"Please write an email to your teacher."

Traducción:Por favor escríbele un correo electrónico a tu maestro.

August 8, 2016

86 comentarios


MilnRivas

Puse:Por favor escribele a tu maestro, un correo electrónico.¿ Por qué fue evaluado como error,?

September 10, 2016

JungkooksW255255

Yo no tuve que hacer nada, ya estaba la respuesta XD hasta creí que lo pusieron por error uwu

March 4, 2018

JungkooksW255255

Tenias que escribir: Escríbele un correo electrónico a tu profesor

March 4, 2018

BrendaNbre6

por que en ese caso seria write him, escribele

February 10, 2017

Voligana

Yo creo que la traducción correcta es "Por favor escribe un correo electrónico a tu maestro" pues de lo contrario repetimos dos veces el complemento indirecto: le y a tu maestro

November 3, 2016

abs1973

En español el doble dativo a veces es obligatorio, a veces está prohibido y en otras ocasiones (como esta oración) es opcional. Ambas oraciones, con le y sin le son igualmente correctas.

April 4, 2017

victorirac1

Opino lo mismo

June 22, 2018

HeimyGleymar15

La oración ya estaba hecha

October 4, 2016

EduardoTre312609

Me paso lo mismo

February 19, 2018

alicemary09

tu o su no está mal

October 26, 2016

tropicalnut

por favor escribe un email a su maestro, should be correct OR por favor ESCRIBES un email a TU maestro, Where am I making a mistake?

November 5, 2016

Nefertari305

El error es que mezclaste "tú" y "usted". "Escribe a tu maestro" o "escriba a su maestro"

February 28, 2017

tropicalnut

Muchas gracias, me has ayudado a entenderlo. Es porque es una conjugación diferente, es "modo imperativo" Ahora intendo

February 28, 2017

Hugo_01

La forma correcta es: "por favor escribe un email a su maestro"

December 31, 2016

tropicalnut

Por qué está mal "por favor, escribe un correo electronico a su maestro". Duo me ha dicho que es malo. ¿es verdad?

January 22, 2017

abs1973

Por favor escribe un correo electronico a TU maestro. No se puede usar la conjugación de tú y el pronombre posesivo de usted.

April 4, 2017

CarlosVill406091

Por favor, escribe un correo a tu profesor....y me la puso mal!! Qué diferencia hay entre escribe y escriba, no confundas Duolingo, éso está correcto!!!

December 16, 2016

CristianJa41574

Yo coloqué para tu profe... no me la valió :v

April 16, 2017

Niki199006

valió b3rga nuestra respuesta alv

April 21, 2018

Fabio.Miranda4

Por favor escribe un correo electronico para su maestro (tercer persona).

July 13, 2017

elizadeux

escriba un correo electrónico a su maestro.

September 29, 2017

Johann.09

Por favor escribe un correo electrónico a tú profesor. ¿Por qué no sirve?

November 18, 2016

YasMer98

porque sería más correcto decir "para tu profesor"

September 27, 2017

Birmancito

Y por qué tiids no vale "...escriba (uds) a tu maestro" ..?

EH?

January 6, 2017

Nefertari305

Porque mezclas "tú" y "usted". "Escribe a tu maestro" o "escriba a su maestro"

February 28, 2017

Birmancito

=) quise decir "su"..

February 28, 2017

Aleida670356

No se usan

April 9, 2018

hipergenio

diganme por que no vale profe en colombia es muy usual

April 24, 2017

marinfeer

Por favor escríbele un mail a tu profesor, eso puse yo, pero no lo tomó como correcto

December 9, 2018

RosaMariaP911338

Por qué me dan la traducción ya hecha?

September 16, 2016

cesar.julio.vega

sirve o no sirve para Duoling "profesor" como traducción de teacher , en ocasiones lo rechaza, ahora acepta una respuesta con dicha palabra, mucha inconsistencia.

September 22, 2016

FamiliaPEN2

me la puso mal

y estaba bien

November 15, 2016

louis667890

Puse profe y me puso mal

November 20, 2016

Marade432221

Johann V, la frase no está mal aunq sí lo está es el acento en tú xq en este caso NO VA ESE ACENTO AHÍ. Espero q t lo haya podido aclarar...

January 25, 2017

Marade432221

Marcy65brown, escribe NO TIENE XQ SER IMPERATIVO!!!! Yo puse "Por favor escribe un correo electrónico a tu profesor" y me la ha dado x weno...

January 25, 2017

marharueda

CUANDO ESCRIBO SU COLOCAN ERROR COLOCO TU Y LO MISMO NO ENTIENDO POR QUE QUEDO MAL ESCRITO

January 31, 2017

CarlosDuarte5

no saben las formas de con jugar da lo mismo "su maestro" (implica formalidad) o "tu maestro"

March 19, 2017

YasMer98

da lo mismo si lo conjugas también con el verbo "escribe a tu" o "escriba a su" si no está mal

September 27, 2017

Miguel41433

La frase correo electrónico es un poco larga y por comodidad usamos la palabra email y todos sabemos que quiere decir.

April 3, 2017

victorirac1

Miguel tienes toda la razon del mundo. E mail....mail (coloquialmente)...correo electronico... No evoluciona este sistema?

June 22, 2018

gianpierochr

Por favor escribe un correo electrónico a SU maestro. SU está mal????...

April 21, 2017

YasMer98

sí porque si poner "su" tienes que poner "escriba" porque sería la forma formal de decirlo, si las mezclas te lo da por mal

September 27, 2017

AnaRivas943204

No tiene sentido el que yo diga escribe un correo a su profesor y me corrija escriba un correo a su profesor

May 3, 2017

FranklynAr1

porque sal mal está traducción " Por favor escribe un correo electrónico a su profesor"

May 10, 2017

Oscar-Hernan

Escribi tu y me puso error porque debe ser su ?

May 17, 2017

PROSPEROGO

también se puede: Por favor escriba un correo a su profesor.

June 2, 2017

arnulo

Por favor escribe un correo a tu maestra. Aceptada. 28/03/2018.

March 28, 2018

JoseLuisMa41149

Creo que esta bien escrito co "tu" o con "su" traten de arreglar eso.

June 18, 2017

YasMer98

no está bien escrito a no ser que pongas la forma verbal adecuada: "escriba a su" o "escribe a tu"

September 27, 2017

TomasSanch484074

yo puse "por favor escriba un correo electrónico a tu profesor" y me la puso mala por es "por favor escriba un correo electrónico a su profesora" y your es "tu" o "su"

June 21, 2017

YasMer98

sí pero tienes que poner el verbo en la forma adecuada: "escriba a su" o "escribe a tu" no puedes mezclar

September 27, 2017

Nubia813130

yo le dije a su maestro y las dos opciones son validas.

June 29, 2017

zekecoma

What's wrong with «Por favor, escribidle un correo electrónico a vuestro maestro»?

July 11, 2017

macris126082

Por qué dicen que está mal la respuesta que acabo de dar. Corrigen por su maestro.

July 14, 2017

7646901

ESTÁ BIEN ESCRITA EN ESPAÑOL

July 17, 2017

JuanJo_Casas

escribele un email a tu profe... porque no es valida?

July 19, 2017

YasMer98

porque es profesor no profe, profe es una forma coloquial de decirlo

September 27, 2017

SaraSofiaA14

no me parece qu solo por una letra me quede mal

July 27, 2017

Luisaramir870621

mensaje es valido para nosotros en Colombia

September 11, 2017

25ingles

dice claramente , escribe el siguiente texto en ingles

October 18, 2017

25ingles

el titulo dice : escribe esto en ingles " eso hice

October 18, 2017

EduardoMedinaD

En Latinoamérica es comúnmente utilizado "escribe" . Duolingo debe ser una app mundial, tener en cuenta el Español de Latinoamérica.

October 21, 2017

Parmenio1

porque es INcorrecto a TU profesor ?

October 22, 2017

AndreinaG.4

Jajajaja salio la respuesta y no tuve que poner nada :)

November 1, 2017

AdilsonGar16

El correcto es "tu". La palabra "your" requiere "tu" y no "su".

November 4, 2017

JavierCABR261705

el programa tiene problemas en reconocer en español su y tú ambos son válidos tú se usa cuando se tiene confianza y se dice tutear

December 1, 2017

miguel465466

aaaah pór dios ya he entrado aca 4 veces por diferentes cosas

mandale un correo a tu profe

asi le decimos en Colombia por Dios arreglen esto ya

December 30, 2017

Ivanilla

Es Español se puede traducir de las dos formas.

December 31, 2017

Amely746587

Escribí: "por favor escribe un correo electrónico a tu maestro", y me lo corrige como "su maestro".No me parece que esté mal la traducción...

February 5, 2018

Amely746587

Está loco este programa.....

February 5, 2018

JaimeVarga727492

Por qué TO.

June 6, 2018

JotaVander

Yo creo que como respuesta valen: por favor, escribe un correo electrónico a tu profesor y por favor, escribid un correo electrónico a vuestro profesor.

June 11, 2018

civilizar

En español esto se puede decir más simplificado. Me aceptó: "Por favor escribe un correo a tu maestra"

March 28, 2019

niyalaaguirre

No está la palabra correo

May 13, 2019

niyalaaguirre

No está la palabra correo

May 13, 2019

paolamilla13

Porque me dice que esta mal si esta bien

December 14, 2016

javieralex414469

Ruiz ficción g

February 3, 2017

PabloNolasco

Esta mal esa traduccion como que escribi

February 15, 2017

Fukushero

Por favor escribe un email para tu maestro ►To es para◄ y esta bien tambien

August 8, 2016

any263852

Por favor escribe un correo a su profesor. Y no se porque no lo acepta .

August 19, 2016

marcy65brown

Escribe es imperativo de tú, entonces "a tu professor."
Escriba es para usted y con su. :-)

September 20, 2016

Pat556626

Por favor, manda un email a tu profesor ¿?

September 16, 2016

YasMer98

escribe, no manda

September 27, 2017

OrGaAn

WTF ? Why not ?

October 1, 2016

curromp

DORI eso es en matematicas no confundas.... jaajaaa

October 26, 2016

Dori654032

El orden de los factores no altera el producto, se puede cambiar el orden del complemento dentro de la oración siendo exactamenre la misma traducción, y no por ello está mal

September 29, 2016
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.