1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "I am sorry to hear that."

"I am sorry to hear that."

Traducción:Siento oír eso.

August 10, 2016

32 comentarios


SbeneficiB

Lo siento por escchar eso. Tambien es correcto


lucerito617945

Yo también puse eso y me dice que esta malo >=<


Alexandraseguin

me apena oír eso, también es correcto


Carlos273458

Lo siento por escuchar eso...y no la da por buena...


manypeople2

No es lo mismo Lo siento que Siento?


ariel470113

A mi tambien me pasa lo mismo. Tiene varios errores la app. Pero no corrigen los errores tampoco


ElsaAvella

La traducción textual podria ser la que propone Duolingo pero, en el uso habitual del castellano diriamos : "Me apena oir eso" .


EduardoElPalo

PERDÓN por oir eso. Sería para mi igualmente válido y natural


Andreaja69

No estás pidiendo perdón a alguien de haber oído algo, estás empatizando con una persona que te haya dado alguna noticia mala.


PabloDiaz4411

Porque hay que poner el to ?


Deb11345

El segundo verbo está en el infinitivo. En español oír, en inglés TO hear. Casi todos los infinitivos traduce a TO. Estar=to be, tener=to have, nadar=to swim. A veces, traduce al gerundio. Con gustar por ejemplo. Me gusta nadar. I like swimming.


Albertooscarv

Entre dos verbos siempre va "to" (siento y oir) Es lo que tengo entendido, no soy experto en Inglés pero es como lo aplico en estos casos.


Lula135373

Cuanto siento escuchar eso, me parece que es la traducción adecuada.


tolunayo

En inglés:

To hear = oír, To listen = escuchar

Es lo mismo en español. Oyes los sonidos sin querer. Por otro lado, escuchar es oír con intención y prestando atención.

https://www.diccionariodedudas.com/oir-o-escuchar/
https://cvc.cervantes.es/lengua/alhabla/museo_horrores/museo_066.htm


jesusH247583

Siento mucho escuchar eso por que no es correcto?


AndreinaAGP

Lamento oir eso tambien es valido


MiguelOssesR

Lo siento por oir eso <-


Angelica521202

Lo siento por oir eso también es correcto


Ana22200

Perdona por oír eso. Por qué no vale??


Deb11345

Esa es Excuse me for hearing that.


jeyson406354

Creo que con, lo siento se usa el for. Entonce seria I'm sorry for hearing that. Creo no me vayan a jusgar si estoy equivocado jejejeje


Andreaja69

No has entendido la oración en inglés. La persona lamenta que la otra persona le ha tenido que dar una noticia mala; lamenta oír la noticia.


chuyoXD

Perdón por escuchar eso me la marcó incorrecta :/


EduardoElPalo

Pues te aseguro que es correcta. ES lo mismo que puse yo


Andreaja69

Y no es correcta porque no has entendido la oración, que acabo de explicar al responder a otro comentario.


[usuario desactivado]

    Lamento oir eso


Duoaduolingo

    Puse, Discupame por oir eso, que en ingles se hable asi no quiere decir que la traduccion sea igual dfffffffffsjjdhfghrjjg


DanielRoca0

    I'm sorry, to hear that. Esta respuesta me fue aceptada, pero no es correcta. Y la verdad es que escuchaba eso pero no acaba de entender el sentido de la frase porque por costumbre puse una coma después de I’m sorry y claro la frase se quedaba sin sentido, Lo siento o disculpe, oir eso.

    Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.