Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Tu manges une orange."

Traducción:Te comes una naranja.

Hace 4 años

46 comentarios
La discusión ha sido cerrada.


Gabonorris

Creo que lo correcto es que no haya sujetos tácitos. Es decir, Tu comes una naranja. Tiene el mismo sentido, pero en el caso del francés pareciera no haber este tipo de sujeto.

Hace 4 años

ilianna.he

como se pronuncia orange? no lo entiendo :(

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

/ɔ.ʁɑ̃ʒ/
Alfabeto Fonético Internacional

Mira este link (desde un navegador --- en tu teléfono Android o en una computadora --- si no funciona en la aplicación Android).

Hace 4 años

factoredid

Seria ogansh como lo más parecido a nuestra fonetica. La g suave para q resalte la sh.

Hace 2 años

Timmy999floyd

¿Cómo suena "Tu"? ¿Cómo lo debo pronunciar? Se me dificulta.

Hace 4 años

MomarMar

Pon la boca como sí fueras a decir "tú" pero di "ti" sin cambiarla.

Hace 3 años

clodet_chh94

¿cómo que ti? si se pronuncia "shu"...

Hace 3 años

MomarMar

No. La "t" se pronuncia como en castellano, aunque algo más suave. Así que sería más bien algo así como "thù"

Hace 2 años

jrikhal
jrikhal
Mod

- tu -> /ty/
- je -> /ʒə/
Alfabeto Fonético Internacional

Mira este link (desde un navegador --- en tu teléfono Android o en una computadora --- si no funciona en la aplicación Android).

Hace 3 años

sol600812

Seria algo así, pronunciando "chiú" pero rapidito que la i casi ni se sienta y acentuando la ú, espero que te sea útil mi consejo

Hace 2 años

ReynaldoSa707905

tu (shu)

Hace 2 años

Vero300668

Puedes pronunciar una i pero con tu boca extremadamente muy cerrada y con la lengua pegada a tus dientes de abajo

Hace 2 años

Chuldrito

Una duda, que manges no se utiliza solo para plurales, osea para ellos (ellas) nosotros, ustedes?

Hace 4 años

Anniyoe

No. La conjugacion para el plural sería: elles mangent

Hace 4 años

Eey91
Eey91Plus

Recuerda que el francés, como el español, tiene 3 personas del plural, por lo que es mejor especificar para evitar confusiones:

  • Nous mangeons (nosotros)
  • Vous mangez (ustedes)
  • Ils/Elles mangent (ellos/ellas)

Estas son las tres conjugaciones de este verbo para los plurales.

Hace 3 años

Adriana95147

Merci!!

Hace 2 años

Di_-e-_go
Di_-e-_go

no, en este caso la conjugación en todas las personas sería: je mange tu manges il/elle mange nous mangeons vous magez ills/elles mangent

Hace 3 años

lenguas

Porq es diferente la pronunciación de una palabra cuando ya esta en una oracion a cuando unicamente se pronuncia sola

Hace 3 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Porque existe el fenómeno de 'liaison' (abre el link desde una computadora si no funciona en Android).

Hace 3 años

ec4aip

Por que mange lleva una ese?

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Así se conjuga con "tu" (="tú"/"vos").

Mira este link (desde una computadora si no funciona en Android).

Hace 4 años

PGB01

NO ENTIENDO COMO SE PRONUNCIA ''MANGES''

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

manges -> /mɑ̃ʒ/ (Alfabeto Fonético Internacional)

Mira este link (desde una computadora si no funciona en Android).

Hace 4 años

NadjaM.Gon

Mansh . Pero esa "a" , q suene como una o mezclada con a. Jaja asi me sale a mí y suena igualita a la voz . Jejjej

Hace 3 años

langfan

Tu en español no es exclusivamente el pronome TE, pero tambien USTED.

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

No:

  • Tu (pronombre personal) concuerda con "Te" (pronombre objeto).
  • Usted (pronombre personal) concuerda con "Le/La/Lo" (pronombres objeto)

No son intercambiables ya que es imperativo respetar el registro lingüístico.

Hace 3 años

Alejandra030801

En algunos sitios, como Puerto Rico que queda en el Caribe, llamamos china como si fuera naranja. Esta la china o naranja y la mandarina, todos son primos.

Hace 4 años

HernanRosa

En Puerto Rico es aceptada decirle China a una naranja

Hace 4 años

factoredid

Pero aca se intenta traducir un español mas neutral. Acá donde vivo es platano la banana, pero pongo banana.

Hace 2 años

DanielS922

Doy como traducción "tu comes una naranja" y me dice que traduciría como "te comes una naranja"... Porque? el uso del "Tu" me confunde.

Hace 3 años

factoredid

Si pones tu en vez de tú que es el pronombre personal. He ahí tu error. Ahora si no fuere así, en español se puede omitir el pronombre siendo "comes una naranja" ahora decir te comes o se come te daria una cercania y lejania de la persona según el contexto. Obviamente se diferenciaria por el pronombre y su conjugación. Recuerda la importancia del tilde, no es lo mismo el (le), que él (il). Eso podría cambiar tu traducción.

Hace 2 años

mafe12741

El significado de tu cual es?

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Si pasas el cursor sobre la palabra podrás ver su significado:

  • Tu <-> Tú
Hace 3 años

Anadomato

Como puedo diferenciar "tu" de "te"??

Hace 2 años

Eey91
Eey91Plus

No son intercambiables, "te" se usa con la forma pronominal del verbo pero se puede usar el pronombre personal también:

  • Tu comes (forma simple)
  • Tu te comes (forma pronominal)

Al omitir el pronombre personal en la forma pronominal terminas con la forma que propone el ejercicio. Ten en cuenta que en francés nunca puedes omitir el pronombre.

Hace 2 años

zac-timberlake

Las 's'de los verbos se pronuncian o cómo se pronuncian cuando van presedidas de una vocal?

Hace 2 años

Vero300668

Para que se les facilite un poco. Todos los verbos su terminación es 'er' al momento de conjugar se omite ER y se ponen las siguientes terminaciones: e, es, e, ons, ez, ent. Existen algunas excepciones como el caso de manger en vous se escribe vous mangEons

Hace 2 años

anahipadilla

A mi parecer no se "TU" no se pronuncia SHU, si no como TÜ.

Hace 2 años

LinaMiranda1

Alguien me puede decir cuando se pone "s" al final del verbo? Gracias!

Hace 2 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Mira este link (\/!\ clic derecho -> “Abrir enlace en una nueva pestaña” \/!\), desde un navegador --- en tu teléfono Android o en una computadora --- si no funciona en la aplicación Android.

Hace 1 año

ntalarcon

¿con "tu" siempre se utiliza el verbo con "s"?

Hace 2 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Depende del verbo.
Los verbos del 1er grupo (=infinitivos terminando con "-er"): sí.

Hace 1 año

pelirrojoelbest

si pones comes es lo mismo que comés aunque en español no se diga

Hace 2 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Ambas frases (Tú) comes una naranja. y (Vos) comés una naranja. son respuestas correctas.

Hace 1 año

jppro12

no entiendo por que comes naranja esta mal

Hace 2 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Porque no significa lo mismo:

  • (artículo) partitivo: Tu manges de l'orange. <-> (Tú) comes naranja.
  • artículo indefinido: Tu manges une orange. <-> (Tú) te comes una naranja. (o (Tú) comes una naranja.)
  • artículo definido: Tu manges l'orange. <-> (Tú) te comes la naranja. (o (Tú) comes la naranja.)

Partitivo: mire este link (desde un navegador --- en su teléfono Android o en una computadora --- si no funciona en la aplicación Android).

Hace 1 año

Discusiones relacionadas