"Estoy en contra de él."

Traducción:I am against him.

Hace 6 años

11 comentarios
La discusión ha sido cerrada.


DanielLissard

¿Alguien sabe como diferenciar el uso de "his" y el uso de "him"?, gracias.

Hace 5 años

LeeRoccy
Mod

Hola DanielLissard.

  1. Los pronombres personales, con función 'sujeto' (I/ you/ he/ she/ it/ we/ they), son los que realizan la acción del verbo y se escriben ANTES de este. Ej.
    • _He eats. (Él come.)
    • _We read. (Nosotros leemos.)
  2. Los pronombres personales, con función 'objeto' (Me/ you/ him/ her/ it/ us/ them), se escriben DESPUÉS del verbo. Ej.
    • _You eat with him. (Tú comes con él.)
    • _We read them a book. [Nosotros les leemos un libro (a ellos).]
  3. Los adjetivos posesivos (My/ your/ his/ her/ its/ our/ their), ACOMPAÑAN a un sustantivo. Ej.
    • _He eats his fish. (Él come su pescado.) ─Sustantivo: fish (his fish).
    • _We read our book. (Nosotros leemos nuestro libro.) ─Sustantivo: book (our book).
  4. Los pronombres posesivos (Mine/ yours/ his/ hers/ ours/ theirs), VAN SOLOS; pero, hacen referencia la sujeto de la oración. Ej.
    • The fish is his. [El pescado es suyo (de él).] _Sujeto: The fish.
    • That book is mine. (Ese libro es mío.) _Sujeto: That book.
Hace 5 años

vielkagomez

porque esta incorrecto decir: i am IN against him?

Hace 5 años

Bowser_Junior

porque lo que hiciste fue redundar en tu respuesta, against es "en contra de ", es decir escribiste "estoy en en contra de el"

Hace 5 años

coli48

Por que no se puede poner His

Hace 5 años

LeeRoccy
Mod

Hola Coli48. Porque "his" marca POSESIÓN (como "adjetivo" o como "pronombre"). Ej.

  • -His book is new." (Su libro es nuevo.) _Aquí, "his" actúa como Adjetivo posesivo.
  • -The new book is his. (El libro nuevo es suyo.) _Aquí, "his" es Pronombre posesivo.

La frase "Estoy en contra de él", NO marca posesión; por eso, se escribe el pronombre personal función objeto "him" (él). Te sugiero que leas el comentario que le escribí a "DanielLissard". :)

Hace 4 años

GarcaJaris

Puse against it y me dice que estoy mal?

Hace 4 años

melany.gar

It solo se utiliza para cosas o animales

Hace 3 años

KarenCampos...

Porque si escribi i am against of him me la pone mala ....

Hace 5 años

Gerardo_Coto

porque "against" significa "en contra de"...lo que hiciste es una rebundancia y obviamente te lo corrige...(estoy en contra de-de el)

Hace 5 años

johrmande

Por favor... ¿Qué diferencia hay entre versus y against?

Hace 3 años
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.