Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"¿Tú hablas con tus gatos?"

Traducción:Você fala com seus gatos?

Hace 4 años

25 comentarios


nalore1

la frase pide "tus gatos" no seria "tuas gatos" :( por que "seus gatos" cuando no es "sus gatos"

Hace 4 años

ceaer
ceaer

tus gatos = teus gatos

tus gatas = tuas gatas

Dado que en la mayoría de Brasil sólo se usa "você" y no "tu", você podría ser o "usted" o "tú".

"Você fala com seus gatos?" podría ser o "Tú hablas con tus gatos?" o "Usted habla con sus gatos?"

Y al revés ..."Tú hablas con tus gatos?" podría ser o "Você..seus" (si estás en una región de Brasil donde no se usa "tu") o podría ser "Tu..teus".

Hace 4 años

robertel_12

Su comentario me ha sacado de la duda, muchas gracias por explicarlo.

Hace 4 años

nalore1

gracias de verdad ya estoy saliendo de esta duda

Hace 4 años

Sandra-Pamela

como esta aqui es muy rebuscado: "tu hablas con los gatos DE EL" (SUS gatos de el)

pero creo que lo más lógico y simple es:

VOCE FALA COM TEUS GATOS
"tu hablas con tus gatos" o bien

VOCE FALA COM SEUS GATOS "usted habla con sus gatos"

Hace 4 años

ceaer
ceaer

No puede usar "teus" com você. Tendría que ser "Você fala com seus gatos" ou "Tu fala com teus gatos".

Hace 4 años

Sandra-Pamela

ok, gracias

Hace 4 años

Guayata1
Guayata1

Por qué se puede decir tanto "os seus gatos" como "seus gatos"? No entiendo cuándo se usan los artículos "o", "a", "os", "as" y cuándo no al lado de los pronombres posesivos. Por ejemplo, cuando dice "as suas meninas", "a minha gata", "o meu pássaro", etc.

También, en los ejemplos que vi, sólo lo usaban en el predicado de la oración y no en los sustantivos. Se usa sólo ahí?

Muchas gracias de antemano. Saludos!

Hace 4 años

IvanTrujillo

coloque falas en ves de fala, y lo tomaron como incorrecto

Hace 4 años

ra_lr
ra_lr

Porque se usa el "os" ejem. você fala com os seus gatos? No entiendo eso.

Hace 4 años

ceaer
ceaer

En portugués puede usar el articulo definido antes de los posesivos, pero no parece ser requerido.

"com os seus gatos" es correcto, pero también "com seus gatos"

Hace 4 años

elodielemarchand

a mi me lo contaron como falso sin el "OS"

Hace 4 años

danielaapc

algunas sin el os son incorrectas, alguien sabe la regla??

Hace 4 años

21945
21945

Por qué toma como error "voc

Hace 4 años

21945
21945

Cuando se antepone al posesivo teus o seus, el artículo definido os?

Hace 4 años

KesavaPrilla

porque hay que traducir "voce fala com os seus gatos" no es igual a "voce fala com seus gatos" el "os" ??

Hace 4 años

KesavaPrilla

porque hay que traducir "voce fala com os seus gatos" no es igual a "voce fala com seus gatos" el "os" ??

Hace 4 años

KesavaPrilla

porque hay que traducir "voce fala com os seus gatos" no es igual a "voce fala com seus gatos" el "os" ??

Hace 4 años

a1dany
a1dany

Hay que acostumbrarnos, aunque suene un poco extraño para nosotros en portugués es muy común agregar "o,a,os,as." segun el caso

Hace 4 años

danielaapc

tengo la misma duda, alguien q seap?

Hace 4 años

dey194

Porque se usa seus en ves de teus

Hace 3 años

ginapilar
ginapilar

Por que fala y no falas?

Hace 3 años

pedrosantos86

fala es habla y falas es hablas

Hace 3 años

pedrosantos86

fala es habla y falas es hablas

Hace 3 años

manuelbalerdi1

No entiendo porq FALA en lugar de FALAS

Hace 3 años