"I put the food in the kitchen."

Traducción:Yo puse la comida en la cocina.

February 2, 2013

56 comentarios


kikbest

creo que si estamos haciendo oraciones en presente lo logico es Pongo la comida en la cocina.

March 7, 2014

Yumi.V

El verbo "put" es irregular y se escribe igual en presente y en pasado.

January 8, 2015

JavierMontero61

Tienes razón, pero podría darse el caso de Put´s

April 10, 2016

rocker71974

pongo la comida en la cocina tambien es correcto , o no?

February 6, 2013

metacaro90

si! las formas del verbo put son iguales en todos los tiempos

December 4, 2013

JulioGueva1

Y como lo diferencian?

November 30, 2014

alberto.acebedo

Contexto, que acá no hay

May 16, 2018

tanialeo2003

"Yo pongo la comida en la cocina" Es la traduccion correcta porque estamos hablando en presente

February 11, 2014

geraldmkj

Creo que ellos no hacen una diferencia entre pasado y presente porque en ingles "put" es presente y pasado. (I am a native English speaker) Por ejemplo,

"I put the bread on the table"-presente,

<pre>Y </pre>

"I already put it on the table"-pasado.

<pre> PERO en español, </pre>

"Pongo el pan en la mesa" - presente

<pre>Y </pre>

"Yo ya lo puse en la mesa" -pasado

April 30, 2015

Yangirekko

Sí, pero aún así, si el tema es sobre verbos en presente, no debería contar como erróneo cuando ponemos la traducción en presente.

August 12, 2015

geraldmkj

Muy cierto

August 24, 2015

chiquigova

En español colocar es un sinónimo de poner. Por lo tanto mi respuesta está correcta.

July 2, 2013

afm0871

Estamos en verbos en presente???? Pues puse es pasado de toda la vida

May 23, 2014

Yumi.V

En un verbo irregular como "read", es igual en pasado.

January 8, 2015

Albertortuga

put es igual en todos sus tiempos, tienen que "put" otro verbo mejor para esta frase, o poner mi respuesta correcta, no?

February 2, 2013

LuisMario20

Pero está en la lección de "presente"

August 25, 2014

Matias_gti

Lo mismo pense

October 21, 2014

ElChiniNet

¿Cuál fue tu respuesta?

En este momento da válidas:

[Yo] pongo la comida en la cocina

[Yo] puse la comida en la cocina

June 15, 2014

XtremeVnzla

Pero la última está en pasado y eso puede confundir un poco, así no estemos en lección menos avanzada para novatos puede confundir.

August 18, 2014

ElChiniNet

No hay ningún problema con que te confundas, equivocándote memorizas mejor los errores y no los vuelves a cometer.

Al igual que en español en inglés los verbos irregulares tienden a confundir por eso hay que aprenderlos (al menos los más usados), "put" se mantiene invariable tanto en presente como en pasado (por lo tanto si no hay contexto la oración puede ser presente o pretérito), sólo debes tener en cuenta añadirle la "s" cuando se trate de una tercera persona del singular.

August 18, 2014

karolynManson

no entiendo, cuando muestra la respuesta correcta dice que una es yo puse la comida en la cocina, y cuando pongo puse la comida en la cocina da que es incorrecta

March 31, 2013

TeresaDiaz4

Estoy de acuerdo con tigo ellos tienen algunos fallos que tomar en considaracion, por eso a veces me enojo tanto que no lo uso por varios dias#€#€#€#%/<>#%€&

March 16, 2014

ElChiniNet

Una aclaración, "contigo" es una sola palabra (pronombre personal).

June 15, 2014

manthecao

efectivamente, debería admitir la solución en presente: "coloco la comida..."

June 29, 2013

litamami

creo que para que esta frase esté en pasado debería llevar la palabra yesterday, así no se prestaría para confusiones el tiempo verbal.

July 30, 2013

AdryT

Está en pasado. No lo entiendo.

October 22, 2013

ElChiniNet

El verbo "put" se conjuga de igual manera en presente o pasado.

June 15, 2014

tejera19

¿por qué no sirve la traducción en presente? "Yo pongo la comida en la cocina".

October 27, 2013

ElChiniNet

En este momento ya la da por válida

June 15, 2014

Ceci.

Por favor, estamos estudiando los verbos en presente o también en pasado?

January 4, 2014

Rainhadosol

"Puse" es pasado, no debería ser así... YO PONGO es lo corecto...

January 17, 2014

chezare41

yo puse la comida en la cocina esta en tiempo pasado y aquí put esta en tiempo presente

March 7, 2014

SenaydaBon

Si dice "puse" esta en pasado y aun no estamos en esa parte

March 22, 2014

RitaPastor

Puse la comida en la cocina la pone como mal, según ellos tiene que ir yo, y yo intento usar los términos que emplearía, y no los acepta

April 16, 2014

ClaudiaX999

yo puse, es pasado. estamos viendo el verbo presente.

May 31, 2014

EstivAlonso

se escucha "on" y no "in"

September 26, 2014

josueaparicio

I listen " On"

November 13, 2014

Ahuertas1946

Puse es pasado. Debe ser "pongo."

December 6, 2014

Yumi.V

Es un verbo irregular. En inglés se escribe igual en presente y pasado.

January 8, 2015

monamirna

Pongo la comida en la cocina, es correcto, por que calificarlo mal?

December 16, 2014

MarioAlber492534

Estamos trabajando el presente no el pasado. Puse es pasado en español.

February 20, 2015

Neewrad

Put se utiliza para ambos tiempos, Duolingo solo te lo recuerda, saludos :)

July 7, 2015

ernestacho

Hace un rato hice una oracion que decia algo como "I put the coat on the table" o algo así, lo escribí en pasado y me reprobaron. Si le colocan put en pasado a una por que se lo quitan a otra?

March 16, 2015

GhostCam

¿yo Puse no es pasado?

March 19, 2015

Neewrad

Sí, Duolingo te recuerda que ''put'' se utiliza en presente y pasado. Saludos :)

July 7, 2015

Icosi

puse es una conjugación en pasado del verbo poner

April 2, 2015

cristiangi05

Escribi yo pongo y me salio mala

April 18, 2015

keops1987

¿Se podría escribir: i put the food at the kitchen?

April 25, 2015

josehanser

Asi es cuando pongo en pasado me corrige ahora lo pongo en presente y me corrige

May 29, 2015

Neewrad

Ambos son correctos, saludos :)

July 7, 2015

Yangirekko

Eh... Si lo que se está tratando es el presente, ¿por qué poner una oración que supuestamente está en pasado? I put the food in the kitchen. Vale, put no varía entre presente y pasado, pero eso no tiene nada que ver porque en este temario se tratan los verbos en presente. Por lo tanto, put está en presente, ¿no? Y no debería estar mal traducirlo en presente.

August 12, 2015

Daniel142007

esta mal

June 25, 2016

bilinjuke

"yo pongo" es lo correcto!! es obvio. Estamos en la lección que abarca el verbo presente!!

February 11, 2017

JuanDiegoDavalos

tambien se puede POLLO

April 7, 2017

Luzdivina542595

NO TENGO MICROFONO

June 19, 2017

pmoreno2

es una sección del verbo en presente. Yo pongo

June 8, 2018
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.