1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "It is five o'clock."

"It is five o'clock."

Traducción:Son las cinco.

August 4, 2016

170 comentarios


Luisgemaverde

Y "son las cinco" también es correcto


samuel248285

si pero alguien me puede decir como sonarian las 3.00 en ingles


HectorFabioPerez

Puse son las cinco en punto, y me invalido, Por que?


sheilajc19

Pudo ser una equivocación pero esa es la respuesta correcta :"Son las cinco en punto."


Jess842162

Porque decir "en punto" es irrelevante en el español, pero en inglés es necesario, no necesariamente la traducción literal es la más acertada. Por ejemplo en inglés es correcto decir "I am hungry", la traducción literal sería "Yo tengo hambre", pero en español ese "Yo" sobra, la traducción más acertada sería "Tengo hambre".


GuillermoV63

A mi me hizo lo mismo. :'(


sara704034

Ya me h pasado a veces Duolingo tiene errores. Creo


jonathanlo182128

Pero seria tambien son las cinco


lorenna73560

En español decimos en punto cuando la hora es exacta. Pero en inglés cuando la hora es exacta no se usa la palabra en "punto" solo decimos la hora y ya. Espero me ayas entendido :)


lorenna73560

En español usamos la palabra punto, pero en inglés no se usa esta palabra solo se dice la hora. Espero te sirva...


NildaR0

¿En inglés respondiste?..pregunto por que me ha pasado de oír en Inglés y escribir en Español.


PedroMaria623062

Es que en Espanol la hora no tiene "Son" se dice ,Es la una ,Es las dos y asi pero no Son ,no


FedericoRu602250

No se escucha el audio!! Ya van muchas veces que me pasa. Es agobiante...


AntonioVil715506

Son las cinco en punto, en España.


Maurocr7

porque se pone "is" y no "are" ? i need help me


PedrooIgna

Por el "it" El "is" solo se usa con: -he -she -it El "are" solo se usa con : -we -you -they


Pepeluis48

No tiene sonido


maginkgo

Para mi la forma correcta es decir "Es la cinco en punto", porque es la hora "cinco", la quinta hora, etc. "La hora" es singular. Sin embargo, todo el mundo dice "son las cinco" y si todo el mundo lo dice, es lo que vale... el lenguaje es una convención determinada por el uso a fin de cuentas...


Xtian2020

Tu puedes preguntar, ¿Que hora es?, o ¿Que hora son?. Pero no puedes decir "Es la 5". Debes decir "Son las 5", por que son eso, 5 horas, (mas de una, es decir que esta en plural). También se dice "son las 5:30", porque son cinco horas y fracción. Eso se aplica a todas las horas, excepto claramente "la una"(porque es solo una hora, singular). Se dice "es la una"(tanto tarde o mañana). Esto se aplica cuando hablamos de 12 horas. Cuando se aplica las 24 horas, la "una de la tarde" se dice "son las 13 horas", por la misma razón, esta en plural.


SaraQuinn23

Xtian, eres correcto. "Son las cinco" y "es la una" son correctos. Maginkgo, jamas me he oído "es la 5."


maginkgo

No estoy de acuerdo. Cuando preguntas qué hora es, estás preguntando por un horario puntual. Si estas en un hotel que tiene 12 habitaciones, y vos estás en la habitación 5, yo te pregunto qué habitación es la tuya, y no me dirías "son las 5".


Xtian2020

No es asunto de estar de acuerdo o no, no es cosa de antojo o de gusto. Todos los idiomas, incluido el nuestro, tienen reglas gramaticales, no es opción, obedecerlas o no. Y no puedes comparar la forma de referirse a las habitaciones de un hotel, con las horas del día, no son lo mismo. Diria en relacion a tu ejemplo, "ESTOY en la habitación 5", o "ESTOY en la 5", porque es una sola habitación, que jamas deja de ser la habitación 5; salvo que remodelen el hotel o lo derrumbe un terremoto. Ademas, cuando preguntas, no lo haces por un horario "puntual". Tu no quieres que te den una hora especifica, lo que quieres es que te digan que hora es en el momento que preguntas.

"La forma culta de expresar la pregunta de la hora es en singular: ¿Qué hora es? Esta fórmula tiene el sentido de ‘qué momento del día es’. La pregunta en plural, ¿Qué horas son?, se usa mucho en los países hispanoamericanos, especialmente en los estratos populares, pero no es recomendable, según las normas de la Real Academia Española (RAE). La respuesta en singular se emplea para indicar que es la una de la mañana o es la una de la tarde. En los demás casos se contesta en plural: Son las tres de la tarde, Son las dos de la mañana".

Si quieres saber mas o salir de dudas, ve este vídeo de un profesor de castellano: https://www.youtube.com/watch?v=nNVmuP3QWDg


jesusrodolfomor

Gracias por compartir esta informacion.


maginkgo

Tranquilo campeón. Se cómo se pregunta y cómo se responde. Y aunque no es lógico para mi, no me interesa que lo sea... saludos


Xtian2020

Disculpa, no estaba ni intranquilo, ni soy campeón de nada. ¿Que crees, que tengo 10 años? Ser condescendiente es una falta de respeto con tu interlocutor, pero que va. Descuida, no estoy molesto, solo quería aportar al debate. Adiós.


sandro.tepedino

Xtian2020, yo soy portugués y hablo portugués, tú estás correcto, pero podría reconocer la creatividad de maginkgo y después hacer la crítica. Es un mejor modo de complacer a los corazones de las personas. ¿Percibiste lo que hice? En 1 hogar, yo dice "tú estás correcto" y después la crítica "pero podría reconocer". Es así.


nubi7609

¿Por qué no te interesa?


AntonioVil715506

Tu lo has dicho, cual es tu habitación? En singular, por lo tanto la respuesta es obvia, la cinco.


BertoBente

En el caso de la hora considero que al decir "Es la cinco en punto", estás diciendo es la hora cinco, con lo cual es correcto. En Paraguay así se habla, no se dice "son las nueve", sino preferentemente "es las nueve", "es las tres"


Iris81657

Mis disculpas, pero eso no es español. Si utilizan mal estas fórmulas , es buen momento para corregirlas. Aquí aprendemos todos y eso es lo genial.


valeskarubi

cual no entiendes?


Iris81657

Es la una, son la 2, son las 5 etc Para inglés y francés es singular, pero en español sólo la "una" , "medio día" y "media noche" son singulares.


marperju

No se oye esta frase


AVEAVEAVE

SON LAS CINCO EN PUNTO, ES TOTALMENTE CORRECTO


FlixReyes

Yo coloqué "son las cinco en punto" y me indicaron que era correcta. Quizás alguno de nosotros comentó que debía ser correcta.


gcorbach

Yo solo puse: Son las cinco. Y estuvo Ok ☺


gcorbach

William, en mi pais, la hora se menciona en plural.


RocioRueda3

Por supuesto que son las cinco en punto, pero si Uds. No colocan el complemento de en punto, pues como voy a responder como uds. Dicen o mejor dicho como es.....gracias


Lauri.Rami

No puedo escuchar el audio, así como puede contestar alguien.


EVA...A

no se oye el audio de esta frase


Fan943862

¿por que no se usa At en esta oración? se supone que "at" se usa cuando vas a decir la hora


Princesa234

Pero porque ponen clok si es reloj


NicolsPuli5

En ingles al escribir o decir o'clock quiere decir que es una hora exacta, adicional te informo que esa oracion esta mal redactada porque deberia ser "at five o'clock"


Martym10

Creo que tanto "son las cinco" como "las cinco" son correctas, es solo que debemos de ponerlas en su momento o situación (me refiero en España, esto, por lo que veo por aqui también tiene su importancia "regional"), si estamos en una conversación con amigos o familiares muchas veces contestamos a la pregunta "las cinco" otra vamos por la calle y nos hacen la pregunta y contestamos "son las cinco", esto es por motivo familiar o por motivo mas formal, al igual que el ingles que tiene su forma "formal o educada" o como la llamen y su forma "mas familiar" ,saludos ; )


NicolsPuli5

esta oracion esta mal redactada, debe ser

At fice o'clock


Alinne710231

No se escucho y punto pero la ponen mal que mal que sea asi


Lemarchant62

(son la cinco empunto) me la califico mal


JuaniMel_B1

Tendría que ser..."Son las cinco en punto"(separado y con n)☺


helenamar

En la respuesta muchas veces se contesta las cinco en punto. se omita el son pero decir es la cinco no es correcto.


SIRJORGEI

No se escucha nada de nada,que esta pasando aqui?


JereIch

No se escucha el audio


CamilaAndr369107

puse lo mismo pero a un asi me salio mala


MauroPrest

Otra respuesta posible: "son las cincos horas" ???? Nadie dice eso.


MoisesPedr5

es las cinco o son las cinco en español es lo mismo!!


abs1973

No es lo mismo, "Es las cinco" es incorrecto, como lo es "son las una", debe haber concordancia en el número. Son las cinco y es la una son las formas correctas


Camilo0508

Cinco en punto está diciendo lo mismo, no estoy de acuerdo.


Alejandro358453

Lo correcto: Es la cinco en punto. Lo incorrecto: Son las cinco en punto. No es hora militar.


JohnathanUribe

esta es la traduccion exacta cuando la hora es la cinco exactas


JessieRomLe

No me acepta "las cinco en punto". Es lo mismo.===


kRkZdMu8

Para mí es muy importante el audio, pero no se escucha. Por favor no lo supriman


PalomaMark1

because you include O'clock?


CesarMejia476225

Porque me sale son las cinco y no me sale en punto


willgalleg4

It is a two and ficeteen!


blanca113655

Puse 5 y lo borraron


prospero216566

It is five o clock Es correcto y aparerentemente segun duolingo es incorrecto


Cecilia546307

Ahora escribo o clock sin la coma y esta correcto y ennla anterior lo coloca incorrecto porwue lo escribi sin la coma. PONTE DE ACUERDO po wn


Arturnovo1

En Colombia decimos son la 5:00 en punto.


Arturnovo1

En Colombia también decimos son las cinco en punto.


AldoAntoni953106

literalmente la respuesta correcta y completa es son las cinco en punto por el uso de O CLOCK


Cristbalva176763

Puse son las cinco y me lo puso malo


ALEJANDRO652918

Va a tocar ver videos de teoria del o 'clok y sus it con horas porque confunde el it no significaba eso como cosa el pronombre eso


Raysasiifa

Es la respuesta correcta


CristobalP921073

Yo puse it's a five o'clock y me lo conto malo quiero saber por que ??


AntonioVil715506

Te sobra la a, it is five o'clock.


yuji657923

Pero no hay que escribirlo en inglés? , yo lo escribi en inglés y me lo corrigió bien


gio412283

No se escuchan los audios


Maria239525

No es correcto decir son las 5 lo correcto decir es las 5 cuando uno se refiere a una hora la respuesta que da duolingo es incorrecta


gregorymoo14

Yo creo que. Son la cinco también bale


yovapa

Por q esta mala la respuesta it's five o'clock


LuisArmand179479

Mi repusta es carcta que esta pasado.!


mona741605

Hola quisiera saber por que la terminacion del horario para decir por ejemplo it id five o'clock por que va con esa terminación o'clock gracias


plenilunio2013

Disculpen mi ignorancia . porque o clock.


valeriaguce

A veces existe el error, por escribir rapido


mdelacruz

son las cinco empunto ES CORRECTO!!!!!!!


man892118

Yo puse "son las cinco en punto" por que me sale incorrecto?


mijaelc

Son las 5 en punto. Esa es la traducción correcta.


yaquelinev447174

Se bloque no me deja avanzar gracias


Margarita984499

Por que no la resive rechasa la respuesta


isaac501891

Lo correcto en español es decir: es la cinco.


Marta201928

Dice escucha y escribe y lo fíe en inglés . No dice 'traduce' por lo q mi respuesta en inglés es correcta


Evelyn663767

Igual que a mi it is five o' clokc y me la puso mala jun


MariluPast

Es las cinco en punto, también es correcto en español


MariluPast

"Es las cinco en punto" también es correcto en español


MariluPast

"Es las cinco en punto" es también correcto en español


MarySalaza107050

La forma correcta, no seria ( at five o clock) por que it is?


Santi612108

Concuerdo con el mensaje de Rocio Rueda Jimenez, debemos mejorar nuestra sociedad


Moonlight835777

Son las 5 en punto... Esta bien


GiselaHern258328

Pero esta bien en que faye


masihe2

It,s five o'clock porque esta mal no entiendo


abril177919

Si puedo escuchar por favor lo abilitan para poder escuchar?


Mery106686

Respondí son las cinco en punto y me calificó mal..por qué???no entiendo


ramon.pave

Cinco en punto también debería ser considerado.


Martha783995

Esta bien escrita la respuesta cual error??


YaretziKim

Mmh, no me premite avanzar a lesar de que es corrwcta la respuesta.


Veronica948520

No veo los errores en mi respuesta!


frank511909

Por que ponen O' CLOCK


frank511909

Por que ponen, o' clock ????


frank511909

por que ponen, o' clock???


Manuel868926

Son las cinco en punto seria la respuesta mas correcta y me la da como errónea


JoseMarioG395365

Me dice que tengo errores pero es idéntica la respuesta


marlenesua1

Me sale en verde pero me dice que tengo error. Y esta bien.


CESARAUGUS560579

Son las cinco en punto


RocioRueda3

No es para nadie en particular, este comentario, pero...Cuando yo escribi, el comentario de son, o es las cinco en punto....pense que ese comentario era dirigido a la gente de Duolingo o los de ese programa o como se diga...y me pense que bien, que le colaboren a uno con las dudas,...y me puse a mirar lo que la gente comenta y por Dios, que pelea tan boba, que se dice asi, que se dice de tal manera, creo, y repito es mi humilde opinion, que no deberia ser para tanto, que el uno dice una cosa, el otro le responde con otra mas fea, que Feo, eso parece como un preescolar, que me miro que no me miro, que me dijo, que no me dijo, que se dice asi, que se dice asa, que Feo, pero en fin esta es nuestra sociedad, repito es mi humilde opinion.


Hania797843

Por que escribiste tanto


AngeloPalo1

y donde aparece "son" en la oración?


Bambino68214

No estoy de acuerdo...simplemente responder, Son cinco en punto y ya.


NeftaliDel5

Son las cinco en punto,seria it is five o'clock sharp.¿cierto?


ArelisOrti2

Cuando digo cinco horas, no es singular porque no es una sola hora


rosariodom15

no saben enseñar, en mi idioma si se dice son las 5, son las 5 en punto, no necesariamente decimos SON


liliamor3

Me opcion de contestar exactamente lo mismo que puse!!


autotecnicos

Son las cinco en punto


abiuda2

Cual fue el error?


gerardoand906344

Gerardo de guatemala

Tambien me la calificado como mala ( Es cinco en punto) como la respuesta no llega inmediatamente, hay que preguntar y seguir las instruciones Gracias


g_perez19

Que quiere decir la " O que aparece junta a "cock" ?


SIRJORGEI

El aparato esta medio sordito contesto y me dice que no se escucha bien,aunque hable en voz alta.


BryanVazquez92

El "o'clock" en Argentina, sería y punto... Puse "son las cinco y punto" y me la dió incorrecta :((


NelsonDavi174271

No se escucho nada y te nia todo correcto en mi dispositivo, perdi mi racha


pablodlfranco

estoy de acuerdo, en mi país utilizamos ese termino


manuelcobo2

No se olle nads


NormaGomez6

Por que pone como mala la respuesta son las cinco en punto?, cuando ustedes mismos la ponen asi


JosAntonio390143

No se escucha audio favor de reparar ya que nos quitan puntos.


AvilaJosSa

Da igual son las cinco de la tarde o es las cinco de la tarde


Yacner123

Son las cinco en punto en Peru


carlospecho

la hora es singular no esta en plural por eso no podria ser son las cinco sino es la cinco


Majklo_Blic

♫ ¡Son las cinco en alguna parte! ♫

https://youtu.be/J0z8MbJDXE4


Vf_h

La respuesta dada es exactamente igual a la señalada por duolingo, en ambas falta el apóstrofe, entonces no existe tal error


MaximoGarc12

No tiene coherencia la traduccion de Duolingo, falta actualizar.


armandogarcia001

¿perdon con esta frase se entiende que es por la mañana?


gianfg

La respuesta en español son las cinco en punto es mal hablado debido que la mejor forma es las 5 en punto.


Geraldinerv22

No me salio el sonido


DavidVirgo740

Como saber si es en la madrugada o en la tarde.. :v ? O es q allá se refieren como las 17 ? O.o


BrayanAnth6

Es las 5 y son las cinco es lo mismo -.-


lilia.sakata

se puede decir en español como he respondido


GaryVillarroelAR

What time is it? It is five o'clock Que hora es -Es las 5 digame si les suena bien


horacioh

Puse es la cinco en punto y me la dio como mala


Leo-Coronel

es las cinco en punto pero dice esta incorrecto si es lo mismo que decir son las cinco en punto +_+


sara704034

En realidad no, si dice lo mismo pero Duolingo lo tiene escrito de una manera diferente por eso te lo pone mal tienes que escribirlo exactamente como telo pide Duolingo


guate2mala4

Porque esta mal traducido


evi655284

Para mi es las cinco es correcto


AgustinPer381612

Es la cinco en punto es lo mismo que son las cinco en punto


odracirslococse

es las cinco en punto es tan correcto como son las cinco en punto ( haver si se enteran de como se habla en España)


AntonioVil715506

Solo cuando es la una, apartir de las dos es plural y se dice son


william.or3

Se dice es las 5 en punto, no "son" las 5, la hora es una sola singular, no plural... no se dice son las una


ganq13

pero si puede decir "son la cinco"


650120

jamas se pone la hora en plural!!!!!!!!!!!!! La forma correcta es: es las cinco en punto

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.