"El perro es vuestro."

Traducción:El gos és vostre.

August 8, 2016

4 comentarios


adialearnsfrench

Perdóname, pero cómo se pronuncia "gos"? No puedo entender la mujer de la computadora. Es un 'g' como en "gato"? O es más como un 'g' en danés, que se pronuncia con la garganta?

August 8, 2016

Oceanotti

Es como en español.

August 9, 2016

EugeniaSan917430

Cuando se utiliza vostre y cuando vostra?

February 15, 2017

Oceanotti

Esas dos formas del adjetivo se usan, respectivamente, cuando se refieren a nombres del género masculino y femenino:

– El gos és vostre

– La gossa és vostra

(Como la vocal final és átona, ambas formas se pronuncian igual, con la vocal neutra.)

February 16, 2017
Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.