"Il a un petit peu de vin."

Traducción:Tiene un poquito de vino.

Hace 4 años

17 comentarios


falconjn

el tiene un poco de vino tambien deberia ser valido

Hace 4 años

maria_11
maria_11

No, mira el comentario de jrikhal

Hace 4 años

falconjn

ok tienes razon ^_^

Hace 4 años

Madian
Madian

Si muy cierto!

Hace 1 año

Inesgobi

¿ Por qué utiliza "de vin" y no "du vin" ?

Hace 4 años

sarasasarasa1

comment/1526354

"Cuando expresamos la cantidad exacta o aproximada del sustantivo no se usa el artículo partitivo, sino la preposición DE. Esta cantidad podemos indicarla mediante distintas palabras.

o Adverbios de cantidad: beaucoup, peu, assez, … o Adjetivos numerales : un, deux, trois, ... o Expresiones como : un litre, un kilo, o Une bouteille, une tasse, une goutte, etc. "

Hace 4 años

Alfonso535096

Esto de "poquito" esta muy rebuscado..

Hace 2 años

cosmos1313

alguien, por favor me puede explicar por qué se utiliza "de vin" y no "du vin" gracias.

Hace 4 años

maria_11
maria_11

Mira el comentario de sakumila arriba

Hace 4 años

LeonSierraPaez

El tiene poquito vino o el tiene poco vino...!

Hace 3 años

ramonjcbl
ramonjcbl

Hay o tiene, creo quevson correctas las dos respuestas.

Hace 2 años

alexanderj215536

Mucha razon"-"

Hace 2 años

tigolfe
tigolfe

C'est très subtil pour pour une signification quasi identique...pero es la verdad...

Hace 2 años

Taikutsunahana
Taikutsunahana

¿No es correcto "hay un poquito de vino"? (Si no lo es, agradecería que alguien me indicase mi error ^^)

Hace 1 año

AdrianSalvador05

Eso sería, "il y a..."

Hace 1 año

Pere91205
Pere91205

Piquito es diminutivo de poco y pienso que las dos versiones son válidas

Hace 1 año

grotesko2
grotesko2

Peu.....poco. y. Petit peu..... Poquito.

Hace 6 meses
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.