1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Nous importons du café du Br…

"Nous importons du café du Brésil."

Traducción:Importamos café de Brasil.

February 5, 2014

10 comentarios


personajeneo

Deberían importar café de Colombia, es más rico :)


Luospina

Deberían aceptar "importamos café del Brasil"


abcMPH_19342

Estoy completamente de acuerdo contigo


RafMedina.

Es indistinto decir: "...el brasil o ...del Brasil", al fin queda a simple criterio del traductor, ya que no existe una regla para ello.


convalu30

café del Brasil tambien decimos en mi tierra


marcor1785

Por usos y costumbres en Argentina usamos tanto de Brasil como del Brasil. Es más diría que es más usual decir del Brasil, pero reconozco que es menos correcto hablar así, pero se usa con frecuencia, y si la R.A.E. aceptó que se diga manís, en vez de maníes, y otras más, sólo por el uso corriente, creo que tranquilamente podría aceptar esto.

Agregado En 08/19, el nombre oficial de Brasil es República Federativa do Brasil, y si tomamos en cuenta que do, en portugués es igual a de+o= de+el=del, estaría correcto decir del Brasil. Además los paquetes dicen café"DO"Brasil =café DEL Brasil. Saludos, reporto.


abs1973

De hecho la RAE lo acepta.

"En todos los casos los nombres de los países pueden usarse sin artículo, Colombia, Perú, Ecuador… Pero el empleo del artículo es natural para el caso de aquellos países que lo llevan en el nombre oficial: el Perú, el Paraguay, el Ecuador, el Uruguay… ya que sus nombres oficiales son: República del Perú, República del Paraguay, República del Ecuador, República Oriental del Uruguay.

Aunque al gigante suramericano se le llama oficialmente República Federativa de Brasil, puede decirse Brasil o el Brasil por cierta tradición. Igualmente, se trata de la República Argentina, pero una tradición basada en usos históricos, constitucionales y literarios permiten el empleo de la Argentina también.

Por supuesto, debe usarse obligatoriamente el artículo en aquellos topónimos que lo llevan incorporado como parte del nombre: El Salvador."


consueloe21

Del Brasil o de Brasil es correcto en Español


pacoRODRIG65295

Tambien se dice "del Brasil"


MonPi1

En España decimos "del Brasil" o "de Brasil", no hay diferencia, se usan las dos formas. No me parece lógico que no se acepte "del Brasil"

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.