1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "It is five o'clock."

"It is five o'clock."

Traducción:Son las cinco.

August 4, 2016

76 comentarios


Luisgemaverde

Y "son las cinco" también es correcto


samuel248285

si pero alguien me puede decir como sonarian las 3.00 en ingles


HectorFabioPerez

Puse son las cinco en punto, y me invalido, Por que?


sheilajc19

Pudo ser una equivocación pero esa es la respuesta correcta :"Son las cinco en punto."


GuillermoV63

A mi me hizo lo mismo. :'(


sara704034

Ya me h pasado a veces Duolingo tiene errores. Creo


FedericoRu602250

No se escucha el audio!! Ya van muchas veces que me pasa. Es agobiante...


AntonioVil715506

Son las cinco en punto, en España.


Maurocr7

porque se pone "is" y no "are" ? i need help me


PedrooIgna

Por el "it" El "is" solo se usa con: -he -she -it El "are" solo se usa con : -we -you -they


marperju

No se oye esta frase


maginkgo

Para mi la forma correcta es decir "Es la cinco en punto", porque es la hora "cinco", la quinta hora, etc. "La hora" es singular. Sin embargo, todo el mundo dice "son las cinco" y si todo el mundo lo dice, es lo que vale... el lenguaje es una convención determinada por el uso a fin de cuentas...


Xtian2020

Tu puedes preguntar, ¿Que hora es?, o ¿Que hora son?. Pero no puedes decir "Es la 5". Debes decir "Son las 5", por que son eso, 5 horas, (mas de una, es decir que esta en plural). También se dice "son las 5:30", porque son cinco horas y fracción. Eso se aplica a todas las horas, excepto claramente "la una"(porque es solo una hora, singular). Se dice "es la una"(tanto tarde o mañana). Esto se aplica cuando hablamos de 12 horas. Cuando se aplica las 24 horas, la "una de la tarde" se dice "son las 13 horas", por la misma razón, esta en plural.


SaraQuinn23

Xtian, eres correcto. "Son las cinco" y "es la una" son correctos. Maginkgo, jamas me he oído "es la 5."


Iris81657

Es la una, son la 2, son las 5 etc Para inglés y francés es singular, pero en español sólo la "una" , "medio día" y "media noche" son singulares.


alvaro.ml

No puedo escuchar el audio


EVA...A

no se oye el audio de esta frase


FlixReyes

Yo coloqué "son las cinco en punto" y me indicaron que era correcta. Quizás alguno de nosotros comentó que debía ser correcta.


GuillermoC606592

Yo solo puse: Son las cinco. Y estuvo Ok ☺


GuillermoC606592

William, en mi pais, la hora se menciona en plural.


RocioRueda3

Por supuesto que son las cinco en punto, pero si Uds. No colocan el complemento de en punto, pues como voy a responder como uds. Dicen o mejor dicho como es.....gracias


Lauri.Rami

No puedo escuchar el audio, así como puede contestar alguien.


Gladis62949

Por favor no se escucha. Como se supone que escriba


Fan943862

¿por que no se usa At en esta oración? se supone que "at" se usa cuando vas a decir la hora


Princesa234

Pero porque ponen clok si es reloj


Martym10

Creo que tanto "son las cinco" como "las cinco" son correctas, es solo que debemos de ponerlas en su momento o situación (me refiero en España, esto, por lo que veo por aqui también tiene su importancia "regional"), si estamos en una conversación con amigos o familiares muchas veces contestamos a la pregunta "las cinco" otra vamos por la calle y nos hacen la pregunta y contestamos "son las cinco", esto es por motivo familiar o por motivo mas formal, al igual que el ingles que tiene su forma "formal o educada" o como la llamen y su forma "mas familiar" ,saludos ; )


NicolsPuli5

esta oracion esta mal redactada, debe ser

At fice o'clock


Alinne710231

No se escucho y punto pero la ponen mal que mal que sea asi


Lemarchant62

(son la cinco empunto) me la califico mal


helenamar

En la respuesta muchas veces se contesta las cinco en punto. se omita el son pero decir es la cinco no es correcto.


frankygumpi

No se escuche la frase


Alejandro358453

Lo correcto: Es la cinco en punto. Lo incorrecto: Son las cinco en punto. No es hora militar.


SIRJORGEI

No se escucha nada de nada,que esta pasando aqui?


MichaelDav803703

No se escucha el audio


JereIch

No se escucha el audio


BetoMonroy2

No sepodia escuchar el audio


AVEAVEAVE

SON LAS CINCO EN PUNTO, ES TOTALMENTE CORRECTO


MauroPrest

Otra respuesta posible: "son las cincos horas" ???? Nadie dice eso.


MoisesPedr5

es las cinco o son las cinco en español es lo mismo!!


abs1973

No es lo mismo, "Es las cinco" es incorrecto, como lo es "son las una", debe haber concordancia en el número. Son las cinco y es la una son las formas correctas


Camilo0508

Cinco en punto está diciendo lo mismo, no estoy de acuerdo.


JohnathanUribe

esta es la traduccion exacta cuando la hora es la cinco exactas


JessieRomLe

No me acepta "las cinco en punto". Es lo mismo.===


kRkZdMu8

Para mí es muy importante el audio, pero no se escucha. Por favor no lo supriman


PalomaMark1

because you include O'clock?


CesarMejia476225

Porque me sale son las cinco y no me sale en punto


willgalleg4

It is a two and ficeteen!


blanca113655

Puse 5 y lo borraron


prospero216566

It is five o clock Es correcto y aparerentemente segun duolingo es incorrecto


Cecilia546307

Ahora escribo o clock sin la coma y esta correcto y ennla anterior lo coloca incorrecto porwue lo escribi sin la coma. PONTE DE ACUERDO po wn


Arturnovo1

En Colombia decimos son la 5:00 en punto.


Arturnovo1

En Colombia también decimos son las cinco en punto.


nubi7609

¡Guau, qué peleíta!


AldoAntoni953106

literalmente la respuesta correcta y completa es son las cinco en punto por el uso de O CLOCK


Cristbalva176763

Puse son las cinco y me lo puso malo


ALEJANDRO652918

Va a tocar ver videos de teoria del o 'clok y sus it con horas porque confunde el it no significaba eso como cosa el pronombre eso


Raysasiifa

Es la respuesta correcta


CristobalP921073

Yo puse it's a five o'clock y me lo conto malo quiero saber por que ??


AntonioVil715506

Te sobra la a, it is five o'clock.


yuji657923

Pero no hay que escribirlo en inglés? , yo lo escribi en inglés y me lo corrigió bien


gio412283

No se escuchan los audios


Maria239525

No es correcto decir son las 5 lo correcto decir es las 5 cuando uno se refiere a una hora la respuesta que da duolingo es incorrecta


DiegoNuezS1

También es correcto


gregorymoo14

Yo creo que. Son la cinco también bale


BetsyBarri3

Por q esta mala la respuesta it's five o'clock


LuisArmand179479

Mi repusta es carcta que esta pasado.!


mona741605

Hola quisiera saber por que la terminacion del horario para decir por ejemplo it id five o'clock por que va con esa terminación o'clock gracias


plenilunio2013

Disculpen mi ignorancia . porque o clock.

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.