1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Le papillon noir est joli."

"Le papillon noir est joli."

Traducción:La mariposa negra es hermosa.

February 5, 2014

40 comentarios


juanp202

Joli es guapo y jolie es guapa por lo tanto si vas a escribir papillon que es masculino debes poner joli, este ejercicio se nos dificulta porque en español mariposa es femenino pero en francés es masculino.


whatsisyou572170

Noooo, la mariposa negra (akuma) no es hermosa! (Los que ven miraculous ladybug me entenderan...)


LolitaOlachea

Excelente explicación. Merci, juanp202


mr.xavoir

La mariposa es... ¿Guapa?


GH680638

Buena explicación


Rooux

Pero si da por buena " hermosa " , " guapa " también tendría que valer , no ?


VHAZVLL

Eso sería pretender decir que un animal amaestrado o dócil se le pueda decir que es una dama o caballero.


OmarHarper1

El error que me marca es la palabra "guapa" por "linda" no la traducción del género


ssandrina3

guapa tambien debería ser correcto.


olivergran18

Noir no es maculino y noire femenino ?


liontef

si porque se utiliza noir en vez de noire?


NatuuGrams

Por qué no acepta "guapa" en ves de "hermosa"!?


RoberAD

Porque mariposa en español es femenino, pero papillon es masculino en francés


karladimas5

De primero me aparece que jolie es bonita y despues me aparece que joli es hermosa ¿aff cual es cual?


massiel3642

Joli es para masculino, mariposa traducido al frances es un sustantivo masculino


Juth373141

puse bonita en lugar de hermosa, quizá debería haber más flexibilidad en los sinónimos


Ismaelina03

También se puede decir que es bonita


sergizp

para mi guapa es es castellano y linda es en sudamerica!!!!


katia726439

joli en la pregunta anterior aparecia como bonito@ pero en esa pregunta puse eso y sale como equivocada


nicolashuron

Nunca en la vida voy a encontrar hermosa una mariposa negra, ¡jamás!


Higinio66263

Hermosa, linda, guapa, bonita... son sinónimos y depende de territoyios su uso. La inteligencia artificial aquí es tan buena como la ídem de los correctores. Loada sea Atenea.


YanethPolo1

Tiene muchos significados "joli" en español podemos decir guapos bellos bonitos.... En fin


daniela.baires

Entonces en francés es masculino pero en español la traducción es en femenino? -_-


jrikhal

"lee los demás comentarios antes de publicar el tuyo." [Duolingo]
dsfg

Mira:

  • el comentario de UnaVidaPar,
  • la respuesta de jeankky16_90 al comentario de laloh,
  • las respuestas de P7285 a los comentarios de LeticiaBoc y AgusNiPe.

  • mariposa es un sustantivo (español) femenino
  • papillon es un sustantivo (francés) masculino

Pablo19890

Hay diferencia fonética entre joli y jolie?


ITZAVIC

Miraculous!!!!


adrianague189447

Me corrigió "es"linda por "está" linda. Alguien sabe por qué?


DaniZa01

Deberia valer "jolie" porque tambien se puede decir que la mariposa es guapa, Rooux estoy de acuerdo contigo


Ismael577

Decir que "le papillon noir est jolie" está incorrecto debido a que aunque "mariposa" es una palabra en femenino en español en francés es masculino y por lo tanto los adjetivos para esta palabra deben ser en masculino. En esta oración hay dos adjetivos: "noir" y joli"

Masculino: noir, joli Femenino: noire, jolie


AbigailMon116902

Ami nisiquirra me aparecio negra


ikram396922

se puede decir jolie,es guapa o linda


Gasmi17948

Sigueme i te sigo


Inesuki_00

Puse lindo porque era lo primero que me salia y me lo puso mal


Gladys14274

Joli, se refiere a masculino y jolie a femenino, estoy en lo correcto?? La mariposa no puede ser hermoso?


Gladys14274

Joli, es masculino y jolie, es femenino. La mariposa no puede ser hermoso. Estoy en lo correcto??


Gladys14274

Joili, es masculino y jolie, es femenino. La mariposa no puede ser hermoso. Estoy en lo correcto??


Gladys14274

La mariposa no ouede ser hermoso. Joli, es masculino. Estoy en lo correcto??


ervioca

Porque dice que es incorrecta es la misma traducción


EliaGarcia370272

Joli quiere decir bonita, mi respuesta debió ser aceptada


Vanesaguil3

Haber... Guapa, hermosa... Que se pongan de acuerdo en las traducciones.. Con Jolie.

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.