1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Mon pays me manque."

"Mon pays me manque."

Traducción:Echo de menos mi país.

February 6, 2014

21 comentarios


juliaruizlopdz

Por qué no está bien Echo de menos "a" mi país?


parodrilo

Estoy de acuerdo, "echo de menos a mi país" significa exactamente lo mismo que "echo de menos mi país"


belhadim

Tengo la misma duda. Al menos, algún admin. o entendido podría comentarnos cómo se diría "echo de menos -a- mi país"? Gracias y saludos.


acastilloflores

Repórtalo, está bien dicho.


HorseLuisCodep

No, solo se añade el "a" cuando se trata de personas. Para el resto es solo "echar de menos + objeto/situación/etc."


Peznerd

Tenés algo de razón y pensé lo mismo. Y claramente a mi país es objeto directo porque no se reemplaza por le/les: "Lo echo de menos". Sin embargo, a veces algunas palabras que parecen cosas en realidad las usamos para referirnos a personas como en "Echo de menos a mi grupo -> Lo echo de menos" y acá pasa algo similar porque en Argentina decimos frecuentemente a mi país como complemento directo.


nikowaiko

me hace falta mi país


mushyhsum

Lo hice bien, pero igual me pregunto: ¿''extraño mi país'' no está bien?


luluarg

Es la primera vez que escucho "Echo en falta"


M.CarmenAn1

Yo creo que la traducciòn es correcta. Es lo mismo decir una cosa u otra ya que el sentido de la oraciòn no se altera.


NellyHerre300224

Por qué es incorrecto echo de menos A mi país?


calcs

Creo que lo más correcto es "añorar".


JulioTorresJr

porque no echo mi pais de menos?


manu98567

Me manque, es 1 ra persona, peri en infinitivo como es?


Mateo771553

Hichi di minis , por dios pelicula yanke jaja, EXTRAÑO MI PAIS!


Maya780437

Cre que sería más acertada la traducción: mi país me hace falta


MiguelMoli

Echo mi país de menos, no es correcto?


eduardosil816289

Me falta mi país ! Expresa y se traduce igual más no lo acepta.


Daniel133486

Por qué no es correcto "me hace falta mi país"?


FidelOrope

Echo es con h.

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.