1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Ellas beben cerveza."

"Ellas beben cerveza."

Traducción:Elles, elles boivent de la bière.

February 5, 2014

124 comentarios


Mireille474478

Me sale que la respuesta correcta es elle elle boivent du l' biere, ¿por que dos elle?


jrikhal

¿por que dos elle?

Debido al sujeto explícito ellas:

  • Ellas beben cerveza. [sujeto explícito] <-> Elles, elles boivent de la bière.
  • Beben cerveza. [sujeto implícito ellas] <-> Elles boivent de la bière.

Me sale que la respuesta correcta es elle elle boivent du l' biere

=> Elles, elles boivent de la bière.


AlejandraC661110

De nuevo algo corrigen algo que no han enseñado, como se supone que lo vamos a saber si no lo explican primero? Y lo peor es


Lenguich

Esa es la pega de Duolingo, que la gramática tienes que mirarla por otros medios (cursos, profesores particulares, Internet...), lo miso con la pronunciación. Lo bueno es que su sistema de rachas y ludificación invitan a practicar a diario.


AlejandraC661110

Que nunca arreglan este tipo de fallas


[usuario desactivado]

    Trabquila, tak vez nadie de duolingo lea estos comentarios. Peri sibprefunntan cosqs que no se han visto aún.


Anabelle510264

    No sabes escribir en español?


Mei162944

    Del error se aprende


AlexSantos489934

    Pues creo que de eso se tratan el aprender, equivocarte, aunque no sepas vas a aprender. No puedes seguir repitiendo lo mismo


gloria353973

    Imagino que irán explicando más adelante, estoy de acuerdo contigo, deberían pero..


JuliaBenav9

    Asi mismo me sale a mi


Mei162944

    Yo puse elles boivent de la bière y me puso que está bien


Gogus6

    En un ejercicio anterior la correcta era "elles boivent l'eau" y acá es "elles boivent de la bière", ¿Por qué en la primera no va el "de" y acá sí? Si lo sabés y me podés contestar, te lo agradezco. Saludos, 27/12/2020.


FabianaFer157322

    Hola, en si la razón es porque en frances se empatiza en el hecho de si se esta hablando de algo en general o de algo en especifico; en este caso nos decian "ellas beben el agua" (ahi se especifica que estan bebiendo el agua que tal vez compraron o el agua que llevaban en una botella, depende del contexto en que se utilice en una conversacion fluida), mientras que en el segundo caso nos pedían traducir de "ellas beben cerveza" (en este caso solo se sabe que estan bebiendo cerveza no tiene la intencion de especificar de donde "salió" esa cerveza en la conversacion, en este caso se refiere a la cerveza como algo en general nada especifico, como podria ser la cerveza que estaba en la nevera o que estaba sobre la mesa) es asi que cada vez que veas un ejercicio de estos analiza si en la oracion inicial que te dan para traducir se refiere a una comida o bebida en especifico o solo en general.


FabianaFer157322

    espero que te haya ayudado :D


JuanPabloP375353

    Gracias por la aclaración amigo


Gogus6

    En un ejercicio anterior la correcta era "elles boivent l'eau" y acá es "elles boivent de la bière", ¿Por qué en la primera no va el "de" y acá sí? Si lo sabés y me podés contestar, te lo agradezco. Saludos, 27/12/2020.


AaronMarti455100

    Esto está mal. No se especifica el uso de la coma en ningún momento y no es una estructura que se utilice en francés.


metafaniel

    Para todos los que se preguntan porque "elle elle": Esto ES CORRECTO. Por favor lean toda mi explicación.

    Dicho en palabras sencillas, los pronombres que están justo junto a un verbo (je, tu, elle, il, nous, vous) NO se traducen como yo, tú, el, ella, etc. Éstos se refieren al verbo directamente y son equivalentes a decir: estudio, estudias, estudian, etc. En estos ejemplos en español, nunca estoy diciendo explícitamente yo, tú, él, etc sin embargo se entiende que "estudiamos" se refiere a "nosotros" sin que ésta última palabra aparezca literalmente. Así que "nous étudions" significa "estudiamos".

    Siguiendo el mismo ejemplo, si quisiéramos decir "nosotros estudiamos" diríamos "nous nous étudions" y estaría CORRECTO.

    Los equivalentes a decir explícitamente yo, tú, el/ella, nosotros, ustedes, ellos son: MOI, TOI, LUI/ELLE, NOUS VOUS.

    En palabras formales, hablamos de PRONOMBRES PERSONALES y PRONOMBRES TÓNICOS.

    Espero haber sido claro y haberles podido ayudar. Por favor lean los siguientes enlaces para más detalles:

    https://idiomafrances.es/pronombres/#Pronombres_Personales

    https://idiomafrances.es/pronombres/#Pronombres_Tonicos


ignaciolar5

    Me corrije poniendo elles elles boivent de la biere.....xq dos veces elles???


Jacob_Aguilera

    Qué tiene de diferente Elle boivent biere y Elle boivent de la biere?


sarasasarasa1

    Acá se explica: https://www.duolingo.com/comment/1526354

    Pero no puedes decir solamente "Elles boivent bière" porque haría referencia a que ellas beben todas las cervezas que existen sobre la faz de la tierra.


JorgeOrtiz555995

    y que tiene de malo? si les cabe.


Alfredo55567

    Ja ja ja, es correcto, cada quien su vida


Dani53067

    La primera frase que has puesto no está bien dicho en francés. Sería "elles boivent la biere". Y se traduce como Ellas beben LA cerveza. La segunda que has puesto si es correcta. Y se refiere a la cerveza en general, no una cerveza en concreto. Se traduciría como "ellas beben cerveza".


Ann777374

    A mí también me pone esa ultracorrección que mencionas. La frase dice: "ellas beben cerveza", y según la corrección tengo que poner en realidad: "ellas beben la cerveza", cuando en realidad no es así.


ChochiT3

    Lo mismo me pregunto


laura524062

    Elles, elles por que dos veces?


EdgarPinto6

    expliquenme el uso de Elles, elles


Maximilian719286

    Por el sustantivo explicito Beben cerveza seria: Elles boivent de la biere Pero la frase es ELLAS beben cerveza: Elles, elles boivent de la biere


Rosario649132

    Y... Siempre que se diga ellas beben cerveza, hay que decir elles, elles boivent...?


Super_Man_007

    No está repetida la palabra elles?


Clarabibiloni97

    Ahora se de donde viene lo de 'birra'


Eey91

    Debido al las raíces que compraten los idiomas romances, algunas palabras tienden a parecerse.

    Por cierto, en italiano "cerveza" se dice "birra".


Anita167546

    Birra es cerveza en italiano


Giovannypic

    y el Ecuador "biela"


Francisco755634

    Porque dos veces elle elle?


susanacobos773

    Elles boivent de la biere, asi debe ser


mifito

    Hoy sí me quedé perdido porque tengo que decir Elles elles dos veces. En español, sería como decir Ellas ellas cuál es el objetivo


Gene233178

    A alguien más le sucede que no puede avanzar porque este ejercicio da error? Escribo tal cual sale en la corrección y sigue figurando que la respuesta es incorrecta


John413149

    No piensen en la gramática, fijesen en un patrón que tiene el idioma. Olviden su lengua materna y dejen que el francés fluya. Saludos


selbakers

    Porque es boivent de la biere y no es boivent du biere?


Dani53067

    Porque DU es "de el". Es decir, masculino. Y la cerveza en francés es femenino. Por eso es DE LA. Un ejemplo igual en español sería EL DUEÑO DEL COCHE (masculino) frente a EL DUEÑO DE LA CASA (femenino).


Rosario649132

    Wow ,buena explicación eh?


jrikhal

    Porque bière es un sustantivo femenino. Mira la respuesta (y el link) al comentario de Jacob_Aguilera.


CristhianF510907

    A mi le pide "elles elles" boivent


luisaroldo5

    Osea que "du" es para masculino?


Reyko70584

    Q es el acento circunflejo ???


jrikhal

    Esto: ^.

    Ejemplos: pâte, être, s'il vous plaît, hôpital, sûr


MaraJos614589

    Gracias!!!! No tenía ni idea del "acento circunflejo"


M.Renee1

    Esta vez aunque gramaticalmente no suena bien yo respondi como uds lo escriben


karen588384

    me parece incorrecta


Lu.r83

    Respondi Elles boivent de la bière y lo da cono incorrecto, alguien me puede decir por qué? Supuestamente dicecque ka respuesta seria Elles, elles boivent de la bière


soniarinco7

    No entiendo esta respuesta


GesslerVal1

    Hay error en ambos


ChochiT3

    Porque si pregunta elles boivet de la bière la respuesta es ellas y ellos ??


JuliaBenav9

    Porque? A mi me sale asi "Elles, elles boivent de la bière" ??


Yosoydaniel_

    Me marca la respuesta como elles elles boivent de la biere


GabbydelPi

    No acepta mi respuesta a pesar de que es la misma que pone en la corrección, revisen por favor el sistema, tiene un error


mariaalici307575

    A veces quedo confundida por que no explican primero y toca tratar de adivinar.


cry3192

    Jaja okok entonces porque?


Cristina326689

    Me salió el comentario erróneo con dos Elle.


Cristina326689

    A medida que voy progresando me doy cuenta de que esta aplicación no explica muchas cosas que son imposibles de comprender si no lo explican antes.


Rina98416

    Estoy en un examen y me pusieron esa trampita... Lógico que no repetí elle.


MauricioOl69913

    ¿Porque sale "elle elle boivent du ľ biere" como correcto siendo que tiene 2 pronombres?


lvaro4865

    Por qué la traducción de "Ellas beben cerveza" debe ser: "Elles, elles boivemt de la biere" ? Para mi debería ser: "Elles boivent du biere" Cómo es la gramática para esto?


Jessisrael6545

    Que bueno que hay personas que corrigen estas fallas en esta app


RubenBalan

    Alguien me explica cuando se utiliza de la o du.. Aún no me queda claro sus usos.


Clelia76

    Pregunta tramposa


Francelis585088

    Por que ponen algo que no nos han explicado o enseñado?


Sandra426187

    No emtiendo porque me corrige para poner dos veces elles


Gigi493964

    No entiendo porque elles dos veces?


Sosa-Erika

    Tengo la misma pregunta... Dos veces elles?


pepi466095

    Elles elles boivente de la biere( NO ES CORRECTO) Seria (elle boivent de la biere)


ceciliasot288188

    Tambuen creo qu es trampa que evaluen algo que no han enseñado


Anabelle510264

    Pourquoi?, n'est pas compris


LourdesMon904389

    Lo escribo como dicen y me sigue quitando vidas


grecia681064

    Porque en este ejercicio me lo dan como malo, si realmente lo respondí correcto. Por lo demas el curso lo encuentro muy bueno, salvo algunas excepciones. Gracias.


Silvia237369

    Ya estoy harta de que duolingo me ponga la respuesta mala


AnaTeresaO

    Escribo dos veces elles y me sale incorrecta la respuesta desde ayer. No me permite avanzar. Como puedo hacer para avanzar


AnaTeresaO

    Me va a pasar lo mismo de ayer... perdí mi racha porque no puedo avanzar con esta oración.


Diego780082

    La correccion es igual a mi respuesta, no veo porque no la acepta


Santiago2002-4

    No debería ser solo un "elle"


luismike2

    Porque dos elles


Yakelin764696

    No entiendo por dos veces elles


LindaRaque17

    Porque dos veces elles


ixabethel

    Me va a disculpar doulingo ,pero le hice la pregunta a un francés y dice que esa oracion esta erronea ,que no se ocupa poner dos veces elle .


joaluna

    Por qué dos elle ??


VernicaMar733367

    Este es el segundo ejercicio que me lo marcan incorrecto y esta bien escrito.


Daiani274345

    No entiendo por qué dos veces Elles


Omarsnz

    ¿Por que "de la bière" y no solo "de bière"?


Gogus6

    En un ejercicio anterior la correcta era "elles boivent l'eau" y acá es "elles boivent de la bière", ¿Por qué en la primera no va el "de" y acá sí? Si alguien sabe y me puede contestar, se lo agradezco. Saludos, 27/12/2020.


Pcrc

    ils boivent de la bière, pense que era asi y no!


Nuri780906

    Vale ya lo tengo aclarado, la misma pregunta que Mireille.


juan861763

    A mi me sale que la respuesta correcta es elles elles!!!!


LEITO641130

    no EntienDo porque deBe ir dos veces el pronombre ELLES


Carolina335286

    De? Ellas beben de la cerveza No, no


Carolina335286

    Elles, elles????????? Porque 2 elles, en lo demás falle pero tengo esa duda


Fredy13866

    La respuesta es incorrecta.


Fredy13866

    La respuesta es incorrecta


Faiza771227

    Me sale elles elles no tiene sentidoooooooooo


Faiza771227

    Y ademas no había dos elles


yesenia726468

    Porque 2 veces elles. Es un error de la app verdad?


Nuri780906

    "Ellas beben cerveza," :porque se escribe dos veces :elles?

    Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.