1. Foro
  2. >
  3. Tema: Portuguese
  4. >
  5. "Come tu ensalada."

"Come tu ensalada."

Traducción:Come a tua salada.

February 6, 2014

15 comentarios


El-Vega

Mmm lo que yo no entiendo es el porque del articulo 'a'. Si alguien me puede explicar le agradecer bastante :D.


madisonmejia

por que se coloca "a tua" y no solamente "tua" Gracias por responder


El-Vega

parece que es algo parecido a 'Tua mulher gosta de animais' que se traduce 'A tu esposa le gustan los animales.' se agrega el articulo 'a' porque asi lo pide el idioma, pero no estoy seguro.


yirot

no entiendo porque no seu perdón la ignorancia gracias :P


ItzminBalam

Porque "tua" y "teu" los están usando en segunda persona (tú) come tu / come a "tua" salada. "sua" y "seu" los están usando para tercera persona (él, ella y usted) coma su/ coma a "sua" salada. espero me hayas entendido. saludos.


yirot

muchas gracias :D


ItzminBalam

de nada, estamos aqui para ayudarnos, abraços.


Geoh3rr

Excelente aportación.


pintikenestra

diferencia entre tu (teu) y tu (tua) ? no entiendo donde aplicarlas


ItzminBalam

Teu y tua es la manera informal exactamente como dices, es nuestro posesivo tu. Seu y sua, nuestro posesivo suyo y suya(formal) Lo curioso está es que você, es pronombre más usual en brasil, y lo usan practicamente como informal, porque tu casi dejo de existir. Cuando usan você en algunas partes usan seu y sua y en otras partes usan teu y tua. Cuando uses el pronombre você, puedes escribir seu, sua, teu o tua aun siendo para algunas partes incorrecto y para otras correcto. Debemos recordar que Brasil es un país enorme donde dependiendo las zonas cambia un poco tanto el lenguaje como la pronunciacion.


libeelula

ella pregunta en concreto por teu y tua


libeelula

puede ser que uno sea masculino y otro femenino? No estoy segura.


Jhoandr

No entiendo la funcion de esa "a"


ldsdemoiselle

Realmente el uso del articulo antes del sustantivo es opcional, deberian permitir ambas respuestas


Karen-patrik

No entiendo la diferencia entre teu y tua! D:

Aprende portugués en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.