1. Foro
  2. >
  3. Tema: Catalan
  4. >
  5. "Per descomptat!"

"Per descomptat!"

Traducción:¡Por supuesto!

August 13, 2016

8 comentarios


Denniss_Ji

Cuál es la diferencia de -és clar. Y - per descomptat! ?


Oceanotti

Es la misma que entre “claro“ y “por supuesto”. Es un matiz. Con la primera expresión afirmamos que algo es cierto o evidente, y con la segunda confirmamos algo o asentimos a ello. Pero muchas veces se usan indistintamente.


FabianChaco

Hablando con una catalana nativa, me ha dicho que "Per descomptat" ya está en desuso. Pienso que si realmente es así, no deberían enseñarlo por aquí.

Saludos.


Oceanotti

Cuando puedas, pregúntale a esta nativa qué expresión cree que se usa ahora, y por supuesto la tendremos en cuenta. Mejor pruébala antes en el ejercicio, porque ya aceptamos bastantes alternativas.


Rimdus

No coneixia aquesta expressió. Només havia escoltat "i tant".

Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.