"Nos gustan los vestidos rojos."

Traducción:Nous aimons les robes rouges.

Hace 4 años

34 comentarios


robertoorellana

en frances los colores llevan S ? dice mi novia que es francesa que no

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

La regla es parecida a la regla en castellano, RAE: "Cuando funcionan como adjetivos, hay que distinguir entre los nombres que designan únicamente colores, los cuales concuerdan siempre con el sustantivo al que modifican (faldas rojas, pantalones verdes, ojos azules, etc.), y los nombres que designan primariamente una flor, un fruto, una sustancia o un objeto que tienen ese color característico, los cuales pueden usarse en aposición y permanecer invariables en plural (ojos malva, faldas naranja, camisas añil, etc.) o concordar con el sustantivo, con funcionamiento plenamente adjetivo (ojos malvas, faldas naranjas, camisas añiles, etc.)."

Pero en francés, son siempre invariables cuando designan primariamente una flor, un fruto, una sustancia o un objeto.

Hace 4 años

PilarCrist

O sea q en francés siempre es en singular?

Hace 9 meses

santana.ca

no entendi :S

Hace 4 años

NoryKaufman

Esa es la perfecta respuesta y NO " ON AIME LES ROBES ROUGES "

Hace 4 años

SandraVela885127

escribo en español la traduccion pero me sale negativa

Hace 2 años

convalu30

conteste correcto, mi dicen que no!

Hace 1 año

ivantln

Les no siginifica los? Vestido no es femenino? En que quedamos?

Hace 4 años

sarasasarasa1

Pasa que "les " es "las" y "los", plurales por igual.

Hace 4 años

andersonsa129027

Les es plular y le o la para masculino femenino..es facil y básico...

Hace 6 meses

alberto.sc9

de hecho vestido no es femenino "el vestido"

Hace 4 años

Emiliano9810

En francés si: el vestido = la robe

Hace 3 años

varo0510

kk

Hace 1 año

Dolly24328

Nos gustan los vestidos rojos. Es bueno saber que los colores también llevan plural, como en este caso "rouge et rouges"

Hace 8 meses

Andy835932

Hola queria saber cual es la función de ça y de va

Hace 7 meses

Graciela591841

No dan tiempo de contestar

Hace 7 meses

RafMedina.

En una oración anterior la repuesta que se dio fue: "On aime les robes rouges". Yo la había escrito como la escrita arriba en este ejercicio y, me corrió como equivocada. Ahora dice que no es sino: "Nous aimons les robes rouges". Sería bueno que den una repuesta definitiva para considerarla correcta. Yo pienso que las dos formas son correctas. Les agradezco a D su comentario.

Hace 6 meses

queencg
queencg

Me confunden mucho

Hace 6 meses

Carlos425367

Porque no acepta el el verb plaisent?

Hace 3 meses

alijuareza

Hjfjfjkfkkgififugjfuufhfj

Hace 2 meses

alijuareza

Fjfjfjjfjxukxjhjjjxjfalihcjchbcbcbjccjjxjfufjjcjcujcjfjgj

Hace 2 meses

Anitacake0

No decía esta palabra...

Hace 4 semanas

garbine59

on se puede utilizar para la primera persona del plural. Porqué lo da como mal?

Hace 4 años

Lucas15232000

Tal vez porque escribiste on aimons, cosa que esta mal ya que para conjugar on uno tiene que ocupar las conjugaciones de la tercera persona singular, a pesar de que signifique que esta en primera persona plural

Hace 4 años

LopezLeidy

Yo opino igual muchas gracias jrikhal por ayudarme a entender mejor las dificultas .... :-)

Hace 4 años

cristinaragc

Por qué es "On aime" y no "Nous aimons"?

Hace 4 años

nadine818854

Cómo sabemos si un sustantivo es femenino o masculino?

Hace 2 años

gustavo141731

Nous

Hace 1 año

danaT_T

Pero vestido nno es femeninod DFQ??????

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Nadie dijo eso.
- vestido es un sustantivo (español) masculino
- robe es un sustantivo (francés) femenino

Hace 4 años

AndresFeli704808

Eii jrkhal... Nose si nuncan te han dicho las gracias por aqui.. Pero gracias.. Me has sido siempre de mucha ayuda... Tus comentarios ... Gracias de nuevo

Hace 4 años

PilarCrist

Gracias!

Hace 9 meses

RafaBelalcazar
RafaBelalcazar

En francés si es femenino

Hace 4 años

tini532034

EL vestido

Hace 11 meses
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.