1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Le papillon noir est joli."

"Le papillon noir est joli."

Traducción:La mariposa negra es hermosa.

February 5, 2014

24 comentarios


juanp202

Joli es guapo y jolie es guapa por lo tanto si vas a escribir papillon que es masculino debes poner joli, este ejercicio se nos dificulta porque en español mariposa es femenino pero en francés es masculino.


LolitaOlachea

Excelente explicación. Merci, juanp202


whatsisyou572170

Noooo, la mariposa negra (akuma) no es hermosa! (Los que ven miraculous ladybug me entenderan...)


Rooux

Pero si da por buena " hermosa " , " guapa " también tendría que valer , no ?


VHAZVLL

Eso sería pretender decir que un animal amaestrado o dócil se le pueda decir que es una dama o caballero.


OmarHarper1

El error que me marca es la palabra "guapa" por "linda" no la traducción del género


ssandrina3

guapa tambien debería ser correcto.


olivergran18

Noir no es maculino y noire femenino ?


liontef

si porque se utiliza noir en vez de noire?


karladimas5

De primero me aparece que jolie es bonita y despues me aparece que joli es hermosa ¿aff cual es cual?


massiel3642

Joli es para masculino, mariposa traducido al frances es un sustantivo masculino


RoberAD

Porque mariposa en español es femenino, pero papillon es masculino en francés


Juth373141

puse bonita en lugar de hermosa, quizá debería haber más flexibilidad en los sinónimos


nicolashuron

Nunca en la vida voy a encontrar hermosa una mariposa negra, ¡jamás!


Ismaelina03

También se puede decir que es bonita


NatuuGrams

Por qué no acepta "guapa" en ves de "hermosa"!?


katia726439

joli en la pregunta anterior aparecia como bonito@ pero en esa pregunta puse eso y sale como equivocada


Higinio66263

Hermosa, linda, guapa, bonita... son sinónimos y depende de territoyios su uso. La inteligencia artificial aquí es tan buena como la ídem de los correctores. Loada sea Atenea.


YanethPolo1

Tiene muchos significados "joli" en español podemos decir guapos bellos bonitos.... En fin


daniela.baires

Entonces en francés es masculino pero en español la traducción es en femenino? -_-


jrikhal

"lee los demás comentarios antes de publicar el tuyo." [Duolingo]
dsfg

Mira:

  • el comentario de UnaVidaPar,
  • la respuesta de jeankky16_90 al comentario de laloh,
  • las respuestas de P7285 a los comentarios de LeticiaBoc y AgusNiPe.

  • mariposa es un sustantivo (español) femenino
  • papillon es un sustantivo (francés) masculino

Pablo19890

Hay diferencia fonética entre joli y jolie?


sergizp

para mi guapa es es castellano y linda es en sudamerica!!!!


Roxana485962

Hola . No debería decir jolie por ser género femenino?

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.