Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Tu manges une orange."

Traducción:Te comes una naranja.

0
Hace 4 años

112 comentarios
La discusión ha sido cerrada.


Gabonorris

Creo que lo correcto es que no haya sujetos tácitos. Es decir, Tu comes una naranja. Tiene el mismo sentido, pero en el caso del francés pareciera no haber este tipo de sujeto.

14
1Hace 4 años

ilianna.he

como se pronuncia orange? no lo entiendo :(

13
Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

/ɔ.ʁɑ̃ʒ/
Alfabeto Fonético Internacional

Mira este link (desde un navegador --- en tu teléfono Android o en una computadora --- si no funciona en la aplicación Android).

14
Hace 4 años

factoredid

Seria ogansh como lo más parecido a nuestra fonetica. La g suave para q resalte la sh.

6
Hace 2 años

Timmy999floyd

¿Cómo suena "Tu"? ¿Cómo lo debo pronunciar? Se me dificulta.

12
Hace 4 años

MomarMar

Pon la boca como sí fueras a decir "tú" pero di "ti" sin cambiarla.

25
Hace 3 años

clodet_chh94

¿cómo que ti? si se pronuncia "shu"...

4
Hace 3 años

MomarMar

No. La "t" se pronuncia como en castellano, aunque algo más suave. Así que sería más bien algo así como "thù"

5
Hace 2 años

jrikhal
jrikhal
Mod

- tu -> /ty/
- je -> /ʒə/
Alfabeto Fonético Internacional

Mira este link (desde un navegador --- en tu teléfono Android o en una computadora --- si no funciona en la aplicación Android).

23
Hace 3 años

sol600812

Seria algo así, pronunciando "chiú" pero rapidito que la i casi ni se sienta y acentuando la ú, espero que te sea útil mi consejo

8
Hace 2 años

ReynaldoSa707905

tu (shu)

1
Hace 2 años

Vero300668

Puedes pronunciar una i pero con tu boca extremadamente muy cerrada y con la lengua pegada a tus dientes de abajo

0
Hace 2 años

Chuldrito

Una duda, que manges no se utiliza solo para plurales, osea para ellos (ellas) nosotros, ustedes?

11
Hace 4 años

Anniyoe

No. La conjugacion para el plural sería: elles mangent

10
1Hace 4 años

Eey91
Eey91Plus

Recuerda que el francés, como el español, tiene 3 personas del plural, por lo que es mejor especificar para evitar confusiones:

  • Nous mangeons (nosotros)
  • Vous mangez (ustedes)
  • Ils/Elles mangent (ellos/ellas)

Estas son las tres conjugaciones de este verbo para los plurales.

22
Hace 3 años

Adriana95147

Merci!!

1
Hace 2 años

Di_-e-_go
Di_-e-_go

no, en este caso la conjugación en todas las personas sería: je mange tu manges il/elle mange nous mangeons vous magez ills/elles mangent

6
1Hace 3 años

lenguas

Porq es diferente la pronunciación de una palabra cuando ya esta en una oracion a cuando unicamente se pronuncia sola

5
Hace 3 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Porque existe el fenómeno de 'liaison' (abre el link desde una computadora si no funciona en Android).

7
Hace 3 años

ec4aip

Por que mange lleva una ese?

2
1Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Así se conjuga con "tu" (="tú"/"vos").

Mira este link (desde una computadora si no funciona en Android).

10
Hace 4 años

lufloidio
lufloidio

Usemos bien los sgnos ¿......? Es lo mismo que en Español. él come (mangue), tú comes (mangues)

-3
Hace 3 años

jrikhal
jrikhal
Mod

él come (mangue), tú comes (mangues)

N.B.: Sin "u": él come (il mange), tú comes (tu manges)

  • mango (árbol) <-> manguier
  • mango (fruta) <-> mangue
1
Hace 3 años

PGB01

NO ENTIENDO COMO SE PRONUNCIA ''MANGES''

2
Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

manges -> /mɑ̃ʒ/ (Alfabeto Fonético Internacional)

Mira este link (desde una computadora si no funciona en Android).

3
Hace 4 años

NadjaM.Gon

Mansh . Pero esa "a" , q suene como una o mezclada con a. Jaja asi me sale a mí y suena igualita a la voz . Jejjej

2
Hace 3 años

langfan

Tu en español no es exclusivamente el pronome TE, pero tambien USTED.

1
Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

No:

  • Tu (pronombre personal) concuerda con "Te" (pronombre objeto).
  • Usted (pronombre personal) concuerda con "Le/La/Lo" (pronombres objeto)

No son intercambiables ya que es imperativo respetar el registro lingüístico.

2
1Hace 3 años

Discusiones relacionadas