"La sopa está mala y fría."

Traducción:La sopa és dolenta i freda.

August 8, 2016

4 comentarios


MartinaHor15

Está i es valen igual

August 8, 2016

doktorkampi

En catalán, los alimentos son buenos o malos. Si está malo, es porque se ha estropeado, ya no es comestible. Pero no es una expresión que se suela usar. El verbo estar se usa sólo para estados (en este caso podría aceptarse si fuese sólo fría y se tratase de un alimento que no tiene porque ser frío per se).

August 9, 2016

Oceanotti

No significan lo mismo.

August 9, 2016

pa1975

En altres paraules, "està freda" indicaria la condició temporal.

October 18, 2017
Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.