1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "I am going to recover."

"I am going to recover."

Traducción:Yo me recuperaré.

February 2, 2013

46 comentarios


Albertortuga

"voy a recuperarme", también es valido!


LuisSeoane1

Estoy de acuerdo


Marte88

Estoy de acuerdo, puse lo mismo y me la dio por mala.


Lepe48

No sólo es válido, realmente esa es la traducción de "I'm going to recover". La otra sería la traducción de "I will recover", pienso.


lulita410

creo que es mala la traduccion: me voy a recuperar, dado que le falta el complemento en la oracion en ingles,.En castellano no es lo mismo "voy a recuperar" que" me voy a recuperar" , No entiendo el criterio de duolingo


Carioca9395

Aqui estoy contigo, la frase no indica que se vaya uno a recuperar, indica que va a recuperar algo sin especificar el que.


anniesmo

Yo creo que deberia traducirse: i am going to recover myself. Le falta algo a esa oracion o recover it. Como sabes que va a recobrar?!!!


MigueTapia

No en Ingles no se usa ni se dice asi, tu lo crees por tu idioma español pero el ingles es otro idioma

i have to recover = tengo que recuperarme

i am going to recover = voy a recuperarme

i have to shave = tengo que rasurarme

i am going to shave = voy a rasurarme

do i need to shave? = necesito rasurarme?

y no es común agregar myself aunque en ocaciones pueda ser valido.


Harvylopez1045

Alguien sabe por que le abrego myself a esta frase y me lo rechaza?


JoseFiguei2

Porque se trata de uno de tantos verbos reflexivos, en los que la acción del verbo recae directamente sobre el sujeto.

I am going to shave = voy a afeitarme

I am going to take a shower = voy a ducharme

I am going to recover to recover = voy a recuperarme o me voy a recuperar, tanto monta, monta tanto Isabel como Fernando. ;-)

Saludos


JesusitoHB

Cuando una respuesta se sustenta, como lo haces, es una buen respuesta.


Gilbert0mu

Reponerme tambien es valido si o que?


wos956316

No sé si la traducción está mal, pero creo que la traducción perfecta sería: Me voy a recuperar


AgustinaBT

Mejorar y Recuperar es casi lo mismo.


leonardo.parra

Solo en terminos medicos


Mangucho

"Voy a recobrarme" es lo mismo que "voy a recuperarme" y perfectamente válido en idioma castellano. Duolingo debería admitirlo.


joaquincar6

Me voy a mejorar tambien es valido!


Andony19

Lo voy a recuperar


malucord

Yo voy a recuperar lo. Sería lo correcto


ChechunaCaceres

Yo puse "Estoy yendo a recuperar". Está mal? Me lo marcó como mal


EricMisael7

Going es voy. Al menos en este caso.


KatherineS154165

Entiendo que ''me voy a recuperar'' es sobre su salud... si este es el caso, no seria mejor usar -get better-?? O es válido usar -recover- en la practica diaria?


Natalia808492

I am going to recover myself


kalper77

Lo voy a recuperar...dice estar malo. Que lo correcto era: Yo lo voy a recuperar.

No estoy de acuerdo .....lo voy a recuperar es válido .


Greska2

En el ejercicio anterior , traducia recuperar como "get back" i en la corrección como " get better" Son las dos vàlidas?


CristianOr188600

I'm gonna recover, es lo mismo???, quien me aclara la duda???


JoseFiguei2

No es correcto, aunque se acepte coloquialmente hablando, pero no se puede escribir así. Saludos


JesusEstevez

La traduccion "voy a recobrarme" tambien es valida, desde que recobrar y recuperar son verbos sinonimos. Pero el sistema la da por mala. Tambien al no haber complemento directo, creo que se debe entender el verbo como intransitivo,de alli q la traduccion mas logica es "voy a recobrarme o recuperarme", sin necesidad del myself. Nota: va sin tildes por escribir en tablero en ingles.


GermnEduar7

Estoy de acuerdi en decir que le falta al final "me " o incluso "myself". Gracias


gianninaar8

Voy a recuperarme tambien es una opción


Libertad54

no dejan la opción voy a recuperarme que también es correcta y ni siquiera dejan reportarlo


DanielGonz940957

Seria "voy a recuperarme", de un susto por ejemplo. Pero tambien seria "voy a recuperarlo" , el equilibrio. Reportado febrero 2018..


DanielGonz940957

Seria "voy a recuperarme", de un susto por ejemplo. Pero tambien seria "voy a recuperarlo" , el equilibrio. Reportado febrero 2018.


TOMASLOPEZ158782

PUSE.. Mevoy a recuperar y me la da por mala PSSSS.


antonio532208

No le veo el indicativo de futuro!


Andreaja69

'Voy a', 'I am going to...' indica el futuro.


FlavioVarg3

"I am going to recover" me parece bien porque se trata de tiempo futuro inmediato.


SERGIORODR390742

La traducción más correcta en español sería: "Yo voy a recuperarme". "Yo me recuperaré" está mal porque es otro tiempo verbal distinto al de la frase en inglés.


Fabian647519

La traducción me parece más "Me voy a recuperar" Me recuperaré lo diría "I will recover myself". Eso estaría mal?


fernando883261

Osea voy a recuperarme puede ser escrito en ingles como" i will recover" y "i am going to recover"


JesusCarri698690

En ingles es lo mismo el pasado que el futuro ?

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.