1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Il a un petit peu de vin."

"Il a un petit peu de vin."

Traducción:Tiene un poquito de vino.

February 5, 2014

17 comentarios

Ordenado por comentario principal

falconjn

el tiene un poco de vino tambien deberia ser valido

May 1, 2014

maria_11

No, mira el comentario de jrikhal

May 21, 2014

falconjn

ok tienes razon ^_^

May 21, 2014

Madian

Si muy cierto!

September 29, 2017

Inesgobi

¿ Por qué utiliza "de vin" y no "du vin" ?

February 5, 2014

sarasasarasa1

comment/1526354

"Cuando expresamos la cantidad exacta o aproximada del sustantivo no se usa el artículo partitivo, sino la preposición DE. Esta cantidad podemos indicarla mediante distintas palabras.

o Adverbios de cantidad: beaucoup, peu, assez, … o Adjetivos numerales : un, deux, trois, ... o Expresiones como : un litre, un kilo, o Une bouteille, une tasse, une goutte, etc. "

February 5, 2014

Alfonso535096

Esto de "poquito" esta muy rebuscado..

August 17, 2016

cosmos1313

alguien, por favor me puede explicar por qué se utiliza "de vin" y no "du vin" gracias.

May 3, 2014

maria_11

Mira el comentario de sakumila arriba

May 21, 2014

LeonSierraPaez

El tiene poquito vino o el tiene poco vino...!

April 2, 2015

ramonjcbl

Hay o tiene, creo quevson correctas las dos respuestas.

April 3, 2016

alexanderj215536

Mucha razon"-"

July 19, 2016

tigolfe

C'est très subtil pour pour une signification quasi identique...pero es la verdad...

October 3, 2016

Taikutsunahana

¿No es correcto "hay un poquito de vino"? (Si no lo es, agradecería que alguien me indicase mi error ^^)

August 20, 2017

AdrianSalvador05

Eso sería, "il y a..."

November 13, 2017

Pere91205

Piquito es diminutivo de poco y pienso que las dos versiones son válidas

October 4, 2017

grotesko2

Peu.....poco. y. Petit peu..... Poquito.

June 6, 2018
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.