Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Non, désolé."

Traducción:No, lo siento.

0
Hace 4 años

49 comentarios


RiosRosana

por qué no vale lo lamento? Yo digo: no, lo lamento. En mi opinión es válida tb esa respuesta

16
Responde2Hace 4 años

tinacastel

opino lo mismo, en el habla del español rioplatense es exactamente el mismo significado, es norma sugiero revisar y agradezco el trabajo colectivo de corrección

-4
RespondeHace 3 años

fatimaGraff1995

si es verdad

-2
RespondeHace 3 años

juanda2020.

eso es muy cierto que injusto, Cela est très vrai que déloyale

0
RespondeHace 1 año

Sylmex

"C'est vrai, c'est injuste" sería la respuesta correcta :) Saludos!

0
RespondeHace 1 año

juleysi4

Tienes toda la razon

-4
RespondeHace 2 años

Odaniela

¿Hay diferencias entre "désolé" y "je suis désolé"?

8
Responde1Hace 4 años

OliverArenas

lo coloquial

0
RespondeHace 4 años

LucasDeRicota

no entiendo, significa que es correcto decir: "non, je suis désolé" ?

0
RespondeHace 2 años

Eey91
Eey91Plus

Sí, ambas respuestas son aceptadas.

3
Responde1Hace 2 años

PatiMOMO4444

porque si pones suis es como yo soy siento o yo estoy lo siento

0
RespondeHace 2 años

Miguel_Exe

Je suis désolé es más formal.

Yo diría je suis désolé cuando de verdad lo siento, y sólo désolé cuando no es algo tan grave.

0
RespondeHace 1 año

Davinia934204

si por que desole es desolado en oraciones. en oraciones desole se toma como desolado, pero si lo ablas desole puede significa lo lamento y la diferencia es que je suis desole es que desolado se refiere a un lugar como este lugar esta desolado y pues abio tu no eres un lugar

-1
RespondeHace 1 año

Slvmartn

lo traduzco como disculpa, porque tambien me parece correcto en lugar de lo siento, pero me lo pone como incorrrecto... ¿qué diferencia hay?

2
RespondeHace 4 años

juleysi4

Ninguns

-1
RespondeHace 2 años

Lrtward
Lrtward
Mod

Suenan diferentes désolé y désolée?

1
RespondeHace 4 años

JZuri
JZuri

No, suenan igual las dos porque la última e del femenino no se pronuncia.

0
RespondeHace 3 años

Miguel_Exe

Suena igual ya que la e la mayoría de las veces no se pronuncia, a menos que esté acentuada.

Saludos!

0
RespondeHace 1 año

joaquinelio

¿y "lo lamento"? Nunca oi a nadie decir "lo siento" por estos lares. Primera acepción no implica arrepentimiento Lamentar 1. tr. Sentir algo con llanto, sollozos u otras demostraciones de dolor. U. t. c. prnl. Era u. t. c. intr. 2. tr. Sentir pena, contrariedad, arrepentimiento, etc., por alguna cosa. Lamento haber llegado tarde. Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Ante los que ponen "disculpa", eso lo dice quien genera un incordio, "¿se murió tu pececito? Lo lamento." (no "disculpa")

1
RespondeHace 3 años

Eey91
Eey91Plus

No todas estas expresiones tienen la misma carga emocional y por tanto no son intercambiables en algunos contextos, además de esto cada una tiene su equivalente en francés y por esto no son respuestas correctas todas las opciones en cada ejercicio:

  • Perdón <-> Pardon (expresión formal)
  • Désolé(e) <-> Lo siento, perdón (como disculpa)
  • Je le regrete <-> Lo lamento (fuerte carga emocional)
0
Responde1Hace 3 años

DaniaPanto1

Esto lo dejo muy claro :) Gracias!

0
RespondeHace 1 año

ajpayaresb

Cuál es la diferencia con pardon?

0
RespondeHace 4 años

manolollr

Pardon es para decir, por ejemplo: Disculpe, ¿donde está el arroz?

1
RespondeHace 4 años

juleysi4

Cual arroz

4
RespondeHace 2 años

efranigue

"Pardon" se usa para interrumpir amablemente a alguien. y "désolé" se usa para pedir que se perdone un error o falta cometida por uno mismo hacia alguien.

0
RespondeHace 3 años

PatiMOMO4444

nada, pero para que te aprendas la alternativa

0
RespondeHace 2 años

aasl2809

en español hay diversas palabras que prácticamente significan lo mismo, por eso considero que disculpa está mucho mejor empleada que lo siento...

0
RespondeHace 3 años

juleysi4

Como se dice hagamos el amor

0
RespondeHace 2 años

Sylmex

Faisons l'amour!

0
RespondeHace 1 año

Miguel_Exe

On va faire l'amour

-1
RespondeHace 1 año

Sylmex

Eso es: "vamos a hacer el amor".

0
RespondeHace 1 año

juleysi4

Ha

-3
RespondeHace 2 años

marieuy

de acuerdo don Rosana: en el frase coloquial son válidas las expresiones: "no, lo siento", "no, lo lamento" "no, discùlpeme"...

0
RespondeHace 2 años

SabinaEgeaSobral

no, disculpe

0
RespondeHace 2 años

HSMR18

"No, disculpa" también debería ser una respuesta válida... Por la cantidad de sinónimos que hay en el español.

0
RespondeHace 2 años

mercedesmauriz

lo lamento o lo siento viene a ser lo mismo que se quiere decir

0
RespondeHace 2 años

danielbellma.fr

¿Je suis désolé, es lo mismo como lo expresan en inglés I'm sorry?

0
RespondeHace 2 años

Sylmex

Sí, es lo mismo.

0
RespondeHace 1 año

Carinameir

Se puede decir "lo siento", "disculpe", "lo lamento", "perdón".

0
RespondeHace 2 años

kevinpanda22

escribí desolado por que sale correcto?

0
RespondeHace 1 año