1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "My brother likes teaching."

"My brother likes teaching."

Traducción:A mi hermano le gusta enseñar.

February 2, 2013

21 comentarios


nectarlimon

Esto me lo explico mi sobrino que tiene 11 años. 1- Hay verbos que cuando los conjugas con un segundo verbo, le tienes que agregar al segundo verbo ing (gerundio). 2- Hay otros verbos que al conjugarlos con otro verbo, el segundo va en infinitivo (to + verbo en simple form). 3- Y por último, hay verbos que al conjugarlos con otro verbo, puede ir el segundo verbo en infinitivo o en gerundio. Y esta es la lista del tercer caso: Hate, start, like, mean, love and continue. Ejemplo: Odio comer helado= I hate to eat ice cream o I hate eating ice cream. Otro ejemplo: I like to teach or I like teaching. Por mi bien, espero estar en lo correcto :-)


DanyNeyra

Thank you for your explanation :)


emmiiita09

Thank you for your explanation


Brayanarch

hey muchas gracias por tu excelente explicacion de parte de tu sobrino.!!


IrmaMartin

Gracias por la explicación, me ha quedado claro.


RodrigoOrellano

La razon de que "to teach" este en gerundio "teaching" se debe a que en algunos verbos, cuando van acompañados de un segundo verbo, este segundo verbo puede ir en gerundio o en infinitivo, dando un significado diferente.

En el del ejemplo seria asi:

To like + infinitivo= me conviene, se me da bien.

por ejemplo: I like to teach on mondays/me gusta (me conviene) enseñar los lunes.

To like + gerundio= Me gusta, disfruto.

por ejemplo: I like teaching math/me gusta (disfruto) enseñar matematicas.

Es question de aprenderse los verbos y las formulas, y de saber que es lo que uno quiere decir.

¡Saludos!


eddivalen

Mi hermano le gusta enseñar.


lumiere13

Hay varios verbos detrás de los cuales siempre encontramos un gerundio, los mas usuales son , hate, love , like, enjoy etc. ejem; I like swimming


Fresno160

Parecen, pero no son gerundios, son verbos en infinitivo.


errese

Teaching esta usado como un sustantivo y no como gerundio. Se refiere a enseñanza.


guelen13

Entonces no es correcta la traducción de DL? "A mi hermano le gusta enseñar"


drldds

tengo la misma duda, entonces seria to teach??


mlag1942

Me queda claro con la nota y el enlace aportado por Pyluki...mil Gracias!


AjpuNawal

Debería de aceptarse, sin la A


yinsonc

es imposible que comience "a mi hermano" si dice "mi hermano"


viviana209628

No esta la preposicion a delante de la oracion..por lo tanto mi respuesta es correcta


Pyluki

Hola Viviana :) La gramática inglesa no la necesita, pero la española sí. No es correcto traducir "mi hermano le gusta enseñar" debes usar la preposición "a" para que la estructura sea correcta.


Rancierl

La pronuciacion es difícil de entender.


dcb207401

Alguien tiene alguna queja sobre la pronunciacion de la chica de los audios? Si la entienden a la perfeccion ?


MarthaTerr8

A la chica la pronunciación no se le escucha como verdaderameo se pronuncia el inglés.


capeme1971

Pequeño error...

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.