1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "I need to clean the fridge."

"I need to clean the fridge."

Traducción:Necesito limpiar el refrigerador.

August 5, 2016

18 comentarios
La discusión ha sido cerrada.


Neftaly541172

Frigo creo que ni existe esta palabra


JAVIER399697

En España si existe, se utiliza en el lenguaje coloquial. En vez de frigorífico, que es muy largo, se usa nevera o frigo


vierko

¿Asear no es sinónimo de limpiar?


AntonioVil715506

Yo diría que no, usamos asear cuando es higiene personal y no cuando limpiamos un electrodoméstico.


vierko

¡Oh! ¡Gracias! Tengo que emerarme más y mejorar mi español.


vierko

Tengo que esmerarme....


JuanSaulLo

En Perú decimos la refri o el frigider por la marca "frigidaire"


LeeRoccy
Mod

Hola, JuanSaulLo. «Frigider» ya se acepta. Gracias por el aporte. :)


emmanuele.12

En Argentina es freezer, pull some strings


LeeRoccy
Mod

Hola, Emmanuele.12. La adaptación de 'freezer' es «frízer». El equivalente español es «congelador».

  • Freezer (en inglés) = congelador (en español).
  • Fridge (en inglés) = refrigerador (en español).

opg132009

Qué diferencia hay entre fidge y freezer?


LeeRoccy
Mod

Hola, opg132009. El frío con que trabajan.

  • Fridge (refrigerador): su función es refrigerar. El refrigerador trabaja con una temperatura próxima a cero grados. Conserva los alimentos por días.
  • Freezer (congelador): su función es congelar. Trabaja a temperaturas de bajo cero grados, normalmente entre –30 °C y –4 °C. Conserva los alimentos por meses, años.

El congelador doméstico puede venir integrado al refrigerador (está en un compartimento separado, generalmente en la parte superior del refrigerador).


AntonioVil715506

Abreviatura de frigorifico.


Malaqui

En España no se "lava" el frigorifico se limpia. No se emplea la palabra lavar para limpiar los electrodomesticos.


adrianjrz

En México no existe esa palabra


BettySteph

Creo que deben aceptar como buena y válida la palabra " frizer"


JeovannyDe2

No se que significa esa palabra ,nunca la habia oido .

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.