Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Come tu ensalada."

Traducción:Come a tua salada.

2
Hace 4 años

15 comentarios


El-Vega
El-Vega

Mmm lo que yo no entiendo es el porque del articulo 'a'. Si alguien me puede explicar le agradecer bastante :D.

5
RespondeHace 4 años

madisonmejia

por que se coloca "a tua" y no solamente "tua" Gracias por responder

2
RespondeHace 4 años

El-Vega
El-Vega

parece que es algo parecido a 'Tua mulher gosta de animais' que se traduce 'A tu esposa le gustan los animales.' se agrega el articulo 'a' porque asi lo pide el idioma, pero no estoy seguro.

1
RespondeHace 4 años

yirot
yirot

no entiendo porque no seu perdón la ignorancia gracias :P

0
RespondeHace 4 años

ItzminBalam

Porque "tua" y "teu" los están usando en segunda persona (tú) come tu / come a "tua" salada. "sua" y "seu" los están usando para tercera persona (él, ella y usted) coma su/ coma a "sua" salada. espero me hayas entendido. saludos.

8
RespondeHace 4 años

yirot
yirot

muchas gracias :D

0
RespondeHace 4 años

ItzminBalam

de nada, estamos aqui para ayudarnos, abraços.

1
RespondeHace 4 años

Geoh3rr
Geoh3rr

Excelente aportación.

0
RespondeHace 3 años

pintikenestra

diferencia entre tu (teu) y tu (tua) ? no entiendo donde aplicarlas

0
RespondeHace 4 años

ItzminBalam

Teu y tua es la manera informal exactamente como dices, es nuestro posesivo tu. Seu y sua, nuestro posesivo suyo y suya(formal) Lo curioso está es que você, es pronombre más usual en brasil, y lo usan practicamente como informal, porque tu casi dejo de existir. Cuando usan você en algunas partes usan seu y sua y en otras partes usan teu y tua. Cuando uses el pronombre você, puedes escribir seu, sua, teu o tua aun siendo para algunas partes incorrecto y para otras correcto. Debemos recordar que Brasil es un país enorme donde dependiendo las zonas cambia un poco tanto el lenguaje como la pronunciacion.

5
RespondeHace 4 años

libeelula
libeelula

ella pregunta en concreto por teu y tua

0
RespondeHace 4 años

libeelula
libeelula

puede ser que uno sea masculino y otro femenino? No estoy segura.

0
RespondeHace 4 años

Jhoandr

No entiendo la funcion de esa "a"

0
RespondeHace 4 años

ldsdemoiselle

Realmente el uso del articulo antes del sustantivo es opcional, deberian permitir ambas respuestas

0
RespondeHace 4 años

Karen-patrik

No entiendo la diferencia entre teu y tua! D:

0
RespondeHace 3 años