Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Le papillon noir est joli."

Traducción:La mariposa negra es hermosa.

Hace 4 años

82 comentarios


juanp202

Joli es guapo y jolie es guapa por lo tanto si vas a escribir papillon que es masculino debes poner joli, este ejercicio se nos dificulta porque en español mariposa es femenino pero en francés es masculino.

Hace 4 años

whatsisyou572170

Noooo, la mariposa negra (akuma) no es hermosa! (Los que ven miraculous ladybug me entenderan...)

Hace 1 año

SaraLucero6

lo mismo escribí "el akuma es hermoso!!??". Por cierto, para que no se borre lo que escribí voy a poner... Papillon lo puedo pronunciar muy bien ya que me recuerda a la palabra papilla

Hace 4 meses

Youtubegirl02

Lol

Hace 4 meses

yaraferreras

Yo se

Hace 11 meses

katia726439

estoy contigo jajajaja

Hace 8 meses

JulianaTup3

Oi yo sabia q aqui habia un miraculer

Hace 8 meses

LolitaOlachea

Excelente explicación. Merci, juanp202

Hace 2 años

AlinePascal

gracias.

Hace 2 años

massiel3642

Muy buen aporte

Hace 1 año

Rooux

Pero si da por buena " hermosa " , " guapa " también tendría que valer , no ?

Hace 4 años

VHAZVLL
VHAZVLL

Eso sería pretender decir que un animal amaestrado o dócil se le pueda decir que es una dama o caballero.

Hace 4 años

daisymarin10

Califica como correcto porque se está traduciendo al español donde mariposa es femenino

Hace 1 año

OmarHarper1

El error que me marca es la palabra "guapa" por "linda" no la traducción del género

Hace 4 años

katia726439

corrrrrecto

Hace 8 meses

ssandrina3

guapa tambien debería ser correcto.

Hace 1 año

RoberAD

Porque mariposa en español es femenino, pero papillon es masculino en francés

Hace 4 años

daniela.baires

Entonces en francés es masculino pero en español la traducción es en femenino? -_-

Hace 3 años

jrikhal
jrikhal
Mod

"lee los demás comentarios antes de publicar el tuyo." [Duolingo]
dsfg

Mira:

  • el comentario de UnaVidaPar,
  • la respuesta de jeankky16_90 al comentario de laloh,
  • las respuestas de P7285 a los comentarios de LeticiaBoc y AgusNiPe.

  • mariposa es un sustantivo (español) femenino
  • papillon es un sustantivo (francés) masculino
Hace 3 años

nicolashuron

Nunca en la vida voy a encontrar hermosa una mariposa negra, ¡jamás!

Hace 2 años

PauldelaRe

Es tan solo el sustantivo de una frase sin diferensiar gustos.

Hace 1 año

karladimas5

De primero me aparece que jolie es bonita y despues me aparece que joli es hermosa ¿aff cual es cual?

Hace 2 años

massiel3642

Joli es para masculino, mariposa traducido al frances es un sustantivo masculino

Hace 1 año

olivergran18

Noir no es maculino y noire femenino ?

Hace 3 meses

SaraLucero6

Exacto, y se pronuncian casi igual

Hace 3 meses

Ismaelina03

También se puede decir que es bonita

Hace 2 años

Pablo19890

Hay diferencia fonética entre joli y jolie?

Hace 1 año

mona447220

Sí, debes pronunciar muy ligeramente la "e" al final.

Hace 1 año

sergizp

para mi guapa es es castellano y linda es en sudamerica!!!!

Hace 1 año

Juth373141

puse bonita en lugar de hermosa, quizá debería haber más flexibilidad en los sinónimos

Hace 1 año

NatuuGrams

Por qué no acepta "guapa" en ves de "hermosa"!?

Hace 1 año

AbigailMon116902

Ami nisiquirra me aparecio negra

Hace 11 meses

ikram396922

se puede decir jolie,es guapa o linda

Hace 10 meses

katia726439

joli en la pregunta anterior aparecia como bonito@ pero en esa pregunta puse eso y sale como equivocada

Hace 8 meses

Pepi68980

En frances ppne noir peto rn las pakabras sueltss para firmar la frasr solo hay rouge.

Hace 8 meses

Pepi68980

Vuelven a repetit error rn pakabras rouge y noir.

Hace 8 meses

Pepi68980

Ahora si ests bien.gracias.

Hace 8 meses

Higinio66263

Hermosa, linda, guapa, bonita... son sinónimos y depende de territoyios su uso. La inteligencia artificial aquí es tan buena como la ídem de los correctores. Loada sea Atenea.

Hace 6 meses

YanethPolo1

Tiene muchos significados "joli" en español podemos decir guapos bellos bonitos.... En fin

Hace 5 meses

roselia547843

Es confuso el cambio del artículo del español al francés

Hace 3 meses

juan343021

toda la oracion esta en masculino creo que debia decir la papillon noire est jolie

Hace 2 meses

JoelEscalante0
JoelEscalante0

no deberia ser noire

Hace 1 mes

DaniZa01

Deberia valer "jolie" porque tambien se puede decir que la mariposa es guapa, Rooux estoy de acuerdo contigo

Hace 2 años

Ismael577

Decir que "le papillon noir est jolie" está incorrecto debido a que aunque "mariposa" es una palabra en femenino en español en francés es masculino y por lo tanto los adjetivos para esta palabra deben ser en masculino. En esta oración hay dos adjetivos: "noir" y joli"

Masculino: noir, joli Femenino: noire, jolie

Hace 2 años

JaumeFigue

G

Hace 2 años

MaripaTano

Miraculous ladybug?

Hace 2 años

Sofia291103

Omaiga!!! Un akuma!!!!

Hace 2 años

Rooux

Claro ... ya que " linda" es femenino ... " guapa " tendría que valer .

Hace 4 años

gusvial

"Le papillon" es femenino y por que "noir est joli" esta en masculino

Hace 2 años

PauldelaRe

En frances papillon es masculino."memorizalo"

Hace 1 año

diegosilvacontra

Cual es la diferencia fonetica entre est y et? Pq no la mariposa negra y bonita?

Hace 3 años

MatheusFlorez

La mariposa negra es guapa. No veo por cual motivo no se acepta está frase que cito arriba.

Hace 3 años

lauvillaba

Yo la puse como masculino me dio error... :@

Hace 2 años

Eey91
Eey91Plus

Duolingo traduce las palabras individualmente en las pistas pero no todos los sustantivos masculinos y femeninos en español lo son también en francés (y en otros idiomas). Deben ser memorizados para tener en cuenta las concordancias pertinentes.

Hace 2 años

Lureco
Lureco

Me he olvidado que estoy en la página de Español y he dado la respuesta en mi Lengua, el Portugués...

Hace 1 año

pedro26816

Hola anigo

Hace 1 año

RasiaetIrene

hermosa debería de valer!!!!!!! Porq lo digo yo y punto...

Hace 1 año

sararbs

¿¿¿Porque no se puede poner "guapa"???

Hace 4 años

ousiamvr

Me marca como incorrecto si escribo "guapa", siendo que es la primera opción que ellos te señalan sss:

Hace 4 años

Sadasu8
Sadasu8

no tiene sentido, es verdad.

Hace 4 años

Sadasu8
Sadasu8

La mariposa negra es guapa por qué no sirve?

Hace 4 años

andreamg97

¡Joli: guapa! y me marca error incluso si en los significados que muestra es aceptable, alguien que me explique porque no es valido la traduccion de "guapa" Gracias.

Hace 4 años

VHAZVLL
VHAZVLL

Porque guap@, significa arreglarse para verse bien. ¿Cuándo has visto una mariposa maquillarse para verse linda, hermosa o bonita? Guapa (la mujer que se arregla). Aparte, por simple lógica nunca vas a usar la palabra DAMA para referirte a un animal de género femenino. Sería como decir, ese elefante es caballeroso, por decir que es dócil.

Hace 4 años

andreamg97

Gracias.

Hace 4 años

laloh
laloh

debe haber error porque escribi jolie para mariposa que es femenino y me la toma como mala mi respuesta. favor de fijarse bien. ya que joli es para masculino lindo. etc.

Hace 4 años

jeankky16_90

Mariposa en francés es masculino = le papillon. Por eso debes usar joli y no jolie. Tienes que hacer la concordancia en el idioma que escribes, no en el que traduces.

Hace 4 años

rickyytal

Xq mariposa en frances es masculino.por eso se escribe joli(masculino) jolie (femenino) en este caso al ser masculino pues es Joli.saludos

Hace 3 años

franjmr_02

No da por buena guapa

Hace 2 años

ReignsElPo

Lu papion nua e lloli

Hace 2 años

nicolasoca1

No me ha aceptado "guapa" por "joli".

Hace 4 años

Pau624610
Pau624610

Guapa se usa para una mujer, no para un animal.. Yo creo que por eso no lo aceptan.

Hace 4 años

LeticiaBoc

Joli es guapo... Jolie es guapa :-)

Hace 4 años

P7285
P7285

No siempre, al traducir se debe tomar en cuenta el género del sustantivo, porque muchos sustantivos son un género en español, y puede ser otro en francés. Entonces, en este caso Joli = Bonita.

Hace 4 años

LeticiaBoc

Hay que tomar en cuenta el genero del sustantivo en el idioma en el que estamos hablando... Le papillon (masculino)... por eso se usa joli (masculino)... pero si se traduce jolie (fem) es guapa (fem) y joli (masc) es guapo (masc)...

Hace 4 años

P7285
P7285

Sí, por eso. Papillon > Masculino = Mariposa > Femenino, entonces el masculino se transforma en femenino, al traducirlo. Entonces en este caso es Joli = Bonita. Varía, según el género del sustantivo.

Hace 4 años

peredarincon

De acuerdo

Hace 4 años

jcesaruano

Porque Joli es bonito, no guapo. Jolie es bonita. Aunque papillon es masculino, debe ser utilizado joli.

Hace 4 años

Hannyhanny

Y en otros ejemplos si lo traduce asi y no me parece que sea "bella"

Hace 3 años

masumo18

Pongo :la mariposa negra es guapa. Y la corrección es: la mariposa negra es linda ES LO MISMOOOO :-(

Hace 4 años

jrviolante

yo pienso que guapa no sirve bonita si

Hace 3 años

AgusNiPe

Joli es para masculino. Entonces mariposa es femenino así que debería estar con jolie

Hace 4 años

P7285
P7285

Papillon (Francés) = Masculino, Mariposa (Español) = Femenino. Si en francés pusieras Joli, es como si dijeras La mariposa bonito en español, porque ponés el adjetivo con el género opuesto al del sustantivo

Hace 4 años