Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Ellas encuentran comida."

Traducción:Elles trouvent de la nourriture.

Hace 4 años

12 comentarios


OhPorDios
OhPorDios

¿Cuál es la diferencia entre "de la nourriture" y "la nourriture"?

Hace 4 años

AlanTelloM
AlanTelloM

La misma que hay entre: 'Comida' y 'la comida'. Se agrega el artículo partitivo 'de la' en los sustantivos femeninos que no poseen un artículo definido o que carecen de una cantidad exacta.

Hace 3 años

kinkajue

'de la' es articulo partitivo por lo que se refiere a comida en general, mientras que "la" especifica de que comida estamos hablando

Hace 4 años

Roberto432618

En un ejercicio anterior traduje «nourriture» como «comida» y me dieron como respuesta equivocada que lo correcto era «alimento». ¿En qué quedamos?

Hace 2 años

Drasg
Drasg

Esta mal poner elles trouvent du repas?

Hace 4 años

opo51
opo51

soy francés, se pueden decir "elles trouvent un repas" ou "elles trouvent le repas' pero "elles trouvent du repas" no es francés.

Hace 3 años

David489200
David489200

Según me explicaron, el partitivo se usa para decir algo concreto pero que no se especifica su cantidad. Por ejemplo, Yo bebo leche = "Je bois du lait". Por qué aquí no sería "Elles trouvent de la nourriture (femenino) o du repas (masculino)?

Hace 2 años

VeroCura
VeroCura

Yo puse "... des repas" y me lo tomó mal...

Hace 4 años

AbnnerGalaxy

Yo igual coloque "des repas" y no lo acepto -.-

Hace 3 años

scalderoncalvo

Esta mal??¡

Hace 2 años

MLinero4

Yo tengo entendido que: Nourriture= food repa= meal Es decir, que "nourriture" habla de comida en general, mientras que "repa" habla mas específica: desayuno, almuerzo, cena....

Hace 1 año