Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Bonne nuit."

Traducción:Buenas noches.

Hace 4 años

17 comentarios


urielsoloh

buena noche o seria la traduccion correcta de esta frase?¿

Hace 4 años

AlejandroR666
AlejandroR666

Sí, pero en español parece ser más común decir buenas noches.

Hace 4 años

Ghossilva
Ghossilva

La traducción sugerida en este caso es "buenas noches" como equivalente de bonne nuit, debido a que se trata de un saludo de cortesía que no pretende delimitar el tiempo en el cual la Tierra deja de percibir luz del Sol (noche), sino que se busca (sea por salir del paso, por cordialidad o por sinceridad) desear que esta y las noches venideras sean buenas. El lenguaje a veces rompe con la lógica porque existen expresiones que se derivan de contextos socioculturales diversos que en su momento tuvieron un significado distinto al actual.

Hace 3 años

AndresOrti951922

Éste saludo/despedida de cortesía deriva de la expresión real de tiempo la cual es 'buena noche' (así cómo "buen día").

Hace 2 años

CarlosDani141976

En frances parece ser como de una noche, pero en español se dice buenas noches

Hace 2 años

Pato540422
Pato540422

Como se diferencia AL ESCUCHAR : Bon nuit de Bonne Nuit si la "e" es muda?

Hace 2 años

niobe_7
niobe_7

Es solo el genero que te lo dice porque nuit es femenino, entonces tiene que ser bonne.

Hace 1 año

MontseOlRv

En frances el bonne nuit se utiliza precisamente cuando te retiras a dormir. Si es una despedida nocturna puedes utilizar cualquier otro

Hace 3 años

lolaserran9

Bonne nuit es referiodo a antes de dormir, se suele decir cuando vas a acostarte. En cambio se dice bonne soir referido a las buenas noches de cundo se ha ido el sol, como por ejemplo cuando llegas a un restaurante por la noche dices bonne soir y a partir de eso comienzas a pedir. Espero que lo entendais me lo explico mi tia que es francesa

Hace 8 meses

oviedomary

Non

Hace 2 años

antoniodia70958

Por qué razón dos veces contesté "buenas noches" y me calificaron como error?

Hace 1 año

antoniodia70958

No puedo avanzar

Hace 1 año

myriam556908

A mi también me toma "buenas noches " como error!

Hace 1 año

Karina229370

Buenas noches

Hace 9 meses

LuzMarinaF393487

Kv Zmfflofrkkrkdog9foroororodorñdlzpdle9wlekclxkkñhlchgñxncddknfdbdbjbbbbbjknnmmfnfnfmemmenwwmwlmqlqmqlwmflkmnn kmn

Hace 8 meses

pepa178592

no se como funciona el microfono

Hace 6 meses

Col.AndHak

Buenas noches amigos xD :v

Hace 3 semanas