1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "My wife lives here?"

"My wife lives here?"

Traducción:¿Mi esposa vive aquí?

February 2, 2013

29 comentarios


AlejandroP592428

Does my wife live here? Esta es la forma correcta de realizar una pregunta en ingles,con el auxiliar en tiempo presente.


Deb1134

En una conversación no tiene que decir "does" pero es informal. Tiene que poner una pregunta en la voz.


George418878

Does my wife live here? -- ¿Vive mi esposa aquí?

My wife lives here? -- ¿Mi esposa vive aquí?


Thiago454364

Explicame por que bro ?


quiba7786

porque sí, así se pregunta, y se responde positiva o negativamente, utilizando "does" o "doesn't" (para he/she/it). Es gramática


fercho0492

parcero porque en ingles para interrogar en oraciones en presente siemple como en este caso se de colocar un auxiliar para dar el sentido de pregunta a la oracion y va de primero en la oracion seguido del sujeto: como dijo el señor alejandro. does my wife live here?


Laura11262

Si es tu esposa, cómo no vas a saber dónde vive?


Antomarbe

jajjajajjajajajajaj very good.


Blanca546459

¿No sería?: Does my wife live here?


S.G.C.M.

No se mrc, si no sabes tu :v, preocupate, porque te tan montando cuernos :v


JomarClo

In English it is also correct:

"My wife lives here?" (Coloquial) and "Does my wife live here?" (Formal)

(¿Mi esposa vive aquí?")

El lenguaje ingles es muy flexible y se puede preguntar de diferentes formas.

Es común hacer preguntas subiendo el tono de vos al final de la frase, como este ejemplo de Duolingo.

Usamos el verbo "To be" como tambien los otros verbos auxiliares.

(do/does, did, will, have/has):

  • Do/did I? – Do/did you ? – Does/did he/she/it?

  • Can I/you/he/she/it/we/they?

  • Is he/she/it ?

  • Am I?

  • Are you/we/they?

Tambien utilizamos las "Preguntas especiales o Wh-Questions"

Se usan al principio de la frase. Estas palabras son

  • “who, what, where, when, why, how, how many”, etc.,

Saludos.


SamuelCruz0

DOES MY WIFE LIVE HERE?


Alexis111998

Mi esposa vive aqui


YohanaAgui8

Yo no entendi el audio


eulogiomor1

hay palabras que la pronunciación no se entiende bien con la fonética de las palabras


Arely680829

Creo que esta jugando un poco porque pyse tres veces la respuesta y salia mala


JosDanielA648400

Porque va la s al final de live ?


camilagome600276

Porque en tercera persona los verbos en presente simple llevan s o es al final como : reads, plays, studies


ERNESTOTAMAY7

Cuando hablas en presente y el sujeto es tercera persona los verbos sufren una modificación.

Se les agrega una s o una "es" Busca información en google de como conjugar terceras personas en presente Por que hay mas reglas y casos especiales.


Fernanda452444

Does my wife live here?


ALEMI20

¿Por qué no utiliza el "does" si es una pregunta?


George418878

Es la diferencia entre "¿Vive mi esposa aquí?" y "¿Mi esposa vive aquí?"


Sofa629514

Duolingo no formula bien las preguntas en ingles. Hay que diferenciar pregunta de afirmación.


FrediArias

Me gustaría saber porque Duolingo algunas veces contradice las reglas gramaticales de construción de frases, como la presente en el ejercicio, y en ninguna parte explica el porque del procedimiento


RicardoGra79958

le sobra el interrogante ¡¡ la frase es : My wife lives here......mi esposa vive aqui


C34Corchado

Todavia no sabe donde vive la esposa ?


JAMR_duolingo

Cuál es la diferencia si no utilizo el auxiliar "Does"? Es más informal? Más coloquial?

Discusiones relacionadas

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.