1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "What is your age?"

"What is your age?"

Traducción:¿Cuál es tu edad?

August 9, 2016

45 comentarios


AgustinMor19

What is your age, se puede decir que es una expresion arcaica y/o poco usada. How old are you es la vorrecta y la mas usada.


JomarClo

No es arcaica, sino la más correcta para preguntar tú edad, "What is your ege" La que sugieres es la más commún, (Qué viejo eres) "How old are you"


Englishpanish

¿Cuál es la diferencia entre What y Which?


JomarClo
  • What = Qué.
  • Which = Cuál.

  • What: Usually used to ask for something unlimited.

  • Which: is usually used to inquire about things.

The same thing happens in Spanish, but we must take into account the exceptions that we must follow. Examples.

  • Which of these three cars do you like? (Possibility of three things)
  • What car do you like? (Unlimited possibilities, there is no limit)

Spanish

  • Qué: usualmente se utiliza para preguntar por algo ilimitado.
  • Cuál: usualmente se utiliza para preguntar por cosas limitadas.

Lo mismo sucede en español, pero hay que tomar en cuenta las excepciones que debemos de seguir. Ejemplos.

  • Cuál de estos tres carros te gusta? (Posibilidad de tres cosas)
  • Qué carro te gusta? (posibilidad ilimitada, no hay límite)

Saludos.


michel38367

What: Qué Which: Cuál


BrendaDess4

What:que y which:cual


Bruno_p9

Is it also possible instead of 'how old are you'? Thank you.


GyrnolSpwng

Yes, in fact we say "How old are you?" much more often than "What is your age?"


Bruno_p9

Thank you so much!


guillermo149818

How old are you? = ¿Cuantos años tienes? What is your age? = ¿Cual es tu edad?


arnulo

¿Cuántos años tienes? Respuesta aceptada por Duo. 30/03/2018.


[usuario desactivado]

    WHAT se utiliza como 《que》 o 《cuál》


QUIROALVARO

    Más sobre presentaciones y preguntas de introducción aquí :https://youtu.be/08WtLzBwZSQ


daniel126315

    No sean tramposos yo puse cuantos años tienes y me decia incorrecto :(


Belen469609

    Te pone incorrecto porque la traduccion exacta seria What: cual Is: es Your: tu Age: edad "Cual es tu edad"


Martha7858

    No es mejor decir how old are you?


JomarClo

    Las dos formas se utilizan de la misma manera, pero suele utilizarse con más frecuencia How old are you? Auque en los formularios legales se utiliza más la otra forma: What is your age?


Annars78

    how old are you? Is more commonly used


JohannRinc2

    Porqur va what y no which


CarlosAlda293644

    ¿no es que what significa "que"?


Belen469609

    What is yo your age? O how old are you? Cual de las dos es la mas usada o la corecta??


Mara450175

    Asi parece que es


neila953647

    Is posible sta, how old are you


Benerando

    Por que no se utilizo do?


sarita830333

    all dad is caca popo


Nani799518

    Es la primera vez que leo esa pregunta... Se dice:how old are you? Aquella pregunta se traduce:cual es tu edad,en vez de :que edad tiene!!!


monchoxx

    creo que se refiere con esta pregunta how old are you?


EliasPfuo3

    What is your age ? Tiene más sentido How old are you -->traduciendo en cada palabra diría : Cuán viejo eres tú ?


elmer18

    escribo cual es tu edad como respuesta y se me califica como incorrecto...


GloHerrera

    creí que esa forma de preguntarlo era errónea, pues la correcta es How old are you?


JoseScorpio

    ¿No debería ser "What are your age?"? Es segunda persona y el verbo utiliza la tercera.


MarthaHenao1

    Cual es la diferencia entre esta pregunta y how old are you??


MuozMibbyy

    Es correcto preguntar la edad de alguien, de esta manera ??


Osvaldo368288

    Esta manera de preguntar la edad nunca se usa. No saben ingles ni castellanos. Dediquen su tiempo a otra cosa


ibnmlr

    Estoy poniendo como respuesta "¿Cuál es tu edad?" y me dá error y parece que estoy en bucle...


JomarClo

    El error es de Duolingo, porque sí esta bien. Reportalo para que lo acepten.

    Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.