1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Tu manges une orange."

"Tu manges une orange."

Traducción:Te comes una naranja.

February 5, 2014

112 comentarios
La discusión ha sido cerrada.


Chuldrito

Una duda, que manges no se utiliza solo para plurales, osea para ellos (ellas) nosotros, ustedes?


Di_-e-_go

no, en este caso la conjugación en todas las personas sería: je mange tu manges il/elle mange nous mangeons vous magez ills/elles mangent


Anniyoe

No. La conjugacion para el plural sería: elles mangent


Eey91

Recuerda que el francés, como el español, tiene 3 personas del plural, por lo que es mejor especificar para evitar confusiones:

  • Nous mangeons (nosotros)
  • Vous mangez (ustedes)
  • Ils/Elles mangent (ellos/ellas)

Estas son las tres conjugaciones de este verbo para los plurales.


Gabonorris

Creo que lo correcto es que no haya sujetos tácitos. Es decir, Tu comes una naranja. Tiene el mismo sentido, pero en el caso del francés pareciera no haber este tipo de sujeto.


ilianna.he

como se pronuncia orange? no lo entiendo :(


jrikhal

/ɔ.ʁɑ̃ʒ/
Alfabeto Fonético Internacional

Mira este link (desde un navegador --- en tu teléfono Android o en una computadora --- si no funciona en la aplicación Android).


factoredid

Seria ogansh como lo más parecido a nuestra fonetica. La g suave para q resalte la sh.


Timmy999floyd

¿Cómo suena "Tu"? ¿Cómo lo debo pronunciar? Se me dificulta.


MomarMar

Pon la boca como sí fueras a decir "tú" pero di "ti" sin cambiarla.


clodet_chh94

¿cómo que ti? si se pronuncia "shu"...


MomarMar

No. La "t" se pronuncia como en castellano, aunque algo más suave. Así que sería más bien algo así como "thù"


jrikhal

- tu -> /ty/
- je -> /ʒə/
Alfabeto Fonético Internacional

Mira este link (desde un navegador --- en tu teléfono Android o en una computadora --- si no funciona en la aplicación Android).


sol600812

Seria algo así, pronunciando "chiú" pero rapidito que la i casi ni se sienta y acentuando la ú, espero que te sea útil mi consejo


Vero300668

Puedes pronunciar una i pero con tu boca extremadamente muy cerrada y con la lengua pegada a tus dientes de abajo


lenguas

Porq es diferente la pronunciación de una palabra cuando ya esta en una oracion a cuando unicamente se pronuncia sola


jrikhal

Porque existe el fenómeno de 'liaison' (abre el link desde una computadora si no funciona en Android).


ec4aip

Por que mange lleva una ese?


jrikhal

Así se conjuga con "tu" (="tú"/"vos").

Mira este link (desde una computadora si no funciona en Android).


lufloidio

Usemos bien los sgnos ¿......? Es lo mismo que en Español. él come (mangue), tú comes (mangues)


jrikhal

él come (mangue), tú comes (mangues)

N.B.: Sin "u": él come (il mange), tú comes (tu manges)

  • mango (árbol) <-> manguier
  • mango (fruta) <-> mangue

PGB01

NO ENTIENDO COMO SE PRONUNCIA ''MANGES''


jrikhal

manges -> /mɑ̃ʒ/ (Alfabeto Fonético Internacional)

Mira este link (desde una computadora si no funciona en Android).


NadjaM.Gon

Mansh . Pero esa "a" , q suene como una o mezclada con a. Jaja asi me sale a mí y suena igualita a la voz . Jejjej


langfan

Tu en español no es exclusivamente el pronome TE, pero tambien USTED.


Eey91

No:

  • Tu (pronombre personal) concuerda con "Te" (pronombre objeto).
  • Usted (pronombre personal) concuerda con "Le/La/Lo" (pronombres objeto)

No son intercambiables ya que es imperativo respetar el registro lingüístico.


Alejandra030801

En algunos sitios, como Puerto Rico que queda en el Caribe, llamamos china como si fuera naranja. Esta la china o naranja y la mandarina, todos son primos.


HernanRosa

En Puerto Rico es aceptada decirle China a una naranja


factoredid

Pero aca se intenta traducir un español mas neutral. Acá donde vivo es platano la banana, pero pongo banana.


DanielS922

Doy como traducción "tu comes una naranja" y me dice que traduciría como "te comes una naranja"... Porque? el uso del "Tu" me confunde.


factoredid

Si pones tu en vez de tú que es el pronombre personal. He ahí tu error. Ahora si no fuere así, en español se puede omitir el pronombre siendo "comes una naranja" ahora decir te comes o se come te daria una cercania y lejania de la persona según el contexto. Obviamente se diferenciaria por el pronombre y su conjugación. Recuerda la importancia del tilde, no es lo mismo el (le), que él (il). Eso podría cambiar tu traducción.


mafe12741

El significado de tu cual es?


Eey91

Si pasas el cursor sobre la palabra podrás ver su significado:

  • Tu <-> Tú

Anadomato

Como puedo diferenciar "tu" de "te"??


Eey91

No son intercambiables, "te" se usa con la forma pronominal del verbo pero se puede usar el pronombre personal también:

  • Tu comes (forma simple)
  • Tu te comes (forma pronominal)

Al omitir el pronombre personal en la forma pronominal terminas con la forma que propone el ejercicio. Ten en cuenta que en francés nunca puedes omitir el pronombre.


zac-timberlake

Las 's'de los verbos se pronuncian o cómo se pronuncian cuando van presedidas de una vocal?


Vero300668

Para que se les facilite un poco. Todos los verbos su terminación es 'er' al momento de conjugar se omite ER y se ponen las siguientes terminaciones: e, es, e, ons, ez, ent. Existen algunas excepciones como el caso de manger en vous se escribe vous mangEons


anahipadilla

A mi parecer no se "TU" no se pronuncia SHU, si no como TÜ.


LinaMiranda1

Alguien me puede decir cuando se pone "s" al final del verbo? Gracias!


jrikhal

Mira este link (\/!\ clic derecho -> “Abrir enlace en una nueva pestaña” \/!\), desde un navegador --- en tu teléfono Android o en una computadora --- si no funciona en la aplicación Android.


ntalarcon

¿con "tu" siempre se utiliza el verbo con "s"?


jrikhal

Depende del verbo.
Los verbos del 1er grupo (=infinitivos terminando con "-er"): sí.


pelirrojoelbest

si pones comes es lo mismo que comés aunque en español no se diga


jrikhal

Ambas frases (Tú) comes una naranja. y (Vos) comés una naranja. son respuestas correctas.


jppro12

no entiendo por que comes naranja esta mal


jrikhal

Porque no significa lo mismo:

  • (artículo) partitivo: Tu manges de l'orange. <-> (Tú) comes naranja.
  • artículo indefinido: Tu manges une orange. <-> (Tú) te comes una naranja. (o (Tú) comes una naranja.)
  • artículo definido: Tu manges l'orange. <-> (Tú) te comes la naranja. (o (Tú) comes la naranja.)

Partitivo: mire este link (desde un navegador --- en su teléfono Android o en una computadora --- si no funciona en la aplicación Android).


MaybeeAndrea

Como debo conjugar "mange"?


jlpinero

En Puerto Rico nos referimos a las "naranjas" como "chinas". No utilizamos el termino naranja.


Escuichito

Pero tienen que poner "naranjas".


annamilena-kumis

me sale un error en todos los ejercios utilizo el tu como tu en español , pero aqui lo puse y me sale te . no lo entiendo o.o


jrikhal

Tu manges une orange. <-> (Tú) (te) comes una naranja.
i.e. Te comes una naranja., Tú te comes una naranja., Comes una naranja. o Tú comes una naranja.


LuliiCuraa

Puede ser tambien vos comes una naranja?


jrikhal

Vos comÉs una naranja., sí.


DoradoRonald93

Y como es la pronunciacion de orange?


Eey91

Mira la respuesta al comentario de ilianna.he.

Lee los comentarios antes de publicar el tuyo por favor para evitar reescribir dudas ya resueltas.


joacocoa

Tengo problemas con el "manges"y el "mange" como los puedo diferenciar para saber en q momento se usa?. Esto en larte escrita. Gracias


Eey91

Son conjugaciones diferentes del mismo verbo, cambian según el pronombre. Mira las respuestas a los comentarios de :

  • ec4aip
  • Chuldrito
  • annamilena-kumis
  • AndreaNava128314

Con respecto a la pronunciación debes diferenciarlos por el pronombre pues son fonénticamente idénticos.

Lee los comentarios por favor para evitar reescribir dudas posiblemente ya resueltas. Gracias.


JuniorJime7

Como se pronuncia naranja?


Eey91

Mira la respuesta al comentario de ilianna.he.


factoredid

Ogansh, si no. Apoyate en la fonética internacional. La g suave para dar enfasis a sh. Saludos


dhairs93

cual es la diferencia entre mange y manges.?


Eey91

Mira la respuesta al comentario de johannanita123 .


luc197636

Porque es manges con "s " y no manges ?


Eey91

Son conjugaciones diferentes del mismo verbo, cambian según el pronombre. Mira las respuestas a los comentarios de :

  • ec4aip
  • Chuldrito
  • annamilena-kumis
  • AndreaNava128314

Lee los comentarios por favor para evitar reescribir dudas posiblemente ya resueltas. Gracias.


15Mary

Alguien me puede ayudar con la pronunciación de "orange" por favor? :D Se me dificulta bastante.


jrikhal

Mira las respuestas a los comentarios de :

Lee los comentarios por favor para evitar reescribir dudas ya resueltas. Gracias.


factoredid

Ogansh, la g suave para darle énfasis a la sh. Si no, apoyate en el alfabeto de fonética internacional.


[usuario desactivado]

    ¿Cuándo se usa manges y mange?


Eey91

    Depende del pronombre.

    Conjugación verbo "manger".


factoredid

    Je mange (yo como) o como, tu manges (tú comes) o comes.


BryanCuevaJ

    Cuando manges o mange??


Eey91

    Son conjugaciones diferentes del mismo verbo, cambian según el pronombre. Mira las respuestas a los comentarios de :

    • ec4aip
    • Chuldrito
    • annamilena-kumis
    • AndreaNava128314
    • fifteensmiles

    Lee los comentarios por favor para evitar reescribir dudas posiblemente ya resueltas. Gracias.


virginia559837

    nunca he podido entender ese alfabeto internacional de pronunciacion. Mi pronunciacion la estoy logrando es memeorizando el sonido.


LilyMolina27

    "une" puede ser "una" o "la"


Eey91

    Nunca son intercambiables.


RodolfoPak

    Que diferencia hay entre mange y manges?


Eey91

    La misma que hay entre "como" y "comes". Son conjugaciones diferentes del mismo verbo.

    Mira los demás comentarios, hay más detalles.


JuanDiRome

    Por qué califica usted come una naranja como incorrecta?


Eey91

    Porque los pronombres "tu/vous" hacen parte de diferentes registros del idioma (informal/formal respectivamente) y nunca son intercambiables.


beztial

    estoy confundido es oranch la pronunciacion correcta o oranche con una pronunciacion leve al final en la letra e, lo menciono por que es diferente la pronunciacion que me hacen en la voz masculina y la voz femenina que ponen


Eey91

    Mira la respuesta al comentario de ilianna.he.


factoredid

    En el frances (de francia) la r es como una g. En este caso sería como ogansh. La g suave como decir gato. Para que des énfasis a la sh. Digo de francia porque en otros lugares de habla francesa existe más de una deribación de frances y pueden pronunciar y omitir consonantes, como el criolle donde en vez de merci ( megci) dicen meci.


Pablo922255

    Por que es manges y no mange? Si es singular


Eey91

    Las conjugaciones son específicas para cada pronombre (igual que en español).

    Mira este link.


felipe391797

    Es TU manges entonces la traduccion es TU comes no TE comes


josep174217

    hay diferencia en la pronunciación de mange y manges? Gracias


jrikhal

    Mira las respuestas al comentario de PGB01

    Lee los comentarios por favor para evitar reescribir dudas ya resueltas. Gracias.


ArsiCampos

    Debe ser tu manges de l'orange


jrikhal

    No significa lo mismo:

    • (artículo) partitivo: Tu manges de l'orange. <-> (Tú) comes naranja.
    • artículo indefinido: Tu manges une orange. <-> (Tú) te comes una naranja. (o (Tú) comes una naranja.)
    • artículo definido: Tu manges l'orange. <-> (Tú) te comes la naranja. (o (Tú) comes la naranja.)

    Partitivo: mire este link (desde un navegador --- en su teléfono Android o en una computadora --- si no funciona en la aplicación Android).


TatiCorcuera

    como se pronuncia manges


jrikhal

    Mira las respuestas al comentario de PGB01

    Lee los comentarios por favor para evitar reescribir dudas ya resueltas. Gracias.


karolynna4

    Esta correcto la traducion " te comes una naranja"??


jrikhal

    Esta correcto la traducion " te comes una naranja"??

    Sí:
    sdfg


Clarkie2001

    Anaranjado es la fruta.


carlosgiovanni10

    alguien me dice como se lee naranja


jrikhal

    Mira las respuestas a los comentarios de :

    Lee los comentarios por favor para evitar reescribir dudas ya resueltas. Gracias.


AristosA.

    Más bien sería Tú comes una manzana


AngieVanes632266

    Como se pronuncia ”orange”


jrikhal

    Mira las respuestas a los comentarios de :

    Lee los comentarios por favor para evitar reescribir dudas ya resueltas. Gracias.


carlosesteban6

    cuando ponemos mange y cuando manges ?


Eey91

    Mira las respuestas a los comentarios de :

    • ec4aip
    • Chuldrito
    • annamilena-kumis
    • AndreaNava128314

    Lee los comentarios por favor para evitar reescribir dudas ya resueltas. Gracias.


AndresFabianZ

    Cual es la diferencia entre .mange y manges?


Germaiony

    es facil mange es COME y manges es COMES por ejemplo TU MANGES- Tu COMES y Il MANGE- EL COME claro que no vas a decir EL COMES por eso es ¿entendiste?


Eey91

    Mira las respuestas a los comentarios de :

    • ec4aip
    • Chuldrito
    • annamilena-kumis
    • AndreaNava128314

    Lee los comentarios por favor para evitar reescribir dudas ya resueltas. Gracias.


encarregat

    Muy facil, para decir yo como ellos utilizan el je mange y para decir tu comes ellos dicen tu manges, comprendes.


Itzinhoa10

    ¿Orange no es en inglés?


Eey91

    La palabra se escribe igual en los dos idiomas.

    Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.