1. Foro
  2. >
  3. Tema: Portuguese
  4. >
  5. "Eu escrevo uma carta para me…

"Eu escrevo uma carta para meu neto."

Traducción:Yo escribo una carta para mi nieto.

February 5, 2014

43 comentarios


Elodas

"Escribo una carta para mi nieto" no es correcto ?


alb_be

Si, hay que reportarlo


JavierMarcial

yo lo puse tal como lo sugieres y me aceptó ¿?


caramelo1108

Es un error, muchos comentarios dicen que son errores de Duolingo.


JuanPrandy

Dice, Yo escribo una carta para mi nieto.


FiorellaFC

Falta el 'yo'. Por más que no sea necesario en español hay que escribirlo siempre parece.


DanielMace208888

¿No puedo decir: Eu escrevo uma carta para o meu neto??


JoseRuizVe

A mi juicio caben las dos formas, pero yo no soy el maestro, y a veces no adivinanos cuándo quieren que pongamos "o meu" o simplemente "meu".


ana727606

lo he buscado en reverso y se puede decir en portugués de Portugal, aquí te lo da mal porque es de Brasil creo


lufloidio

Las dos opciones son correctas y las dos las acepta duolingo.


ymargalvan1

Que diferencia si escribes nieta o nieto..ambos son singular. .


djrcastellon

Meu es masculino, minha femenina. Solo nieto es correcta


ciroptero

Escribí sin el yo y me la dio mala. Voy a reportarlo


MareRmz

Que no pra es igual a para? Me la pusieron incorrecta de español a portugués


Saul184978

Yo escribo una carta para mi nieto


QuinoAlonso

Ninguem vai dizer no espanhol peninsular "....para mi nieto". Dirá sempre "...a mi nieto". Saudaçoes.


MERCEDESCHACOMA

se puede usar el posesivo junto con el articulo


HiramReCor

¿Por qué está mal si complemento con nieta en lugar de nieto?


teresanoem9

Puede ser masculino o femenino, porque está mal.


HiramReCor

Nieto o Nieta debería ser correcto


Juanchobehaard

"minha neta" "meu neto" esa es la diferencia


Seapt18

Si coloco nieta en vez de nieto, ¿Está mal? ¿Qué tanto influye? ¿Cómo sé cuando debo colocar nieto o nieta?


lufloidio

meu neto → masculino

minha neta. → femenino


Hevelu

Como se si es nieto o nieta.


Mayra383

Porque cuando dices nieto se escribe "neto" y nieta se escribe "neta"


CatyPablos

porque no puede ser nieta? porque debe ser nieto?


lufloidio

meu neto → masculino→ mi nieto

minha neta. → femenino→mi nieta


cari94yehhhrrd

Yo no soy abuela soy a menina


Hector482

Porque tenemos covid-19?


Ivette513466

Escribí "neto " y la tomo como mala


Castle1996

Por que en algunos ejercicios me dejan usar como significado de "para" la palabra "pra" en esta oración no.


GloriaElen894227

Como sabemos si la respuesta es nieto o nieta???????


liliana626308

Dice que esta correcto pero sale rojo y no avanza


teresanoem9

Puede ser masculino, femenino.por Q, creen que está mal ?


lufloidio

NO, hay que diferenciar el masculino del femenino:

meu neto → masculino→ mi nieto

minha neta. → femenino→mi nieta


MicaelaJur2

Le pulso a la respuesta correcta y no responde.


ariel181449

no especifica nieto o nieta .tendria que tener una pista que indique si es masc oo fem.


nasta247298

Meu neto Minha neta


JuanMurias2

Qué diferencia hay si es nieto o nieta, no hay género


lufloidio

Sí diferencia el género, hay que diferenciar el masculino del femenino:

meu neto → masculino→ mi nieto

minha neta. → femenino→mi nieta


bucaro53

yo escribo una carta apra mi nieto, una simple confusioon al escribir las palabras en vez de escribir para escribi apra y me la colocan como mala

Debates relacionados

Aprende portugués en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.