"Tumangesuneorange."

Traducción:Te comes una naranja.

Hace 4 años

112 comentarios
La discusión ha sido cerrada.


Gabonorris

Creo que lo correcto es que no haya sujetos tácitos. Es decir, Tu comes una naranja. Tiene el mismo sentido, pero en el caso del francés pareciera no haber este tipo de sujeto.

Hace 4 años

ilianna.he

como se pronuncia orange? no lo entiendo :(

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

/ɔ.ʁɑ̃ʒ/
Alfabeto Fonético Internacional

Mira este link (desde un navegador --- en tu teléfono Android o en una computadora --- si no funciona en la aplicación Android).

Hace 4 años

factoredid

Seria ogansh como lo más parecido a nuestra fonetica. La g suave para q resalte la sh.

Hace 2 años

Timmy999floyd

¿Cómo suena "Tu"? ¿Cómo lo debo pronunciar? Se me dificulta.

Hace 4 años

MomarMar

Pon la boca como sí fueras a decir "tú" pero di "ti" sin cambiarla.

Hace 4 años

clodet_chh94

¿cómo que ti? si se pronuncia "shu"...

Hace 3 años

MomarMar

No. La "t" se pronuncia como en castellano, aunque algo más suave. Así que sería más bien algo así como "thù"

Hace 3 años

jrikhal
jrikhal
Mod

- tu -> /ty/
- je -> /ʒə/
Alfabeto Fonético Internacional

Mira este link (desde un navegador --- en tu teléfono Android o en una computadora --- si no funciona en la aplicación Android).

Hace 4 años

sol600812

Seria algo así, pronunciando "chiú" pero rapidito que la i casi ni se sienta y acentuando la ú, espero que te sea útil mi consejo

Hace 3 años

ReynaldoSa707905

tu (shu)

Hace 3 años

Vero300668

Puedes pronunciar una i pero con tu boca extremadamente muy cerrada y con la lengua pegada a tus dientes de abajo

Hace 2 años

Chuldrito

Una duda, que manges no se utiliza solo para plurales, osea para ellos (ellas) nosotros, ustedes?

Hace 4 años

Anniyoe

No. La conjugacion para el plural sería: elles mangent

Hace 4 años

Eey91
Eey91Plus

Recuerda que el francés, como el español, tiene 3 personas del plural, por lo que es mejor especificar para evitar confusiones:

  • Nous mangeons (nosotros)
  • Vous mangez (ustedes)
  • Ils/Elles mangent (ellos/ellas)

Estas son las tres conjugaciones de este verbo para los plurales.

Hace 4 años

Adriana95147

Merci!!

Hace 3 años

Di_-e-_go
Di_-e-_go

no, en este caso la conjugación en todas las personas sería: je mange tu manges il/elle mange nous mangeons vous magez ills/elles mangent

Hace 4 años

lenguas

Porq es diferente la pronunciación de una palabra cuando ya esta en una oracion a cuando unicamente se pronuncia sola

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Porque existe el fenómeno de 'liaison' (abre el link desde una computadora si no funciona en Android).

Hace 4 años

ec4aip

Por que mange lleva una ese?

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Así se conjuga con "tu" (="tú"/"vos").

Mira este link (desde una computadora si no funciona en Android).

Hace 4 años

lufloidio
lufloidio

Usemos bien los sgnos ¿......? Es lo mismo que en Español. él come (mangue), tú comes (mangues)

Hace 3 años

jrikhal
jrikhal
Mod

él come (mangue), tú comes (mangues)

N.B.: Sin "u": él come (il mange), tú comes (tu manges)

  • mango (árbol) <-> manguier
  • mango (fruta) <-> mangue
Hace 3 años

PGB01

NO ENTIENDO COMO SE PRONUNCIA ''MANGES''

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

manges -> /mɑ̃ʒ/ (Alfabeto Fonético Internacional)

Mira este link (desde una computadora si no funciona en Android).

Hace 4 años

NadjaM.Gon

Mansh . Pero esa "a" , q suene como una o mezclada con a. Jaja asi me sale a mí y suena igualita a la voz . Jejjej

Hace 4 años

langfan

Tu en español no es exclusivamente el pronome TE, pero tambien USTED.

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

No:

  • Tu (pronombre personal) concuerda con "Te" (pronombre objeto).
  • Usted (pronombre personal) concuerda con "Le/La/Lo" (pronombres objeto)

No son intercambiables ya que es imperativo respetar el registro lingüístico.

Hace 3 años

Alejandra030801

En algunos sitios, como Puerto Rico que queda en el Caribe, llamamos china como si fuera naranja. Esta la china o naranja y la mandarina, todos son primos.

Hace 4 años

HernanRosa

En Puerto Rico es aceptada decirle China a una naranja

Hace 4 años

factoredid

Pero aca se intenta traducir un español mas neutral. Acá donde vivo es platano la banana, pero pongo banana.

Hace 2 años

DanielS922

Doy como traducción "tu comes una naranja" y me dice que traduciría como "te comes una naranja"... Porque? el uso del "Tu" me confunde.

Hace 3 años

factoredid

Si pones tu en vez de tú que es el pronombre personal. He ahí tu error. Ahora si no fuere así, en español se puede omitir el pronombre siendo "comes una naranja" ahora decir te comes o se come te daria una cercania y lejania de la persona según el contexto. Obviamente se diferenciaria por el pronombre y su conjugación. Recuerda la importancia del tilde, no es lo mismo el (le), que él (il). Eso podría cambiar tu traducción.

Hace 2 años

mafe12741

El significado de tu cual es?

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Si pasas el cursor sobre la palabra podrás ver su significado:

  • Tu <-> Tú
Hace 3 años

Anadomato

Como puedo diferenciar "tu" de "te"??

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

No son intercambiables, "te" se usa con la forma pronominal del verbo pero se puede usar el pronombre personal también:

  • Tu comes (forma simple)
  • Tu te comes (forma pronominal)

Al omitir el pronombre personal en la forma pronominal terminas con la forma que propone el ejercicio. Ten en cuenta que en francés nunca puedes omitir el pronombre.

Hace 3 años

zac-timberlake

Las 's'de los verbos se pronuncian o cómo se pronuncian cuando van presedidas de una vocal?

Hace 3 años

Vero300668

Para que se les facilite un poco. Todos los verbos su terminación es 'er' al momento de conjugar se omite ER y se ponen las siguientes terminaciones: e, es, e, ons, ez, ent. Existen algunas excepciones como el caso de manger en vous se escribe vous mangEons

Hace 2 años

anahipadilla

A mi parecer no se "TU" no se pronuncia SHU, si no como TÜ.

Hace 2 años

LinaMiranda1

Alguien me puede decir cuando se pone "s" al final del verbo? Gracias!

Hace 2 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Mira este link (\/!\ clic derecho -> “Abrir enlace en una nueva pestaña” \/!\), desde un navegador --- en tu teléfono Android o en una computadora --- si no funciona en la aplicación Android.

Hace 2 años

ntalarcon

¿con "tu" siempre se utiliza el verbo con "s"?

Hace 2 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Depende del verbo.
Los verbos del 1er grupo (=infinitivos terminando con "-er"): sí.

Hace 2 años

pelirrojoelbest

si pones comes es lo mismo que comés aunque en español no se diga

Hace 2 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Ambas frases (Tú) comes una naranja. y (Vos) comés una naranja. son respuestas correctas.

Hace 2 años

jppro12

no entiendo por que comes naranja esta mal

Hace 2 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Porque no significa lo mismo:

  • (artículo) partitivo: Tu manges de l'orange. <-> (Tú) comes naranja.
  • artículo indefinido: Tu manges une orange. <-> (Tú) te comes una naranja. (o (Tú) comes una naranja.)
  • artículo definido: Tu manges l'orange. <-> (Tú) te comes la naranja. (o (Tú) comes la naranja.)

Partitivo: mire este link (desde un navegador --- en su teléfono Android o en una computadora --- si no funciona en la aplicación Android).

Hace 2 años

annamilena-kumis

me sale un error en todos los ejercios utilizo el tu como tu en español , pero aqui lo puse y me sale te . no lo entiendo o.o

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Tu manges une orange. <-> (Tú) (te) comes una naranja.
i.e. Te comes una naranja., Tú te comes una naranja., Comes una naranja. o Tú comes una naranja.

Hace 4 años

MaybeeAndrea

Como debo conjugar "mange"?

Hace 4 años

Eey91
Eey91Plus

Conjugación verbo "manger".

Hace 4 años

jlpinero

En Puerto Rico nos referimos a las "naranjas" como "chinas". No utilizamos el termino naranja.

Hace 3 años

Escuichito

Pero tienen que poner "naranjas".

Hace 3 años

LuliiCuraa

Puede ser tambien vos comes una naranja?

Hace 3 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Vos comÉs una naranja., sí.

Hace 2 años

Eey91
Eey91Plus

Sí.

Hace 3 años

AndresFabianZ
AndresFabianZ

Cual es la diferencia entre .mange y manges?

Hace 3 años

Germaiony

es facil mange es COME y manges es COMES por ejemplo TU MANGES- Tu COMES y Il MANGE- EL COME claro que no vas a decir EL COMES por eso es ¿entendiste?

Hace 3 años

MatrelaLan

Graciaaas :)

Hace 2 años

Eey91
Eey91Plus

Mira las respuestas a los comentarios de :

  • ec4aip
  • Chuldrito
  • annamilena-kumis
  • AndreaNava128314

Lee los comentarios por favor para evitar reescribir dudas ya resueltas. Gracias.

Hace 3 años

encarregat

Muy facil, para decir yo como ellos utilizan el je mange y para decir tu comes ellos dicen tu manges, comprendes.

Hace 3 años

DoradoRonald93
DoradoRonald93

Y como es la pronunciacion de orange?

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Mira la respuesta al comentario de ilianna.he.

Lee los comentarios antes de publicar el tuyo por favor para evitar reescribir dudas ya resueltas.

Hace 3 años

johannanita123

Tengo problemas con el "manges"y el "mange" como los puedo diferenciar para saber en q momento se usa?. Esto en larte escrita. Gracias

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Son conjugaciones diferentes del mismo verbo, cambian según el pronombre. Mira las respuestas a los comentarios de :

  • ec4aip
  • Chuldrito
  • annamilena-kumis
  • AndreaNava128314

Con respecto a la pronunciación debes diferenciarlos por el pronombre pues son fonénticamente idénticos.

Lee los comentarios por favor para evitar reescribir dudas posiblemente ya resueltas. Gracias.

Hace 3 años

JuniorJime7

Como se pronuncia naranja?

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Mira la respuesta al comentario de ilianna.he.

Hace 3 años

factoredid

Ogansh, si no. Apoyate en la fonética internacional. La g suave para dar enfasis a sh. Saludos

Hace 2 años

dhairs93

cual es la diferencia entre mange y manges.?

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Mira la respuesta al comentario de johannanita123 .

Hace 3 años

luc197636

Porque es manges con "s " y no manges ?

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Son conjugaciones diferentes del mismo verbo, cambian según el pronombre. Mira las respuestas a los comentarios de :

  • ec4aip
  • Chuldrito
  • annamilena-kumis
  • AndreaNava128314

Lee los comentarios por favor para evitar reescribir dudas posiblemente ya resueltas. Gracias.

Hace 3 años

15Mary

Alguien me puede ayudar con la pronunciación de "orange" por favor? :D Se me dificulta bastante.

Hace 3 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Mira las respuestas a los comentarios de :

Lee los comentarios por favor para evitar reescribir dudas ya resueltas. Gracias.

Hace 2 años

factoredid

Ogansh, la g suave para darle énfasis a la sh. Si no, apoyate en el alfabeto de fonética internacional.

Hace 2 años

fifteensmiles

¿Cuándo se usa manges y mange?

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Depende del pronombre.

Conjugación verbo "manger".

Hace 3 años

factoredid

Je mange (yo como) o como, tu manges (tú comes) o comes.

Hace 2 años

BryanCuevaJ

Cuando manges o mange??

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Son conjugaciones diferentes del mismo verbo, cambian según el pronombre. Mira las respuestas a los comentarios de :

  • ec4aip
  • Chuldrito
  • annamilena-kumis
  • AndreaNava128314
  • fifteensmiles

Lee los comentarios por favor para evitar reescribir dudas posiblemente ya resueltas. Gracias.

Hace 3 años

virginia559837

nunca he podido entender ese alfabeto internacional de pronunciacion. Mi pronunciacion la estoy logrando es memeorizando el sonido.

Hace 3 años

LilyMolina27

"une" puede ser "una" o "la"

Hace 2 años

Eey91
Eey91Plus

Nunca son intercambiables.

Hace 2 años

RodolfoPak

Que diferencia hay entre mange y manges?

Hace 2 años

Eey91
Eey91Plus

La misma que hay entre "como" y "comes". Son conjugaciones diferentes del mismo verbo.

Mira los demás comentarios, hay más detalles.

Hace 2 años

JuanDiRome

Por qué califica usted come una naranja como incorrecta?

Hace 2 años

Eey91
Eey91Plus

Porque los pronombres "tu/vous" hacen parte de diferentes registros del idioma (informal/formal respectivamente) y nunca son intercambiables.

Hace 2 años

beztial

estoy confundido es oranch la pronunciacion correcta o oranche con una pronunciacion leve al final en la letra e, lo menciono por que es diferente la pronunciacion que me hacen en la voz masculina y la voz femenina que ponen

Hace 2 años

Eey91
Eey91Plus

Mira la respuesta al comentario de ilianna.he.

Hace 2 años

factoredid

En el frances (de francia) la r es como una g. En este caso sería como ogansh. La g suave como decir gato. Para que des énfasis a la sh. Digo de francia porque en otros lugares de habla francesa existe más de una deribación de frances y pueden pronunciar y omitir consonantes, como el criolle donde en vez de merci ( megci) dicen meci.

Hace 2 años

Pablo922255

Por que es manges y no mange? Si es singular

Hace 2 años

Eey91
Eey91Plus

Las conjugaciones son específicas para cada pronombre (igual que en español).

Mira este link.

Hace 2 años

felipe391797

Es TU manges entonces la traduccion es TU comes no TE comes

Hace 2 años

josep174217

hay diferencia en la pronunciación de mange y manges? Gracias

Hace 2 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Mira las respuestas al comentario de PGB01

Lee los comentarios por favor para evitar reescribir dudas ya resueltas. Gracias.

Hace 2 años

ArsiCampos

Debe ser tu manges de l'orange

Hace 2 años

jrikhal
jrikhal
Mod

No significa lo mismo:

  • (artículo) partitivo: Tu manges de l'orange. <-> (Tú) comes naranja.
  • artículo indefinido: Tu manges une orange. <-> (Tú) te comes una naranja. (o (Tú) comes una naranja.)
  • artículo definido: Tu manges l'orange. <-> (Tú) te comes la naranja. (o (Tú) comes la naranja.)

Partitivo: mire este link (desde un navegador --- en su teléfono Android o en una computadora --- si no funciona en la aplicación Android).

Hace 2 años

TatiCorcuera

como se pronuncia manges

Hace 2 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Mira las respuestas al comentario de PGB01

Lee los comentarios por favor para evitar reescribir dudas ya resueltas. Gracias.

Hace 2 años

karolynna4

Esta correcto la traducion " te comes una naranja"??

Hace 2 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Esta correcto la traducion " te comes una naranja"??

Sí:
sdfg

Hace 2 años

Clarkie2001

Anaranjado es la fruta.

Hace 2 años

carlosgiovanni10

alguien me dice como se lee naranja

Hace 2 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Mira las respuestas a los comentarios de :

Lee los comentarios por favor para evitar reescribir dudas ya resueltas. Gracias.

Hace 2 años

AristosA.

Más bien sería Tú comes una manzana

Hace 2 años

AngieVanes632266

Como se pronuncia ”orange”

Hace 2 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Mira las respuestas a los comentarios de :

Lee los comentarios por favor para evitar reescribir dudas ya resueltas. Gracias.

Hace 2 años

carlosesteban6

cuando ponemos mange y cuando manges ?

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Mira las respuestas a los comentarios de :

  • ec4aip
  • Chuldrito
  • annamilena-kumis
  • AndreaNava128314

Lee los comentarios por favor para evitar reescribir dudas ya resueltas. Gracias.

Hace 3 años

Itzinhoa10

¿Orange no es en inglés?

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

La palabra se escribe igual en los dos idiomas.

Hace 3 años

Discusiones relacionadas

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.