Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"L'homme mange le poulet."

Traducción:El hombre se come el pollo.

Hace 4 años

11 comentarios


miguelh1945

El hombre come pollo.

Hace 4 años

sarasasarasa1

Eso sería "L'homme mange du poulet". Mira: https://www.duolingo.com/comment/1526354

Hace 4 años

msar21

en español no es necesario la particula ''el" , solamente: el hombre come pollo

Hace 4 años

Eey91
Eey91Plus

El ejercicio sería diferente debido a que en la frase en francés deberías usar un artículo partitivo. Mira la respuesta a IrmaSandov

Hace 4 años

IrmaSandov

Es correcto decir " El hombre come pollo"

Hace 4 años

Eey91
Eey91Plus
  • "El hombre come pollo" <-> L'homme mange du poulet (artículo partitivo)
  • "El hombre (se) come el pollo" <-> L'homme mange le poulet (artiículo definido)

Mira este link.

Hace 4 años

AnaMaria944567

Porque unas veces se escribe du poulet y otras le poulet????

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Porque en algunos ejercicios se usan artículos definidos y en otros no, en este caso se usa uno partitivo en francés.

Hace 3 años

AnaMaria944567

Y COMO SE CUANDO SE USA CUAL??? COMO ME GUÍO

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Cuando se usa uno definido se traduce como tal, cuando no se usa uno (no se especifica cantidad exacta de algo) se usa uno partitivo en francés, ten en cuenta que no son intercambiables:

  • L'homme mange le poulet <-> El hombre come el pollo
  • L'homme mange du poulet <-> El hombre come pollo
Hace 3 años

AnaMaria944567

Ah ok entiendo, muchas gracias por tu colaboración!

Hace 3 años