1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Nos gustan los vestidos rojo…

"Nos gustan los vestidos rojos."

Traducción:Nous aimons les robes rouges.

February 6, 2014

45 comentarios


robertoorellana

en frances los colores llevan S ? dice mi novia que es francesa que no


jrikhal

La regla es parecida a la regla en castellano, RAE: "Cuando funcionan como adjetivos, hay que distinguir entre los nombres que designan únicamente colores, los cuales concuerdan siempre con el sustantivo al que modifican (faldas rojas, pantalones verdes, ojos azules, etc.), y los nombres que designan primariamente una flor, un fruto, una sustancia o un objeto que tienen ese color característico, los cuales pueden usarse en aposición y permanecer invariables en plural (ojos malva, faldas naranja, camisas añil, etc.) o concordar con el sustantivo, con funcionamiento plenamente adjetivo (ojos malvas, faldas naranjas, camisas añiles, etc.)."

Pero en francés, son siempre invariables cuando designan primariamente una flor, un fruto, una sustancia o un objeto.


SamuelHerr896525

Sera que esto esta mal?


Carlos425367

Porque no acepta el el verb plaisent?


ZarinaMora1

No tengo idea recuerdo que respondí con AIMONS en otro ejercicio y no me lo acepto ahora escribí plaisent y rechaza la rta


dannaisabe166116

Ay carlos yo tanpoco tenemos algo en comun


convalu30

conteste correcto, mi dicen que no!


queencg

Me confunden mucho


SandraVela885127

escribo en español la traduccion pero me sale negativa


NoryKaufman

Esa es la perfecta respuesta y NO " ON AIME LES ROBES ROUGES "


cristinaragc

Por qué es "On aime" y no "Nous aimons"?


SamuelHerr896525

Es muy largo para que yo entienda


isabelJV1

A mí me aceptó nous aimons.


RafMedina.

En una oración anterior la repuesta que se dio fue: "On aime les robes rouges". Yo la había escrito como la escrita arriba en este ejercicio y, me corrió como equivocada. Ahora dice que no es sino: "Nous aimons les robes rouges". Sería bueno que den una repuesta definitiva para considerarla correcta. Yo pienso que las dos formas son correctas. Les agradezco a D su comentario.


LopezLeidy

Yo opino igual muchas gracias jrikhal por ayudarme a entender mejor las dificultas .... :-)


nadine818854

Cómo sabemos si un sustantivo es femenino o masculino?


MLinero4

aprenderlos de memoria.


ismael417548

Por la traduccion que se tiene al español creo


Dolly24328

Nos gustan los vestidos rojos. Es bueno saber que los colores también llevan plural, como en este caso "rouge et rouges"


Andy835932

Hola queria saber cual es la función de ça y de va


CarmenSalv511743

no se pero puedes preguntar


Anitacake0

No decía esta palabra...


Carlos278360

Lo puse igual que como me lo indico la app y me dice que esta mal no se si sea porque ya lo intente varios veces


francisco301601

Va a pillarme NO A ENSEÑARME


LeopoldoAl771284

Me lo califico mal :(


Dew10017

Conteste lo mismo wue sale en la corrección y me la marcó errada


Graciela800539

No recuerdo cual fue mi error,puedo verlo?


AliciaRami878559

Puse bien xk me pone ma?


TeresaJimb

Cuel es el problema en esta repuesta nous aimons les robes rouges


abrilitaaa13

Sera como la norma en castellano?


dianeflorespi7

Me aparece respuesta correcta pero me aparece en rojo y no me deja avanzar


Carolina90947653

¿Cuando es plaisent y cuando es aimons?,¿Qué diferencia hay entre los dos?


MARLEN541674

Ya no entendi cada frace tiene que tener un punto al acabar


FideliaCas3

Vual es mi error porfa vor


denisemart711205

Ko que escribí está correcto!


RosaNurith

Porque es aimons y no plaisent


Maritza47252

Nos gustan los vestidos rojos. En francés, Nous aimons les robes rouges. Para mi es la respuesta correcta y es la unica que existe lógicamente, y Duolingo la corrige como inaceptable. A pasado varias veces con varias oraciones.

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.