"They run on the street."

Traducción:Ellos corren en la calle.

Hace 6 años

65 comentarios


JESanchez

Tendria que ser Corren sobre la calle.. Ya que ON es sobre, IN en (dentro) y UNDER de bajo.....

Hace 5 años

riff07

puse "sobre" y me calificaron mal, deberian valerla

Hace 5 años

AlexNaupay

On = en (se sobreentiende sobre algo) In = en (se sobreentiende dentro de algo)

Hace 4 años

Keeii

yo puse eso y me la puso errónea :(

Hace 5 años

cegaga

yo puse sobre y me la pusieron mala.

Hace 5 años

Ragde74

ON lo puedes usar como preposición u adverbio. En este caso es como adverbio. Se muestra la idea de estar en contacto con un objeto largo tridimensional, como una calle. Están corriendo EN una calle está sucediendo de forma continua.

Hace 2 años

jordibusque

corren por la calle no me la dió como válida. Creo que debió ser aceptada. Qué opinan?

Hace 6 años

panchiviris7

Cuando dices "POR la calle" se entiende que el objetivo es la calle, por la calle, por mi novia, por la medalla, por el premio. Lo correcto es "EN la calle"

Hace 5 años

Xares

porque se usa ON en vez de AT?? Estaria bien que estas diferencias las explicara duolingo, porque te ponen ahi los ejercicios pero no explican nada

Hace 5 años

JJMV29

Mira y te explico... ON se usa cuando se trata de algo que esta encima ejemplo... El libro esta en la mesa--- seria the book is ON the table (se usa ON por que el libro esta sobre la mesa).... el IN se usa cuando se trata de algo que esta adenro...Ejemplo ellos estan en el cuarto--- seria They are IN the room( se una el IN por que ellos estan adentro del cuarto) y el AT se usa para indicar un lugar especifico ejemplo.. El esta en la playa--- seria He is at the beach...

Hace 5 años

nduzcategui

Muy buena explicacion, gracias!!!

Hace 3 años

mateo.muy

Buenisima onda, jjm20. Buen aporte

Hace 3 años

luligne

Recuerden que las tres (on, in, at) significan "en". El "sobre" es una sugerencia para saber donde utilizar el "on". En el vocablo diario de un hispanohablante es más común decir "corren en la calle" que, " corren sobre la calle". Traduzcan como hispanohablantes.

Hace 4 años

rudyard2021

they run ON the street = ellos corren SOBRE la calle = ellos corren EN la calle. esas traducciones son aceptablea.

Hace 3 años

CesarAugut2

Deberia de ser they run down the street si quisiera decir ellos corren por la calle por que para decir por la calle es down the street

Hace 3 años

x68klz

Ellos corren sobre la calle

Hace 2 años

FernandoSa647502

Creo que depende el contexto, pero no podemos decir que "Corren sobre la calle" este mal traducido.

Hace 2 años

dopaio

Yo creo que ambas son válidas. Corren en la calle o por la calle.

Hace 5 años

panchiviris7

Cuando dices "POR la calle" se entiende que el objetivo de tu carrera es la calle, ejemplos: por la calle, por mi novia, por la medalla, por el premio. Lo correcto es "EN la calle", porque es allí el lugar donde realizas esa acción.

Hace 5 años

CTM2

Estoy de acuerdo que las dos formas se usan, y que algunas mas tambien; pues depende de donde se viva y acostumbre.

Hace 5 años

camejia17

Por que se usa ON...

Hace 5 años

JJMV29

Mira y te explico... ON se usa cuando se trata de algo que esta encima ejemplo... El libro esta en la mesa--- seria the book is ON the table (se usa ON por que el libro esta sobre la mesa).... el IN se usa cuando se trata de algo que esta adenro...Ejemplo ellos estan en el cuarto--- seria They are IN the room( se una el IN por que ellos estan adentro del cuarto) y el AT se usa para una simple union ejemplo.. El esta en la playa--- seria He is at the beach...

Hace 5 años

camejia17

Gracias.

Hace 5 años

bravosalomon1960

i question? because not at

Hace 5 años

stivenmax

acepto la respuesta de " en la calle" pero "por la calle" no me convence

Hace 5 años

panchiviris7

Cuando dices "POR la calle" se entiende que el objetivo de tu carrera es la calle, ejemplos: por la calle, por mi novia, por la medalla, por el premio. Lo correcto es "EN la calle", porque es allí el lugar donde realizas esa acción.

Hace 5 años

luisaferaleman

es que a caso ON no es sobre?

Hace 5 años

pinky

deberia ser valida

Hace 5 años

mey15

y porque no es: ellos corren sobre la calle

Hace 5 años

88LauraSusana88

También lo escribí así, "sobre la calle" ; y no fué validado tampoco por el sistema. No tendría que existir problema porque "on" significa sobre, en (encima) y por.

Hace 5 años

Jana_1962

porque no puede ser sobre la calle??? si on es sobre

Hace 5 años

PattyBlancarte

se usa on porque no se especifica la calle, cuando dice el nombre de la calle ej. Mina street se usa in, y cuando se especifica más ej. a la casa No. 5 ( at the house Number 5 o a la casa de Juan (at the Juan's house)se usa at. On significa "Sobre, o encima de" en español suena un poco raro decir sobre la calle, por eso supongo que no lo acepta.

Hace 5 años

Alejandra1128

Yo puse ellas corren en la calle y me salio errado, 'They' no tiene genero, o si?

Hace 5 años

88LauraSusana88

They no tiene género...

Hace 5 años

alejo0721

el diccionario enseña que on es sobre la y no en la en fin lo dejan a uno en duda a quien creerle.

Hace 5 años

MarcusMoreno

Ni idea

Hace 5 años

pebare

he walks in the street, y they run on the street ,estas dos frases estan validadas me pueden decir porque una va con "in" y la otra con "on"

Hace 5 años

viviana_10

on: sobre for :por

Hace 5 años

Ragde74

Cómo escribirías en Inglés, "... pasaron por la calle del medio"?

Hace 2 años

Dianafm99

Yo también puse sobre y me la marcó errónea. Considero que debe ser válida.

Hace 4 años

asds5643

Alguien me podria explicar cuando va On, In o At? Eso todavia me confunde un poco

Hace 4 años

FathimaDa

Se utiliza ON cuando estas en alguna superficie ejemplo: My car is on the street, es incorrecto usar IN porque el coche no esta dentro de la calle, entonces utilizas IN cuando estas dentro de algo o en un lugar en especifico, ejemplo: I am IN my room, y por ultimo AT lo usas cuando te encuentras en algún lugar pero no en una parte especifica del mismo, ejemplo: I am AT my house en este caso AT y IN pueden usarse en la misma oración es decir, I am IN my house pero uno esta especificando que estas dentro de tu casa (IN) y otro dice que estas en tu casa (AT).

Hace 4 años

asds5643

Gracias linda :)

Hace 4 años

Ragde74

"At" aplica cuando estás frente a algo, se muestra ante tí. "at the beach", ' "look at me", etc.se observa o contempla. "sold at 10 cts each". "On" es una preposición con muchas aplicaciones complementarias, indicando continuidad de acción, haciendo contacto, colgando o conectando con..., cuando está sucediendo algo, dentro de un gran vehículo, acerca de..., por medio de.., etc
"In", como preposición o como adverbio. Dentro de, durante, uso, posición de poder, lugar, etc

Hace 2 años

payo_1974

otra traducción podría ser "ellos corren sobre la calle".

Hace 4 años

JuanBarrag6

se escucha streets y no street >.<

Hace 4 años

joaquincasaus

aquí corren en la calle si se usa, por que se supone que también puedes correr por el pasillo, por el museo etc.,

Hace 4 años

jorgeandresossa

ON TAMBIEN TRADUCE SOBRE

Hace 4 años

Liisandra_23

En vez de ser ON no deberia ser IN?

Hace 4 años

andresfer1105

El run suena raro

Hace 4 años

luzma.supe

On es sobre... Y cuando se le da click no sugiere la respuesta del modo q la muestran

Hace 3 años

jf_1306

Esta mal es sobre la calle

Hace 3 años

Gueguense

Ellos corren sobre la calle es lo mismo, no debe calificarse como ERROR.

Hace 3 años

AB2211

On también significa sobre. Asi es que no habia error para sacarme mala la respuesta

Hace 3 años

carlos683412

Si deberia realizarse la corrección Que opinan

Hace 3 años

karyamill

ellos corren SOBRE la calle esta mal porque!!!

Hace 3 años

Antwone

Es sobre la calle

Hace 3 años

YolandaGal175828

Ok

Hace 3 años

macbara

estoy leyendo los comentarios y estoy de acuerdo. Puede ser algun error de la plataforma???

Hace 3 años

rafael644373

Callense si no les gusta vayanse.

Hace 3 años

JonatanCar275112

Debe ser Ellos corren sobre la calle

Hace 3 años

MartinMore307265

Tambien podria ser apropiado sobre la calle por que es on the street me la marco mal

Hace 2 años

Amanda582777

Es "en" la calle no "sobre" la calle depende de lo que habla

Hace 1 año

SBarrientos2113

les digo a los companeros que, si la sacan mal escribanla como ellos dicen porque no sabemos de donde son y por eso ellos lo aplican con las palabra de sus paises, gracias y saludos. senor Valentino Santos gracias por seguirme.

Hace 1 año

edgardovaldivia

Corren en la ciudad

Hace 8 meses
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.