Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Il est tellement grand !"

Traducción:¡Es tan grande!

Hace 4 años

19 comentarios


anjelxd

Pregunta sobre español (soy hispano-hablante, español de Chile): "Es tan grande" es una oración válida en español, sin embargo, me da la impresión de que la oración en francés, tiene un énfasis diferente. En un registro informal, en español, yo diría "es súper grande" o (más informalmente y menos culto, quizás) alguien podría decir "es terrible(mente) grande". Tengo dos preguntas al respecto. (1) ¿es correcta mi interpretación?, y (2) ¿cómo se dirían más formalmente las oraciónes que puse más arriba?. ¡Gracias de antemano!

Hace 3 años

ErChupakabra

(1) Entiendo lo que dices, puedes tener razón. (2) Creo que precisamente '¡Es tan grande!' es la manera formal de decirlo, haciendo énfasis en el signo de exclamación.

Hace 3 años

Blas_de_Lezo00
Blas_de_Lezo00

¡Es enooormeee!

Hace 5 meses

AFacciniF
AFacciniF

¡Él está tan grande! Una madre que habla de su hijo: "Está tan grande como ...." Perfectamente válido.

Este es el problema de los idiomas en que ser y estar se expresan en la misma palabra

Hace 2 años

Jorganes
Jorganes

¿por qué no puedo usar "¡Está tan grande!"?

Hace 2 años

Pelusteriano

Thats what she said

Hace 2 años

Javier_Moral
Javier_Moral

En Segovia (Castilla) se dice "talmente" lo que no sé es si verdaderamente es en el mismo sentido. Talmente podría traducirse como "de forma tal". Quizá está traído un poco por los pelos porque en este caso es "tan", pero si le sirve a alguien... que sepa que hay una palabra muy parecida.

Hace 2 años

Doquier
Doquier

Coincido con Javier Moral. Talmente existe en castellano, aunque su uso es restringido. Tellement podría equivaler a evidencia: "Es evidentemente grande". Algo que salta a la vista.

Hace 2 años

Oscar82020
Oscar82020

Tengo una duda: ¿cual es la diferencia entre "Il est tellement grand", e "Il est si grand"?

Merci beaucoup.

Hace 1 año

Noa.Quenum

por que no vale ' el esta tan grande '?

Hace 2 años

german271485

La respuesta en español esta bien. Debe haber un error de configuracion en esta evaluacion.

Hace 1 año

laboristo
laboristo

Cómo seria en francès "Es realmente grande!"

Hace 1 año

victorcamp169320

¿Porqué no " es realmente grande"?

Hace 1 año

46134734
46134734

Creo que debería aceptarse "Es verdaderamente grande". Como han dicho en otros comentarios, el énfasis de la expresión en español "es tan grande" como exclamativa (se utiliza más generalmente en comparativas o con subordinadas consecutivas) es distinto al de la oración propuesta en francés.

Hace 1 año

clara20034

solo por una e

Hace 1 año

OctavioCam19

en esta oración igual puede ser " ella es tan alta " como lo dan por correcto en otras oraciones

Hace 1 año

AdelinaQue

Es tan alto como Juan Es verdaderamente alto, Es realmente alto. El tan se usa para comparar

Hace 7 meses

SteeveFont
SteeveFont

En vez de "tellement", aquí también se puede decir "si" : "Il est si grand."

Hace 3 años

versador

Oh Duolingo duolingo?

Hace 3 años