1. Foro
  2. >
  3. Tema: Portuguese
  4. >
  5. "Ela gosta de bananas?"

"Ela gosta de bananas?"

Traducción:¿A ella le gustan las bananas?

February 5, 2014

31 comentarios
El debate ha sido cerrado.


Iraizozlean

La entonación de pregunta no se escucha en ningún lado!!!


alexianah

Pienso lo mismo, no es clara la entonación!!


MauroRamir173214

a ella le gustan las bananas.............. por que me dice que hay un pequeño error..? no acepta que la oración comienze con "a"


Patricia.Montoya

pero sí pones el signo de interrogación antes de la oración formando la pregunta si te deja, ¿a ella le gustan las bananas?


lisbethkt

el error es por que la "a" esta en minúscula, debes comenzar siempre en mayúscula. fíjate y te darás cuenta


Daxc1301

Es que depronto es que la pones en español.... Tiene que ser en Português: "Ela gosta de bananas"....... Eso es


CMF97

En español es más común decir plátanos, y a la hora de corregir me da error.


alb_be

En Venezuela el plátano y la banana no es lo mismo


Teabird

Igual a mi, hay que reportar estos pequeños errores. Supongo que habrá alguna parte en que bananas sea de uso común en español, pero de todas formas debería aceptar los plátanos.


lisbethkt

en colombia tampoco es igual el platano que el bananp


Teabird

Sí, estaba leyendo y escuchando amigos de otros países en América, que este tipo de distinciones podrían ser un poco un problema. Sí difiere algunos nombres.


LeszekEvan

En México, Chile y no recuerdo que otro país usan plátano para banana. En muchos países le decimos bananos o guineos (Panamá, Ecuador, entre otros)


Xoan_de_Pez

Sobre la distinción entre plátanos y bananas, véase este artículo : https://es.m.wikipedia.org/wiki/Musa_×_paradisiaca


clau_bolson

le gustan a ella las bananas? también es correcto


deividcz

Suena un poco raro, pero es correcto.


menedanie

En Puerto Rico "banana" y "plátano" no es los mismo. A las bananas se les dice guineo también, cual me marcó mal.


Dr.Manhattan95

Sí, en Ecuador tambien se dice guineo. Repórtelo!


RosaMariaP12

¿A ella le gusta las bananas? ... Este Duolingo tiene fallas!


ceaer

No puede usar "gusta" con un substantivo plural.

Le gusta la banana

Le gustan las bananas


RosaMariaP12

Muchas gracias por la aclaración..


PHScanes

A frase correta é "ela gosta de banana"... não se usa plural nesse tipo de referência


sassylasalsera

la oración correcta es "¿A ella le gustan las bananas?" , la de "¿A ella gusta de bananas?" no tiene sentido en español :)


MicaaGutie

En español se usan prepociones, por eso la A.


EuSouDePortugal

a ella le gustan las bananas ? le encanta que es diferente


RubenAciar1

Es verdad. La pronunciación parece "elas gostam" pero al oirla de nuevo, recién se escucha bien "ela gosta".


santiagoma36

Te gustan las bananas diablaaaaa


klodomiro

Yo traduje: "Le gustan las bananas a ella?, y me marcan error>>>>En Español se puede decir de las dos formas y es KORRECTO>>>>>>>>>>>>>


M.Adela2

Soy de Costa Rica, yo siembro y cosecho: banano, como le decimos en este país, que es la banana, el plátano; que usualmente se come cocinado, porque no es tan suave como la banana, a menos que este pasándose de maduración y aún así puede tener su parte interna dura, y el guineo; son de la misma familia pero son frutas diferentes, incluso hay más variedades. Al digerirlas son diferentes, por eso el plátano y el guineo se prefiere cocina, sea verde o maduro. El guineo acá es pequeño y redondo diferente al plátano y banano. PURA VIDA!

http://diferenciaentre.info/diferencia-entre-banana-y-platano/

Aprende portugués en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.