"Come tu ensalada."

Traducción:Come a tua salada.

Hace 4 años

15 comentarios


El-Vega
El-Vega

Mmm lo que yo no entiendo es el porque del articulo 'a'. Si alguien me puede explicar le agradecer bastante :D.

Hace 4 años

madisonmejia

por que se coloca "a tua" y no solamente "tua" Gracias por responder

Hace 4 años

El-Vega
El-Vega

parece que es algo parecido a 'Tua mulher gosta de animais' que se traduce 'A tu esposa le gustan los animales.' se agrega el articulo 'a' porque asi lo pide el idioma, pero no estoy seguro.

Hace 4 años

yirot
yirot

no entiendo porque no seu perdón la ignorancia gracias :P

Hace 4 años

ItzminBalam

Porque "tua" y "teu" los están usando en segunda persona (tú) come tu / come a "tua" salada. "sua" y "seu" los están usando para tercera persona (él, ella y usted) coma su/ coma a "sua" salada. espero me hayas entendido. saludos.

Hace 4 años

yirot
yirot

muchas gracias :D

Hace 4 años

ItzminBalam

de nada, estamos aqui para ayudarnos, abraços.

Hace 4 años

Geoh3rr
Geoh3rr

Excelente aportación.

Hace 4 años

pintikenestra

diferencia entre tu (teu) y tu (tua) ? no entiendo donde aplicarlas

Hace 4 años

ItzminBalam

Teu y tua es la manera informal exactamente como dices, es nuestro posesivo tu. Seu y sua, nuestro posesivo suyo y suya(formal) Lo curioso está es que você, es pronombre más usual en brasil, y lo usan practicamente como informal, porque tu casi dejo de existir. Cuando usan você en algunas partes usan seu y sua y en otras partes usan teu y tua. Cuando uses el pronombre você, puedes escribir seu, sua, teu o tua aun siendo para algunas partes incorrecto y para otras correcto. Debemos recordar que Brasil es un país enorme donde dependiendo las zonas cambia un poco tanto el lenguaje como la pronunciacion.

Hace 4 años

libeelula
libeelula

ella pregunta en concreto por teu y tua

Hace 4 años

libeelula
libeelula

puede ser que uno sea masculino y otro femenino? No estoy segura.

Hace 4 años

Jhoandr

No entiendo la funcion de esa "a"

Hace 4 años

ldsdemoiselle

Realmente el uso del articulo antes del sustantivo es opcional, deberian permitir ambas respuestas

Hace 4 años

Karen-patrik

No entiendo la diferencia entre teu y tua! D:

Hace 4 años
Aprende portugués en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.