1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "The boy did not play."

"The boy did not play."

Traducción:El niño no jugó.

August 15, 2016

24 comentarios


PatriciaOgando

Dice el Niño no jugo yo entiendo que en ingles es the boy did not played pero aqui pone the boy did not play eso parami es el Niño no juega estoy equivocada?? El pasado no es played jugó aclarenme please


writchie4

En frases negativas, el verbo auxiliar ("do") y el verbo principal ("play") juntos forman un frase verbal. En una frase verbal (con dos o más verbos), solo el primero se conjuga. El resto queda en una forma impersonal (el infinitivo sin to en este ejemplo, pero en otras frases podrías ver el infinitivo con to, el gerundio, el participio, etc).

Este concepto es lo mismo en inglés y en español. Con el verbo poder, por ejem, no decimos "la niña puede juega al fútbol", sino "la niña puede jugar al fútbol".


elizadeux

Afirmativo: The boy played = The boy did play (pasado) = El niño jugó

Afirmativo: The boy has played (presente perfecto) = El niño ha jugado

Negativo: The boy did not play. = El niño no jugó

Afirmativo: The boy had played (pasado perfecto) = El niño había jugado

X - The boy did not played - no existe en inglés


Andreaja69

Elizadeux - me parece que vale la pena explicar a los aprendices de inglés que solo se usa el verbo pasado 'did' en oraciones afirmativas para dar énfasis, normalmente cuando se está contradiciendo una afirmación de otra persona. Por ejemplo: 'The boy didn't play with me!' 'Yes, the boy DID play with you'. En otros contextos no se usa en afirmaciones.


LuzMelidaSanchez

Cuándo se usa el verbo en pasado y cuándo con el auxiliar did?


elizadeux

Usamos "did" en las preguntas y las frases negativas.

  • Did you play in the park?

  • I didn't play in the park.

Puedo usar "did" en las oraciones afirmativo pero es menos común que el pasado sin "did." "He played in the park" es más común que "He did play in the park."

Es un poco complicado porque otros verbos auxilar también. The boy has played. The boy had played. The boy was playing.


NicoleCardozo016

He puesto: "el chico no ha jugado" porque me la reporta como mala?


elizadeux

No es la misma forma del verbo. Su frase es presente perfecto. El chico no ha jugado = The boy has not played o The boy hasn't played.


isaid10

El nino no jugo


JnS3LR

Traduje la oracion "The boy did not play" como: "el chico no jugaba" y me salio erronea, la "supuesta" traduccion valida era: "el chico no tocaba". Cualquiera


ErnestoCar124241

El pasado de play?????? Played??? Play: juega Played: jugo


Andreaja69

El verbo en pasado es el auxiliar 'did', así que el verbo 'play' se pone es su forma base.


elizadeux

El pasado de play es "played" o "did play" pero la forma negativa es "didn't play."


Emilio791308

Disculpen boy no significa muchacho


Onaysmg

Niño y chico son sionimos, es correcta está respuesta


elquijote3

La traduccion que aporte es correcta segun lo enseñado por dwolingo


AngelaRami556911

Como se traduse the boy dit not play , yo creo q seria "el niño no juega"


Andreaja69

'The boy did not play', pasado, 'El niño no jugó´, como pone Duo; 'El niño no juega', presente, 'The boy does not play'.


JhonyAlex1

Y aqui porque no se puso... The did boy not play ??? Asi estan las otras oraciones.


Andreaja69

Estás equivocado porque nunca se la pone así. Primero el sujeto, 'The boy' y después el auxiliar, 'did': 'The boy did not play'.


PabloVALLA7

La repuesta de dan correcta es igual a la mía


isaac881803

Mejor seria The boy didn't play

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.