207401

Alguien tiene alguna queja sobre la pronunciacion de la chica de los audios? Si la entienden a la perfeccion ?

Hace 1 año

MarthaTerr8

A la chica la pronunciación no se le escucha como verdaderameo se pronuncia el inglés.

Hace 1 año

Mauricio734175

La a no se deve incluir

Hace 11 meses

AliciaToapanta

No usé la palabra equivocada porque se puede poner hermano en abreviatura hno. en el idioma español

Hace 6 meses