1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "Do not worry!"

"Do not worry!"

Traducción:¡No te preocupes!

August 7, 2016

144 comentarios


juanssarango

Me acorde de la cancion don’t worry be happy y respondi bien


Talca

I remember the song "Don't Worry, Be Happy" and answered well.


javidiaz1000

juanssarango, te digo que eso que hiciste es la mejor manera de aprender cualquier idioma, no dedicarte a buscar la traducción literal y sus sinónimos, lo mejor es cuándo nos dicen una palabra en Inglés, ponerla en un contexto en su idioma original, como lo hiciste con esta.


Talca

Now there is audio. 22-8-2016


RodyAscon

Ahora aqui esta el audio?


LGSconfirmed

(Ahora hay audio. 22-8-2016) * :)


SarixWarix3

Yo si lo oi no sera problema del dispositivo estoy desde una tablet Saluditos (09-1-2018)


MaximoGarc12

Don't worry, Be happy!

Es decir:

No te preocupes, se feliz!


FedericoRu602250

Por favor, pueden arreglar este problema del audio de una buena vez? No se escucha ni este ni varios ejercicios! Y lo peor de todo es que la única alternativa para seguir es apretar en "no puedo escuchar ahora". Al menos programen un botón que diga "no funciona", cosa de poder seguir y no tener que esperar una hora para que se reactiven los ejercicios de audio...


IsidoroFranco

Hola, Federico.

Supongo que estos problemas habrás de comunicarlos a través del botón "Reportar un problema".

Un saludo (2016 11 03).


jesu-chan289

Se supone que puedes reactivas los ejercicios de audios en las configuraciones...


willbarbosar

This one is damaged, it does not sound


chicojazz

no hay problema... seria valida... ¿no?


Talca

Not exactly the same.


SGuthrie0

Very different.


DavidUreaJ

No se oye el audio 13-9-2016


CarmenTorr38482

No se ha escuchado nada!!!!


CarmenTorr38482

Repito:No se oye nada !!!! Cómo podemos contestar?


SarixWarix3

Viendo lo que dice zonza


sojArieugif

porque ? " no preocuparse "


Marade432221

No se oye el audio!!!!


SGuthrie0

No te preocupes!


Furbolg

Tienes una racha diaria de más de un año, ¡Te felicito!


SGuthrie0

Gracias por el reconocimiento. No ha sido fácil


adalicia18

la perseverancia es un don...dá buenos frutos. ¡ Continúas con la racha?


Talca

"I can't hear the audio!!!!" Ahora es bueno. (Now it's good.)


MARIAGAVRIA

No hace falta el pronombre en esta frase?


IsidoroFranco

La forma verbal es el imperativo que en inglés omite el pronombre.

Un saludo (2016 11 01).


Melita2

Isodoro, te regalo un lingot!


JAVIER399697

No, por la exclamación...


SGuthrie0

Lo siento, pero es "there is no sound." I often make that same mistake.


CarmenTorr38482

Para qué sirve esto si nadie nos hace caso?


Andreaja69

Este foro no es para comunicar a Duolingo sino para pedir ayuda, o ayudar, a las personas que leen nuestros comentarios.


CarmenTorr38482

Esto es contestar a ciegas!


JuanRamrez781626

No hay audio 11-10-2016


alvarosortotores

No escuche nada por mas que lo intente jj... Señores de duolingo


JulinArang3

El audio no es funcional no se escucha


begocenizo1

No se escucha el audio


FedericoRu602250

Pueden arreglar esto por favor? No se escucha el audio!


IsidoroFranco

Hola, Xavi.

Supongo que estos problemas habrás de comunicarlos a través del botón "Reportar un problema", como indiqué a Federico hace unos días (leer justo encima).

Un saludo (2016 11 20).


MagdalenaV461180

No emite el sonido con el enunciado


JesusMendo448642

Varios ejercicios se escucha otro audio que no corresponde a lo que se ve escrito.


trece1313

No hay sonido po lo tanto no puedo escribir nada


Soledad451948

No funciona el audio


Romi484449

No se oye la voz


Judit_Rocha

¿Qué es mas natural al hablar en ingles? Decir "Do not worry" or "Don't worry" ?


SarixWarix3

Es lo mismo "don't worry" es solo abreviación de "do not"


Beto443015

No ye aflijas, no se usa en mexico, uno no es adibino


Julian_Calle

alguien me pude explicar mejor esta frase.


cebexe28

Julian_Calle...aprende esta frase como te la estan dando, pues es muy utilizada por los norteamericanos, ellos dicen Do not worry, be happy


eliseo246460

no te apures tambien debe ser aseptada como vuena


Bhenfranci1

Si tiene razón Rody, acaso no tiene que ser asi?


momo565102

No te apures deberia estar bien


herockzepp

"No te apures" debería ser valida


alberto.acebedo

No eso es don't rush


Gregorio373440

En castellano una otra traducción correcta es "No preocuparse!"


EliseoGonz644311

No te preocupes o no te apures son sinonimos y deberian aseptarla como buna


LMFLARRAYA

En España es correcto ¡No lo sientas!


santos100269

Please , Can someone add me to a group


dabranos

En español no se usa nunca NO AFLIJAS, como lo traduce el curso.


JotaVander

Creo que no está bien corregido. "No preocupes" como me ha puesto a mi es transmitir la preocupación a otro. La expresión tiene que ser traducida como "no te preocupes".


cevieflo

es correcto el pronombre se omite en inglés pero no en español


nujacho

No hay audio. Hay muchas preguntas de este tipo que salen sin audio, se ha bajado la calidad en ese sentido


cebexe28

magollama y nujacho...Vayan a la parte izquierda de su ejercicio y ahi dice: Reportar un problema (reporten el problema) y no en esta pagina.


MartaAceba3

Cecilia éso sera con otro medio porque yo uso el mobil y no encuentro en la pantalla nada que me indique que pueda reportar


cebexe28

MartaAceba3...Tiene razon con el celular solo se pueden hacer los ejercicios, pero veo que usted se puede meter en esta pagina. Como lo logra?


Marade432221

Yo SIEMPRE utilizo el mvl y he reportado muchas cosas... hay 1 bandera y es ahí DONDE HAY Q DARLE !!!! Espero habert ayudado. Salu2. 23/08/17.


RobedVeris

No se escucha ningun audio!!!


carmencarr495777

No se escucha la oracion.


JulioRodri797225

En Panama no molestes, es igual (no angusties)


cevieflo

I answered NO PREOCUPARSE y es no te preocupes I am learnig


JorgeLlopi1

No hay audio!! 25-5-17


RaquelInes6

Por que esta mal?


SGuthrie0

Tiene audio, hoy. 26 Junio, 2017


josep174474

Sorry, and why not "no me preocupo"? Thanks


RosaBeltra941835

Eso dije la primera vez y pusieron aflijan, no entiendo.


Miggo

¿Sería incorrecto traducir como ''no os preocupéis'', en plural?


IsidoroFranco

En absoluto, el modo imperativo de un verbo se utiliza sobre segundas personas, tanto en singular como en plural:

"Come pan" / "Comed más temprano" - "Ven a las ocho" / "Venid juntos".

Un saludo (2017 08 11).


Miggo

Pensé que quizás el verbo tendría algo especial, porque no me aceptaba la página la traducción.

Muchas gracias por la respuesta :)


adalicia18

! Te felicito por tú racha ! Eres muy perseverante.


IsidoroFranco

Muchas gracias; entiendo que es preferible hacer un poco cada día a "emborracharse" unos pocos días de tarde en tarde; quizás cuando adquiera más soltura...

Saludos y ánimo (2019 01 11).


sccs9

"No os preocupéis." no ha sido aceptada. He informado a los administradores. 17 de octubre de 2017. Saludos.


MartaAceba3

En España se dice : no importa Pues no me lo acepta


cars1231

npmas dije un error ni te preocupes


1703756005

no creo que la traduccion sea NO PREOCUPES, Que es eso???


MarlenyQuintero

el audio casi siempre no se entiende, porqué no nos ponen la pronunciación de cada palabra, de la oración?, como pretenden que se puede aprender así, sin quien le pronuncie, las palabras? nada nos ganamos con escribir y traducir a medias sino sabemos leer. Gracias, será que hay que buscar otro curso, que hagan el favor completo?


MariaVicto836193

no se escucha el audio, gracias


IsidoroFranco

Debes informar inmediatamente a través del nuevo botón (No puedo escuchar ahora), situado en la parte inferior de la página del ejercicio.

Un saludo (2017 11 23).


LuisaMarle3

No funciona el audio y deseo practicar el odio. Gracias


AnaGomez652209

Porque no? :Do you not worry.


IsidoroFranco

Es una oración imperativa, "you" no pinta nada a menos que lo pongas como inicio de la oración y lo separes con una coma; pronombre en función vocativa o apelativa "You, do not worry", "Tú, no te preocupes".

La oración que propones, iniciada por "Do" es interrogativa y debes terminarla con "?", "Do not you worry?" y significa "¿No te preocupas?", como ves un significado totalmente distinto.

Un saludo (2018 01 04).


rossana20102005

ntp deberia estar bien


juanana4

y el pronombre you, porque no esta


Nori21049

Es una frase hecha, también equivale al impersonal ¡no hay pena! en español, pues la traducción no es literal, además, porque la oración en inglés no incluye el "you" y podría asumirse que también se refiera segunda persona en plural.


CelenePere7

Diferencia entre don't y do not


Andreaja69

No hay diferencia en el sentido de 'don't' y 'do not'. Si se escribe de manera formal las contracciones no se usan: por ejemplo, en una carta de/a una empresa. Si se escribe de manera informal, a amigos, e-mail, text, etc, se puede usar las contracciones', y también cuando hablas.


rabindranah

yo puse no temas,o tambien seria no te preocupes, y me lo corrige como no te apures,creo que esta errado


Mariano965067

No estés preocupado debería ser válido


ManuelHern669945

Preocupés no existe. Es un modismo.


roxygbus25

Be happy tu tu tu tururu turururu tururu do not worry be happy


ThumaDree

Dice you claramente


adrian867

no puede ser ntp


josuekeyboard

No me aceptó, NO TEMAS, no es lo mismo?


IsidoroFranco

Hola Josué. Los verbos TEMER y PREOCUPAR(SE) no son sinónimos, tienen significados distintos.

Un saludo (2016 11 22).


DanielRoca0

Por poner a pruebas a Duolingo traduje ¡No se preocupen! y me lo dio por bueno; sin embargo, antes no me dio por bueno ¡No preocuparse! que es lo mismo.


psanpar

El audio es nulo.


linamariaf15

Buenas tardes me pueden ayudar diciendome como hago para que me de puntaje cuando realizo bien los ejercicios siempre me sale 0, desde hace dos dias. Gracias


IsidoroFranco

Tendrás que ponerte en contacto directo con Duolingo y plantear tu problema por correo electrónico, ya que no es un problema previsto por Duolingo y no se puede informar a través de (Reportar un problema).

Un saludo (2017 09 10).


WanderHC

Un gran error con los audios, noté que SIEMPRE me salen bien los ejercicios donde debes leer la oración en inglés; el gran problema es que ¡No importa si lo dices mal! Do not worry. Y yo dije: I do not can speak.

Gran diferencia. Y me salió correcto. Hice la prueba en otros ejercicios y también.


jantoniohs

en mi opinion "no te apures esta bien" tambien "no hay problema"


Eliseogonz567263

No te apures .no te aflijas.no te preocupes.todos pueden ser correctos.


RodyAscon

Y porque no aparece el artuiculo YOU? supongo que debe se asi DO NOT YOU WORRY Alguien q pueda explicarme esto


josuekeyboard

no, en tal caso sería YOU DO NOT WORRY, pero en ingles cuando es una oración imperativa, o sea que replesenta un tipo de regla u orden obligatoria, omiten el sujeto, por ejemplo los letreros en los pasillos o las señales de transito ( DO NOT SMOKING) O (STOP), son imperativas y por lo tanto omiten el sujeto


SGuthrie0

Una corrección pequena; "No smoking" o "do not smoke".

Además, aunque raro. podría ser/decir: "You (meaning " Juan"), do not worry!"


MarcosPanam

No importa, también es valido

Discusiones relacionadas

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.