1. Foro
  2. >
  3. Tema: Portuguese
  4. >
  5. "¿Tú hablas con tus gatos?"

"¿Tú hablas con tus gatos?"

Traducción:Você fala com seus gatos?

February 6, 2014

25 comentarios


nalore1

la frase pide "tus gatos" no seria "tuas gatos" :( por que "seus gatos" cuando no es "sus gatos"


ceaer

tus gatos = teus gatos

tus gatas = tuas gatas

Dado que en la mayoría de Brasil sólo se usa "você" y no "tu", você podría ser o "usted" o "tú".

"Você fala com seus gatos?" podría ser o "Tú hablas con tus gatos?" o "Usted habla con sus gatos?"

Y al revés ..."Tú hablas con tus gatos?" podría ser o "Você..seus" (si estás en una región de Brasil donde no se usa "tu") o podría ser "Tu..teus".


robertel_12

Su comentario me ha sacado de la duda, muchas gracias por explicarlo.


nalore1

gracias de verdad ya estoy saliendo de esta duda


Sandra-Pamela

como esta aqui es muy rebuscado: "tu hablas con los gatos DE EL" (SUS gatos de el)

pero creo que lo más lógico y simple es:

VOCE FALA COM TEUS GATOS
"tu hablas con tus gatos" o bien

VOCE FALA COM SEUS GATOS "usted habla con sus gatos"


ceaer

No puede usar "teus" com você. Tendría que ser "Você fala com seus gatos" ou "Tu fala com teus gatos".


Guayata1

Por qué se puede decir tanto "os seus gatos" como "seus gatos"? No entiendo cuándo se usan los artículos "o", "a", "os", "as" y cuándo no al lado de los pronombres posesivos. Por ejemplo, cuando dice "as suas meninas", "a minha gata", "o meu pássaro", etc.

También, en los ejemplos que vi, sólo lo usaban en el predicado de la oración y no en los sustantivos. Se usa sólo ahí?

Muchas gracias de antemano. Saludos!


IvanTrujillo

coloque falas en ves de fala, y lo tomaron como incorrecto


ra_lr

Porque se usa el "os" ejem. você fala com os seus gatos? No entiendo eso.


ceaer

En portugués puede usar el articulo definido antes de los posesivos, pero no parece ser requerido.

"com os seus gatos" es correcto, pero también "com seus gatos"


elodielemarchand

a mi me lo contaron como falso sin el "OS"


danielaapc

algunas sin el os son incorrectas, alguien sabe la regla??


21945

Por qué toma como error "voc


21945

Cuando se antepone al posesivo teus o seus, el artículo definido os?


KesavaPrilla

porque hay que traducir "voce fala com os seus gatos" no es igual a "voce fala com seus gatos" el "os" ??


KesavaPrilla

porque hay que traducir "voce fala com os seus gatos" no es igual a "voce fala com seus gatos" el "os" ??


KesavaPrilla

porque hay que traducir "voce fala com os seus gatos" no es igual a "voce fala com seus gatos" el "os" ??


a1dany

Hay que acostumbrarnos, aunque suene un poco extraño para nosotros en portugués es muy común agregar "o,a,os,as." segun el caso


danielaapc

tengo la misma duda, alguien q seap?


dey194

Porque se usa seus en ves de teus


ginapilar

Por que fala y no falas?


pedrosantos86

fala es habla y falas es hablas


pedrosantos86

fala es habla y falas es hablas


manuelbalerdi1

No entiendo porq FALA en lugar de FALAS

Aprende portugués en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.