"¿Por qué duermes en mi cama?"

Traducción:Per què dorms al meu llit?

August 7, 2016

2 comentarios


HuibRenes

Por que 'casa nostra' pero 'meu llit'?

August 7, 2016

Oceanotti

Casa nostra o ca nostra (o meva, teve, seva o vostra) es la forma como denominamos la casa de alguien. No suele llevar artículo y se invierte el orden habitual determinante-nombre: Sóc a casa meva, Que voleu venir a ca nostra?, etc.

En cambio, la forma habitual de referirse a algo usando un posesivo es en este orden: artículo + posesivo + nombre: El meu llit és còmode, Des d'aquí veiem la teva casa, Als vostres ordinadors els atacaran els virus, etc.

August 7, 2016
Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.