"Ellas beben cerveza."

Traducción:Elles, elles boivent de la bière.

February 5, 2014

55 comentarios
El debate ha sido cerrado.


Mireille474478

Me sale que la respuesta correcta es elle elle boivent du l' biere, ¿por que dos elle?


jrikhal

¿por que dos elle?

Debido al sujeto explícito ellas:

  • Ellas beben cerveza. [sujeto explícito] <-> Elles, elles boivent de la bière.
  • Beben cerveza. [sujeto implícito ellas] <-> Elles boivent de la bière.

Me sale que la respuesta correcta es elle elle boivent du l' biere

=> Elles, elles boivent de la bière.


AlejandraC661110

De nuevo algo corrigen algo que no han enseñado, como se supone que lo vamos a saber si no lo explican primero? Y lo peor es


Lenguich

Esa es la pega de Duolingo, que la gramática tienes que mirarla por otros medios (cursos, profesores particulares, Internet...), lo miso con la pronunciación. Lo bueno es que su sistema de rachas y ludificación invitan a practicar a diario.


AlejandraC661110

Que nunca arreglan este tipo de fallas


AaronMarti455100

Esto está mal. No se especifica el uso de la coma en ningún momento y no es una estructura que se utilice en francés.


Mei162944

Yo puse elles boivent de la bière y me puso que está bien


Gogus6

En un ejercicio anterior la correcta era "elles boivent l'eau" y acá es "elles boivent de la bière", ¿Por qué en la primera no va el "de" y acá sí? Si lo sabés y me podés contestar, te lo agradezco. Saludos, 27/12/2020.


Fabs0504

Hola, en si la razón es porque en frances se empatiza en el hecho de si se esta hablando de algo en general o de algo en especifico; en este caso nos decian "ellas beben el agua" (ahi se especifica que estan bebiendo el agua que tal vez compraron o el agua que llevaban en una botella, depende del contexto en que se utilice en una conversacion fluida), mientras que en el segundo caso nos pedían traducir de "ellas beben cerveza" (en este caso solo se sabe que estan bebiendo cerveza no tiene la intencion de especificar de donde "salió" esa cerveza en la conversacion, en este caso se refiere a la cerveza como algo en general nada especifico, como podria ser la cerveza que estaba en la nevera o que estaba sobre la mesa) es asi que cada vez que veas un ejercicio de estos analiza si en la oracion inicial que te dan para traducir se refiere a una comida o bebida en especifico o solo en general.


NoeliaHernLe

A mí me han dado como bueno un solo elle que sería lo lógico.


metafaniel

Para todos los que se preguntan porque "elle elle": Esto ES CORRECTO. Por favor lean toda mi explicación.

Dicho en palabras sencillas, los pronombres que están justo junto a un verbo (je, tu, elle, il, nous, vous) NO se traducen como yo, tú, el, ella, etc. Éstos se refieren al verbo directamente y son equivalentes a decir: estudio, estudias, estudian, etc. En estos ejemplos en español, nunca estoy diciendo explícitamente yo, tú, él, etc sin embargo se entiende que "estudiamos" se refiere a "nosotros" sin que ésta última palabra aparezca literalmente. Así que "nous étudions" significa "estudiamos".

Siguiendo el mismo ejemplo, si quisiéramos decir "nosotros estudiamos" diríamos "nous nous étudions" y estaría CORRECTO.

Los equivalentes a decir explícitamente yo, tú, el/ella, nosotros, ustedes, ellos son: MOI, TOI, LUI/ELLE, NOUS VOUS.

En palabras formales, hablamos de PRONOMBRES PERSONALES y PRONOMBRES TÓNICOS.

Espero haber sido claro y haberles podido ayudar. Por favor lean los siguientes enlaces para más detalles:

https://idiomafrances.es/pronombres/#Pronombres_Personales

https://idiomafrances.es/pronombres/#Pronombres_Tonicos


anis.benchi2

No está bien esto a mi también me sale dos elles y encima sale de la que tampoco lo pone


Jacob_Aguilera

Qué tiene de diferente Elle boivent biere y Elle boivent de la biere?


sarasasarasa1

Acá se explica: https://www.duolingo.com/comment/1526354

Pero no puedes decir solamente "Elles boivent bière" porque haría referencia a que ellas beben todas las cervezas que existen sobre la faz de la tierra.


JorgeOrtiz321

y que tiene de malo? si les cabe.


LENOLO-YEAHH

La primera frase que has puesto no está bien dicho en francés. Sería "elles boivent la biere". Y se traduce como Ellas beben LA cerveza. La segunda que has puesto si es correcta. Y se refiere a la cerveza en general, no una cerveza en concreto. Se traduciría como "ellas beben cerveza".


Clarabibiloni97

Ahora se de donde viene lo de 'birra'


Eey91

Debido al las raíces que compraten los idiomas romances, algunas palabras tienden a parecerse.

Por cierto, en italiano "cerveza" se dice "birra".


Anita167546

Birra es cerveza en italiano


Giovannypic

y el Ecuador "biela"


selbakers

Porque es boivent de la biere y no es boivent du biere?


LENOLO-YEAHH

Porque DU es "de el". Es decir, masculino. Y la cerveza en francés es femenino. Por eso es DE LA. Un ejemplo igual en español sería EL DUEÑO DEL COCHE (masculino) frente a EL DUEÑO DE LA CASA (femenino).


jrikhal

Porque bière es un sustantivo femenino. Mira la respuesta (y el link) al comentario de Jacob_Aguilera.


NiaMoreno5

Porqué doble elles


Nathavic

Esto es sin sentido


Kalfutray

Pero que estafa!! Dice 2 veces Elles!! Y por eso está mal??


JulianF96257

a veces me corrige con du y otras veces con de antes de nombrar algun alimento o bebida ¿alguien puede ayudarme?


YessicaMeneses

La respuesta correcta debe ser : Elles boivent de la bière. Solicito que se corrija a la brevedad.


Reyko7058

Q es el acento circunflejo ???


jrikhal

Esto: ^.

Ejemplos: pâte, être, s'il vous plaît, hôpital, sûr


mariaalici307575

A veces quedo confundida por que no explican primero y toca tratar de adivinar.


RubenBalan

Alguien me explica cuando se utiliza de la o du.. Aún no me queda claro sus usos.


grecia681064

Porque en este ejercicio me lo dan como malo, si realmente lo respondí correcto. Por lo demas el curso lo encuentro muy bueno, salvo algunas excepciones. Gracias.


Omarsnz

¿Por que "de la bière" y no solo "de bière"?


Gogus6

En un ejercicio anterior la correcta era "elles boivent l'eau" y acá es "elles boivent de la bière", ¿Por qué en la primera no va el "de" y acá sí? Si alguien sabe y me puede contestar, se lo agradezco. Saludos, 27/12/2020.


Carolina335286

De? Ellas beben de la cerveza No, no


Carolina335286

Elles, elles????????? Porque 2 elles, en lo demás falle pero tengo esa duda


DomnicaSan3

Por qué en este caso se usa la conexión de la y no du?


RamrezLpez11

No entiendo por quee aveces se pone de la o du antes de un alimento y aveces jo );


Mitchplatanito

como por que serian 2 veces "elles"?


ACRL64

¿Cuándo se utiliza "de la" y "du"? ¿Cuál es la diferencia?


imane519868

Porque la respuesta es elles, elles dos sujetos ??


ElieFornax

Sin el pronombre tónico me la dio por buena: "Elles boivent de la bière"


rosa30451

A mí también


Jony_Lobo

La tengo correcta y me la señalo como mala,.)porque?


Brenda906279

Nunca me salio boivent antes, ¿cómo saberlo? 8(

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.