"I wake up at six a.m. every day."

Traducción:Me despierto a las 6 a.m. todos los días.

August 5, 2016

121 comentarios


MariaGarci482074

En español el orden no importa, da igual decir me despierto todos los dias a las seis de la mañana, o todos los dias me despierto a las seis de la mañana.

September 21, 2016

Drewsky3145

"I wake up at six a.m. every day." y "Every day, I wake up at six a.m." ambos son correctos.

October 22, 2016

JATP2016

Es correcto..!!

October 6, 2016

GARDOLA2

Querida amiga, eso no es verdad. Existe un orden gramatical: Primero el sujeto, luego el sustantivo, posteriormente el verbo y por último el adjetivo (frases simples). En ese orden el segundo enunciado -que expones- no es correcto.

June 12, 2017

Julian_Calle

cual es la diferencia entre get up y wake up somebady can help me with this !!

August 5, 2016

tessbee

"To wake up" is to have stopped sleeping (being not asleep anymore). "To get up" is to arise from bed/to get out of bed. For example, when your alarm clock sounds, you wake up (because then, you would have stopped sleeping). Then when you get yourself out of the bed that is when you have "gotten up".

August 5, 2016

Julian_Calle

thanks my friend i get it !

August 5, 2016

tessbee

You're welcome!

August 5, 2016

Julian_Calle

got it!

October 22, 2016

Harbertpay

Este es uno de los mejores Cursos de Inglés. Que tenemos. Visítanos en Youtube. Este es el link del Curso. https://youtu.be/ggCtOuJH3Y8

July 17, 2018

Drewsky3145

tessbee es correcto. Tambien "to get up" significa "levantarse" y "to wake up" significa "despertarse."

October 22, 2016

RosaYrisGu

Hi Julian. Get up es levantarse y wake up es cuando tu despiertas.

April 29, 2017

Conchichispita

Que más dará a las 6 que a las 6:00 es lo mismo y no lo da por bueno.

August 9, 2016

karolamory

Asin quieren que pongamos la que ellos nos dan

July 17, 2018

noaimery

Aprieta pero nunca te hace caso

October 16, 2016

GnesisEliz

¿Alguien sabría decirme por qué se usó "at"? Creo que para describir una hora en específico, como en esta oración, se usa "at"; más no estoy segura. Si puedes ayudarme, de verdad lo agradecería bastante.

December 6, 2016

tessbee

Perhaps by now you don't need this answer anymore. :) But when you want to express the time to say when an event takes place/when something happens (in this case, the event is the waking up), you use "at".

July 21, 2017

GnesisEliz

Oh, thank you so much tessbee! I already understand why! You always be so clear!! =)

July 27, 2017

tessbee

No problem :).

July 29, 2017

Raquel18101971

No tenia la opcion «la» y he tenido que poner «las» y claro no me lo ha admitido

October 17, 2016

Nefertari305

El error debió ser otro. Porque lo correcto, hablando de tiempo, es "las" (excepto a la una) Las dos, las tres, etc.

Acabo de ver otro comentario donde dice que da la opción "de las mañana". Si ese fue tu caso, entonces debes usar la opción "reportar un problema" (en dispositivos creo que es una bandera).

October 24, 2016

ZenaidaPup

"Get up"=levantarse "Make up"=despertarse

October 24, 2016

LauraDe-Bi

Gracias por sacarme la duda, justo iba a preguntar lo de "levantarse" pero creo que confundiste Wake up" con "Make up" que entiendo que es maquillaje para el rostro, igual se entendió. Gracias!!

December 11, 2016

rosariodom15

Me pueden indicar donde demonios dice <sub>mañanas</sub> insisto aprendan bien el español

October 28, 2016

Barbara_1977

A.m es por la mañana

December 1, 2016

IMELDA735174

No viene la opcion -la- solo -las-

November 9, 2016

ManuelFuentes1

me despierto a las 6 p.m todos los días, por que esta mal

November 15, 2016

SaraMadrid5

Porque 6 p.m. significa de la tarde, debió poner 6 a.m.

December 9, 2016

Ssipae

Hay que dejarlo dormir, no es justo...

September 26, 2018

RosyLaLoca

No dais opcion de la, solo de las. Esta mal

November 21, 2016

ZequeraSeguraA

El "la" no esta en las opciones ...

November 22, 2016

RicardoEF1

A las 6 am, SIEMPRE será de la mañana, no es necesaria la redundancia.

November 28, 2016

Barbara_1977

Every day va junto no?

December 1, 2016

AntiaPadin

Se puede poner junto y separado

June 29, 2017

JorgePeral817015

No puedo pasar el ejercicio. Siempre sale mal la parte "a.m. every day" es un error de Duolingo

December 1, 2016

Montserrat735122

Doy l respuesta correcta y me califica mal

December 11, 2016

agustin799436

es correcta

February 7, 2017

Teo787640

El error es "a diario" por diario. Cual es la diferencia

February 25, 2017

LolitaBlan

Eso puse exactamente

February 27, 2017

JesikaSierra

AM- A.M Es igual

February 27, 2017

MaritzaCol1

6:00am es igual a seis a.m. ¿o no?

March 6, 2017

AntiaPadin

Si es igual

June 29, 2017

marialaura161

Every day no se escribe junto?

March 11, 2017

tessbee

"Every day" es un adverbio; "everyday" es un adjetivo.

"When do you eat pizza?" -- "(I eat pizza) Every day."
"What is pizza to you?" -- "Pizza is an everyday food to me." (Soy gordo) :)

May 19, 2017

Marian715517
December 12, 2017

MiguelSala698783

NO VIENE LA PALABRA CORRECTO

March 19, 2017

liraq

en español no es usual utilizar " a diario", por lo cual es correcto diariamente o todos los días

March 27, 2017

LuisFernan817470

no es necesario ponerle los puntos a la hora... ya sea AM o PM... pienso que no debería marcar un error

June 27, 2017

Noracorrea0

puedo decir 6am todos los dias , y esta bien dicho

July 16, 2017

MarinaMaury

O me levanto a las de la mañana todos los días. Me la dio como válida.¡ Son burros !. Pero de vez en cuando abren la mente y piensan

August 3, 2017

carlos.herrera91

solo porque no separe A.M con un punto, esta mal??

August 24, 2016

mariabonita46

Si, está mal no poner las puntuaciones, qué bueno que en Duo, se preocupan por enseñarnos también Gramática (español).

November 8, 2018

M.iG.uE.l

El ejercicio está resuelto completamente de antemano

September 21, 2016

gabrielant312056

Falta la opcion " la .

September 23, 2016

EstellaCri1

Muy buena aplicación. He aprendido y reforzado mid conocimientos

September 25, 2016

JosMiguel939348

Me despierto a las seis de la mañana todos los dias. Por que no es correcto?

September 27, 2016

VivianAlej8

No entiendo el error. Lo marque como esta en el ejercicio

September 29, 2016

EddyLuzGimenez

. Al escribir despierto soy yo. Esta bien lo que traduje

October 3, 2016

NidiaSaraV1

No esta completa la oracion

October 4, 2016

ana294783

Estaba correcta

October 4, 2016

Chemita147087

Al indicar despierto va implicito el pronombre o sujeto, parece y se le llama morfologico.?

October 6, 2016

AgustinGom3

Las opciones estaban más conjugadas, mezcla plural con singular "me despierto a las 6 de las mañana

October 11, 2016

ClaraMeja1

En español es aceptado: a. m. por mañana

October 17, 2016

DanielRodr583316

NO PUEDES PONER "TODO" EN PLURAL "TODOS" CUANDO INDICA UNA COSA. SOLO SE PONE TODOS CUANDO ES PERSONAS U OBJETOS Y LOS DÍAS NO SON UN OBJETO

November 6, 2016

rosariodom15

Nosotros no acostumbramos decir a las 6 de la mañana, si no solo a las 6????????

November 9, 2016

JaviBarrab1

ME DESPIERTO A LAS SEIS DE LA MAÑANA SIEMPRE. ES CORRECTO:)

December 30, 2016

mariajesus712255

no

January 6, 2017

castrive

Estoy de acuerdo con Maria . Tiene que da como válida mi respuesta

February 13, 2017

pafustera

es correctisimo; me despierto y no " yo despierto

March 9, 2017

arqctm

En español no es necesario decir "horas"

April 19, 2017

Mariza755367

A veces estas correcciones no tienen sentido. Dice lo mismo q se escribe

April 20, 2017

qwerteen

Wake me up when september ends.

May 5, 2019

Eduardo361611

Puse "despierto" en ves de "me despierto" que tiene que ver el me? Igual debio estar correcta no?

April 22, 2017

NormaLavic1

Este ejercicio califica sin que termine de escribir la respuesta

April 26, 2017

NormaLavic1

Corrijan el ejercicio por favor.

April 26, 2017

ValentinaL340586

Hay en la oración no decía los sino las

April 30, 2017

asnuth1

A mi solo me falto poner una s en la oracion y tengo mala puse a la en vez de a las

May 5, 2017

LuisSalaza592464

Yo no me equivoqué uds si

May 5, 2017

scar455616

No tiene la opcion " los " solo " las " por eso la calificó mal

May 5, 2017

Martina1941

Yo lo veo vien no se por que lo rechasa

May 8, 2017

BernardoQs

Me puso incorrecto porque puse seis y debi poner 6...

May 15, 2017

JonathanEs62930

En español, es correcto decir "me despierto todos los dias a las 6am" o "todos los dias me despierto a las 6am", seria bueno ño tomaran en cuenta

May 17, 2017

MarinaMaury

En realidad la respuesta correcta sería: me levanto todos los días a las seis de la mañana. Esa traducción es correcta. A mí al menos me la dieron como válida.

July 24, 2017

juanacorde

No se por que me dieron como mala la respuesta,puse la única opcion que había.

May 17, 2017

JuanPabloA511676

no entiendo solo le deje los numero y me dice que esta mal

May 20, 2017

alejaospina2014

El orden no intesa .. Me parece absurdo

June 3, 2017

MauricioCo256273

A. M

June 6, 2017

cuchitabonita

deberian dejar poner numeros :v

June 15, 2017

juniorneymar10

wtf

July 21, 2017

HernnPineda

Están equivocados

July 29, 2017

Lau_Gab

Este ejercicio ya venía contestado !!! (-_-)

August 1, 2017

JuanCarlos697651

Aqui estàn empleando la misma frase para decir dos cosas totalmente distintas como es ' levantarse' y el 'despertarse' . Yo, me puedo despertar a las 6 a.m. y NO levantarme haste las 9 a.m. ( por la razón que sea ) .

August 5, 2017

EusebioExp

'Me despierto a las seis de la mañana todos los días' debería ser correcto

August 12, 2017

JoanOrtegaV

Me de beria aber quedado bien

August 20, 2017

EndersonPa4

No me parece que por la ultima letra no me deje valer que rabia ya van varias asi

August 25, 2017

DanielGonz940957

Osea entre los angloparlantes no hay diferencia entre que me despierto y me despiertan. Alucinante.

September 17, 2017

Marian715517

Se ve q todavía te siguen despertando...

December 12, 2017

Susan.Lopez

Coloque 6 am y segun duoligo esta mal...

September 20, 2017

tu.8zPhLJelkn4BC

Todavì no habìa terminado de escribir

September 27, 2017

MinervaLA

Me podrían decir la diferencia entre "Me paro a las 6 a.m" y "Me despierto a las 6 a.m"

September 28, 2017

salome637473

esta mal yo puse todo bien y me salio mal

September 29, 2017

MarielPrez10

Mi respuesta está correcta y la marca como mal. Solo puse la hora en número

October 9, 2017

shoke-shoke-16

Así que en Español se deja un espacio entre a. y m., y en Ingles "no".(Ingles a.m.) Español a. m. Es así?

October 13, 2017

johelanton3

es correcto decir todos los dias

October 16, 2017

BaldomeroR8

eso fue lo que , donde esta el error?

October 20, 2017

brujo18

"six" y "6:00" en terminos horarios es lo mismo

October 22, 2017

AlbertoAla617582

Me puso erronea mi respuesta solo por que escribi 6:00 en lugar de six... siento que deberian de tener varias opciones de respuesta

October 26, 2017

Gloria158037

I wake up at six a.m every days

November 6, 2017

Gloria158037

escribí days porque es plural

November 6, 2017

FernandoGuzmann

Me despierto a las 6 de harina.

November 24, 2017

JuanCarlosUgueto

Todos los dias despierto a las 6 a.m.

December 1, 2017

Rhegy1

Despierto seis de la mañana todos los días. Está mal?

December 15, 2017

Roos82895

Me puso mal el que le haya puesto punto a la m. En español si lleva eso mal

December 16, 2017

ArmandoVid16

El problema del compañero Duolingo no es la enseñanza del inglés sino la traducción al castellano porque a veces reclama que sea literal y a veces que sea interpretativa. Aquí no acepta traducir ...seis de la mañana por 6 A.M.

January 1, 2018

Ever535351

Escribi correto

February 4, 2018

EstherPrie5

me despierto a las 6 de la mañana cada día

April 6, 2018

Marcelo141333

Hola buenas noches eat poop

May 1, 2018

Essau

En español lo de "a.m" y "p.m" simplemente NO EXISTE, y NO significa nada. Por la mañana, y por la tarde, simplemente.

May 16, 2018

Harbertpay

Este es uno de los mejores Cursos de Inglés. Que tenemos. Visítanos en Youtube. Este es el link del Curso. https://youtu.be/ggCtOuJH3Y8

July 17, 2018

Isabel490282

He puesto a las 6 a.m. para que me la dé válida , pero eso, señores de Duolingo, no se dice así en español en ninguna de las regiones en las que se habla. Eso es específico de la lengua inglesa, háganselo mirar.

February 1, 2019

FreddyAnth2

¿Porqué 'every' en ves de 'all' ? Entonces la traducción es: me despierta a las 6 a.m. cada día.

February 20, 2019
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.