1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Il a un petit peu de vin."

"Il a un petit peu de vin."

Traducción:Tiene un poquito de vino.

February 5, 2014

19 comentarios


falconjn

el tiene un poco de vino tambien deberia ser valido


maria_11

No, mira el comentario de jrikhal


falconjn

ok tienes razon ^_^


Inesgobi

¿ Por qué utiliza "de vin" y no "du vin" ?


sarasasarasa1

comment/1526354

"Cuando expresamos la cantidad exacta o aproximada del sustantivo no se usa el artículo partitivo, sino la preposición DE. Esta cantidad podemos indicarla mediante distintas palabras.

o Adverbios de cantidad: beaucoup, peu, assez, … o Adjetivos numerales : un, deux, trois, ... o Expresiones como : un litre, un kilo, o Une bouteille, une tasse, une goutte, etc. "


Alfonso535096

Esto de "poquito" esta muy rebuscado..


cosmos1313

alguien, por favor me puede explicar por qué se utiliza "de vin" y no "du vin" gracias.


maria_11

Mira el comentario de sakumila arriba


LeonSierraPaez

El tiene poquito vino o el tiene poco vino...!


ramonjcbl

Hay o tiene, creo quevson correctas las dos respuestas.


tigolfe

C'est très subtil pour pour une signification quasi identique...pero es la verdad...


Taikutsunahana

¿No es correcto "hay un poquito de vino"? (Si no lo es, agradecería que alguien me indicase mi error ^^)


AdrianSalvador05

Eso sería, "il y a..."


Pere91205

Piquito es diminutivo de poco y pienso que las dos versiones son válidas


grotesko2

Peu.....poco. y. Petit peu..... Poquito.


dafego

deberia ser Hay un poco de vino


Nina365618

Lo escribí bien y me fijo incorrecta

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.