"Nos gustan los vestidos rojos."

Traducción:Nous aimons les robes rouges.

February 6, 2014

53 comentarios


robertoorellana

en frances los colores llevan S ? dice mi novia que es francesa que no

February 23, 2014

jrikhal

La regla es parecida a la regla en castellano, RAE: "Cuando funcionan como adjetivos, hay que distinguir entre los nombres que designan únicamente colores, los cuales concuerdan siempre con el sustantivo al que modifican (faldas rojas, pantalones verdes, ojos azules, etc.), y los nombres que designan primariamente una flor, un fruto, una sustancia o un objeto que tienen ese color característico, los cuales pueden usarse en aposición y permanecer invariables en plural (ojos malva, faldas naranja, camisas añil, etc.) o concordar con el sustantivo, con funcionamiento plenamente adjetivo (ojos malvas, faldas naranjas, camisas añiles, etc.)."

Pero en francés, son siempre invariables cuando designan primariamente una flor, un fruto, una sustancia o un objeto.

February 23, 2014

PilarCrist

O sea q en francés siempre es en singular?

February 19, 2018

santana.ca

no entendi :S

June 10, 2014

SamuelHerr896525

Sera que esto esta mal?

April 1, 2019

NoryKaufman

Esa es la perfecta respuesta y NO " ON AIME LES ROBES ROUGES "

July 21, 2014

CarmenSalv511743

eres enserio

January 23, 2019

SandraVela885127

escribo en español la traduccion pero me sale negativa

June 7, 2016

convalu30

conteste correcto, mi dicen que no!

July 11, 2017

CarmenSalv511743

quien sepa

January 23, 2019

queencg

Me confunden mucho

May 30, 2018

Carlos425367

Porque no acepta el el verb plaisent?

August 3, 2018

dannaisabe166116

Ay carlos yo tanpoco tenemos algo en comun

September 12, 2019

ivantln

Les no siginifica los? Vestido no es femenino? En que quedamos?

February 6, 2014

sarasasarasa1

Pasa que "les " es "las" y "los", plurales por igual.

February 6, 2014

andersonsa129027

Les es plular y le o la para masculino femenino..es facil y básico...

May 29, 2018

CarmenSalv511743

tu eres un espanolico

January 23, 2019

CarmenSalv511743

es cierto y en eso es en lo que yo me confiuso y me ponga enojada

January 23, 2019

alberto.sc9

de hecho vestido no es femenino "el vestido"

May 6, 2014

Emiliano9810

En francés si: el vestido = la robe

January 16, 2015

LopezLeidy

Yo opino igual muchas gracias jrikhal por ayudarme a entender mejor las dificultas .... :-)

June 27, 2014

cristinaragc

Por qué es "On aime" y no "Nous aimons"?

October 11, 2014

SamuelHerr896525

Es muy largo para que yo entienda

April 1, 2019

nadine818854

Cómo sabemos si un sustantivo es femenino o masculino?

July 9, 2016

MLinero4

aprenderlos de memoria.

March 3, 2019

ismael417548

Por la traduccion que se tiene al español creo

July 11, 2019

varo0510

kk

February 20, 2017

Dolly24328

Nos gustan los vestidos rojos. Es bueno saber que los colores también llevan plural, como en este caso "rouge et rouges"

March 5, 2018

Andy835932

Hola queria saber cual es la función de ça y de va

April 10, 2018

CarmenSalv511743

no se pero puedes preguntar

January 23, 2019

Graciela591841

No dan tiempo de contestar

April 11, 2018

RafMedina.

En una oración anterior la repuesta que se dio fue: "On aime les robes rouges". Yo la había escrito como la escrita arriba en este ejercicio y, me corrió como equivocada. Ahora dice que no es sino: "Nous aimons les robes rouges". Sería bueno que den una repuesta definitiva para considerarla correcta. Yo pienso que las dos formas son correctas. Les agradezco a D su comentario.

May 20, 2018

alijuareza

Hjfjfjkfkkgififugjfuufhfj

September 28, 2018

alijuareza

Fjfjfjjfjxukxjhjjjxjfalihcjchbcbcbjccjjxjfufjjcjcujcjfjgj

September 28, 2018

Anitacake0

No decía esta palabra...

November 3, 2018

Carlos278360

Lo puse igual que como me lo indico la app y me dice que esta mal no se si sea porque ya lo intente varios veces

February 14, 2019

francisco301601

Va a pillarme NO A ENSEÑARME

April 23, 2019

LeopoldoAl771284

Me lo califico mal :(

May 5, 2019

Dew10017

Conteste lo mismo wue sale en la corrección y me la marcó errada

August 2, 2019

umainsa24

Suis une fille

August 8, 2019

garbine59

on se puede utilizar para la primera persona del plural. Porqué lo da como mal?

May 21, 2014

Lucas15232000

Tal vez porque escribiste on aimons, cosa que esta mal ya que para conjugar on uno tiene que ocupar las conjugaciones de la tercera persona singular, a pesar de que signifique que esta en primera persona plural

July 2, 2014

gustavo141731

Nous

January 27, 2017

CarmenSalv511743

es dificil el francés verda yo apenas voy empezando y male es duro bueno algunos de ustedes es facil pero para mi hamas lo cera tal vez asta el dia que lo aprienda bien sin problemas asi que buena suerte para todos aquellos que intenten este lenguaje

January 23, 2019

CarmenSalv511743

deseo ser una mejor traductora y ser una maestra de frances take chances

January 23, 2019

danaT_T

Pero vestido nno es femeninod DFQ??????

April 1, 2014

jrikhal

Nadie dijo eso.
- vestido es un sustantivo (español) masculino
- robe es un sustantivo (francés) femenino

April 2, 2014

AndresFeli704808

Eii jrkhal... Nose si nuncan te han dicho las gracias por aqui.. Pero gracias.. Me has sido siempre de mucha ayuda... Tus comentarios ... Gracias de nuevo

June 11, 2014

PilarCrist

Gracias!

February 19, 2018

RafaBelalcazar

En francés si es femenino

June 30, 2014

tini532034

EL vestido

December 9, 2017

MLinero4

En español es 'EL vestido' (masculino), en francés es 'LA robe' (femenino). Es como si dijeses 'la vestido': en español no tiene sentido, pero en francés sí. De igual manera pasa si dijeses en francés 'le robe'. No tiene sentido. Que en español algunas cosas sean masculinas o femeninas, no significa que en todas las las lenguas sean igual.

March 3, 2019

SamuelHerr896525

Bestido es robe

April 1, 2019
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.